• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7310
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorPeña Portilla, Brayan Arley.-
    dc.date.accessioned2023-11-21T19:48:40Z-
    dc.date.available2022-03-13-
    dc.date.available2023-11-21T19:48:40Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationPeña Portilla, B. A. (2021). El aprendizaje del idioma ingles a través de la educación física en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7310es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7310-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent117es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEl aprendizaje del idioma inglés a través de la educación física en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-13-
    dc.relation.referencesArias Castaño (2017) Translingüísmo y aprendizaje integrado de lengua y contenido como un modelo de educación bilingüe dinámica en dos colegios públicos de Pereira.es_CO
    dc.relation.referencesBenavides, J. (2004:45) El aprendizaje. Didáctica especial.es_CO
    dc.relation.referencesBermúdez Jiménez, J. R., y Y.J. Fandiño Parra (2012). El fenómeno bilingüe: perspectivas y tendencias en bilingüismo. Revista de la Universidad de La Salle.es_CO
    dc.relation.referencesBlackledge, A. & Creese, A. (2014). Heteroglossia as practice and pedagogy. In A. Blackledge & A. Creese (Eds). Heteroglossia as practice and pedagogy. (pp. 1-20). New York: Springer Bloomfield, L. (1933). Language. New York: Henry Holt.es_CO
    dc.relation.referencesCelina Salvador García, Òscar Chiva Bartoll, Alessandra Fazio, (2016) Características del Aprendizaje Integrado de Contenidos de Educación Física y Lengua Extranjera. Cerdá, R. (1986). Diccionario de lingüística —Dictionary of Linguistics—. Madrid: Anaya.es_CO
    dc.relation.referencesColectivo de autores. “Teoría y Metodología de la enseñanza de la Educación Física”. Editorial Pueblo y Educación. 1979.es_CO
    dc.relation.referencesManzaneda, F. y Madrid, D. (1997). «Actitudes y motivación en la clase de inglés (1 de BUP), en E. A. Adams, A. Bueno y G. Tejada (eds.)(1997): Francisco Manzaneda Oneto: In Memoriam», The Grove, 4, 153-171es_CO
    dc.relation.referencesMonclus, Antonio y Sabán, Carmen. (1999). Educación para la paz. Madrid: GRAO. Moreno Casteñeda, Manuel. (2004). “Valores transversales en el currículum”. Revista de Educación y Cultura de la Sección 47 del SNTE-La Tarea. Universidad de Guadalajara.es_CO
    dc.relation.referencesPeche Cruz, H., & Giraldo Supo, V. (2019). El Aprendizaje Flip Learning centrado en el estudiante como generador de calidad educativa. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 4(8), 427-450. doi:http://dx.doi.org/10.35381/r.k.v4i8.293 Roca (2020) Importancia de las estrategias didácticas para mejorar el tratamiento de la gramática en el uso del idioma inglés en los estudiantes.es_CO
    dc.relation.referencesPila. A. “Didáctica de la Educación Física y los Deportes”. Editorial Olimpia. San José. 1988. Roca (2020) Importancia de las estrategias didácticas para mejorar el tratamiento de la gramática en el uso del idioma inglés en los estudiantes.es_CO
    dc.relation.referencesVanegas (2018) Estrategias didácticas para articular el aprendizaje de la educación física y la lengua extranjera inglesa en grado 1° del colegio integral ervides_CO
    dc.relation.referencesVelasquez (2009) “La transversalidad como posibilidad curricular desde la educación ambiental” vol. 5, núm. 2, julio-diciembre, 2009, ppes_CO
    dc.relation.referencesWeiss, A. (1959). Hauptprobleme der Zweisprachigkeit. Eine Untersuchung auf Grund Deutsch/Estnischen Materials. Heidelberg: Carl Winter.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Peña_2021_TG.pdfPeña_2021_TG1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.