• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7293
    Full metadata record
    DC FieldValueLanguage
    dc.contributor.authorSuescun Quintana, Heider Ronaldo.-
    dc.date.accessioned2023-11-21T15:27:31Z-
    dc.date.available2020-09-17-
    dc.date.available2023-11-21T15:27:31Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationSuescun Quintana, H. R. (2020). Importancia del desarrollo de las capacidades coordinativas por medio de los ejercicios integrados en los estudiantes del grado sexto del Colegio San Francisco de Sales [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7293es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7293-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent79es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleImportancia del desarrollo de las capacidades coordinativas por medio de los ejercicios integrados en los estudiantes del grado sexto del Colegio San Francisco de Sales.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-06-17-
    dc.relation.referencesLORENZO, F. (febrero, 2006). Coordinación motriz. Lecturas: Educación Física y Deportes, 96.es_CO
    dc.relation.referencesMARTÍNEZ, I. (1996). Entrenamiento integrado aplicado al balonmano.es_CO
    dc.relation.referencesHIRTZ, P., & STAROSTA, W. (2002). Sensitive and critical periods of motor co-ordination development and its relation to motor learning. Journal of Human Kinetics, 7, 19-28.es_CO
    dc.relation.referencesHAAG, H., & DASSEL, H. (1981). El circuit-training en la escuela. Buenos Aires: Kapelusz.es_CO
    dc.relation.referencesGROSSER, M. y cols. (1991). El movimiento deportivo. Barcelona. Editorial Martínez Roca.es_CO
    dc.relation.referencesRODRÍGUEZ C, CABRAL A, RODRÍGUEZ L, MÁRQUEZ S. Evaluación de la ejecución motora en niños brasileros en edad escolar. Apunts Educación Física y Deportes. 2007; 89: 31-39es_CO
    dc.relation.referencesALVAREZ, C. (1983). La preparación física del fútbol basada en el atletismo. Madrid. Editorial Gymnos.es_CO
    dc.relation.referencesLEGIDO, J.C.; SEGOVIA, J.C. y BALLESTEROS, J.M. (1995). Valoración de la Condición Física por medio de tests. Madrid. Ediciones Pedagógicas.es_CO
    dc.relation.referencesHAAG, H. y DASSEL, H. (1981). El circuit-training en la escuela. Buenos Aires. Editorial Kapelusz.es_CO
    dc.relation.referencesHAHN, E. (1988). Entrenamiento con niños. Barcelona. Editorial Martínez Roca.es_CO
    dc.relation.referencesMANNO, R. (1985). La capacidad coordinativa. Revista Stadium, 111, 2-13.es_CO
    dc.relation.referencesMANNO, R. (1994). Fundamentos del entrenamiento deportivo. Barcelona. Editorial Paidotribo.es_CO
    dc.relation.referencesCASTAÑER, M. y CAMERINO, O. (1990). La Educación Física en la Enseñanza Primaria. Barcelona. Editorial INDE.es_CO
    dc.relation.referencesMARTIN, D. (1991). Técnica deportiva y teoría del entrenamiento. Revista Stadium, año 25, 147, 6-13.es_CO
    dc.relation.referencesGROSSER, M.; STARISCHA, S. y ZIMMERMANNN, K. (1988). Principios del entrenamiento deportivo. Barcelona. Editorial Martínez Roca.es_CO
    dc.relation.referencesMEINEL, K. y SCHNABEL, G. (1988). Teoría del movimiento. Motricidad deportiva. Buenos Aires. Editorial Stadium.es_CO
    dc.relation.referencesPLATONOV, V. (1993). El entrenamiento deportivo. Barcelona. Editorial Paidotribo.es_CO
    dc.relation.referencesPLATONOV, V. y BULATOVA, M. (1995). La preparación física. Barcelona. Edit. Paidotribo.es_CO
    dc.relation.referencesKOSEL, A. (1996). Actividades gimnásticas. La coordinación motriz. Barcelona. Editorial Hispano Europea.es_CO
    dc.relation.referencesGARCÍA, J. M.; NAVARRO, M. y RUIZ, J. A. (1996). Bases teóricas del entrenamiento deportivo. Principios y aplicaciones. Madrid. Editorial Gymnos.es_CO
    dc.relation.referencesGONZÁLEZ, M.; RIVERA, E. y TORRES, J. (1996). Fundamentos de Educación Física. Consideraciones Didácticas. Granada. Imprenta Rosillo's.es_CO
    dc.relation.referencesGROSSER, M. y cols. (1991). El movimiento deportivo. Barcelona. Editorial Martínez Roca.es_CO
    dc.relation.referencesGROSSER, M. y NEUMAIER, A. (1986). Técnicas de entrenamiento. Barcelona. Editorial Martínez Roca.es_CO
    dc.relation.referencesKING, M. G. y GRAHAM, D. G. (1993). Development of Motor Coordination. Schorndorf, Germany. International-journal-of-physical-education, 1st Quarter, 15-19.es_CO
    dc.relation.referencesHIRTZ, P. (1987). Lo sviluppo delle capacita coordinative nell'eta scolare e possibilita del loro miglioramento. Roma. Didattica-del-movimento 51/52, July/Oct, 52-58.es_CO
    dc.relation.referencesMÜHLETHALER, U. (1987). Capacidad de coordinación en balonmano. Revista de E.F. Renovación de teoría y práctica, 18, 13-15.es_CO
    dc.relation.referencesSTAROSTA, W. y HIRTZ, P. (1990). Periodo sensibili e sviluppo della coordinazione motoria. Roma. SDS- Rivista di cultura sportiva, 55-61.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Appears in Collections:Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Suescun_2020_TG.pdfSuescun_2020_TG3,04 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.