• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7292
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorAcuña Carrillo, Gina Fabiola.-
    dc.date.accessioned2023-11-21T14:52:40Z-
    dc.date.available2020-09-16-
    dc.date.available2023-11-21T14:52:40Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationAcuña Carrillo, G. F. (2020). Los juegos tradicionales como herramienta pedagógica para fortalecer las habilidades motrices básicas de los niños del grado 208 de la Institución Educativa Colegio Técnico Municipal Aeropuerto, sede Luis Carlos Galán [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7292es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7292-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent174es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLos juegos tradicionales como herramienta pedagógica para fortalecer las habilidades motrices básicas de los niños del grado 208 de la Institución Educativa Colegio Técnico Municipal Aeropuerto, sede Luis Carlos Galán.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-06-16-
    dc.relation.referencesAretz. (1998). Propuesta didáctica, para el mejoramiento de las habilidades básicas motrices lanzar y atrapar, en niños y niñas del grado 302 de primaria en el colegio IED Robert Francis Kennedy jornada tarde . Bogotá, Colombia: Universidad Libre de Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesBalestrini, M. (2006). Como se Elabora el Proecto de Investigación. Caracas, Venezuela: BL Consultores Asociados.es_CO
    dc.relation.referencesBarrera A. (2014). Fortalecimiento de las habilidades básicas motoras correr, saltar y lanzar por medio de juegos tradicionales en los niños y niñas de 5 a 10 años de la institución educativa Sochaquira abajo Sede Guaquira-Guayata "Boyaca". Sutatenza: Universidad Pedagógica Nacional .es_CO
    dc.relation.referencesCantor, Y. (2015). Propuesta didáctica basada en el juego pedagógico para mejorar el desarrollo de las habilidades básicas motrices en los niños de grado primero del colegio distrital tabora (jornada tarde). Bogotá, Colombia: Universidad Libre.es_CO
    dc.relation.referencesCastañer Citado por Quiroz et al. (2018). Trabajo de habilidades motrices básicas. Universidad de San Buenaventura, Cartagena-Bolivar: Calameo.es_CO
    dc.relation.referencesCenizo Benjumea, J. M. (2016). Diseño y validación de instrumento para evaluar coordinación motriz en primaria. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte,, XVI, 203-219. Obtenido de doi:http://dx.doi.org/10.15366/rimcafd2016.62.002es_CO
    dc.relation.referencesCenizo et al. (2016). Design and validation of a tool to assess motor coordination in Primary. . Revista Internacionalde Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte., (62), 203-219.es_CO
    dc.relation.referencesDe Armas M, .. (2017). Juegos pequeños para el mejoramiento de las habilidades motrices en los alumnos de primer grado. Cuba: Universidad Central Marta Abreu de las villas.es_CO
    dc.relation.referencesDíaz Lucea J. (1999). Las habilidades y destrezas motrices básicas. Barcelona: Inde.es_CO
    dc.relation.referencesGaraigordobil M y Fagoaga J. (2006). El juego cooperativo para prevenir la violencia en los centros educativos. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia. Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovaciónes_CO
    dc.relation.referencesEducativa. Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE).es_CO
    dc.relation.referencesGauthrie y Knapp citados por Diaz, J. (1999). La enseñanza y aprendizaje de las habilidades y destrezas motrices básicas. España: Inde pág. 50-52.es_CO
    dc.relation.referencesGuillen, y. H. (2011). Habilidades motrices básicas en niños y niñas de 5 años de la I.E.P. “Rossy” del Distrito de Ayacucho-2010. Ayacucho, Perú: UNSCH.es_CO
    dc.relation.referencesHernandez, J. L. (2007). El deterioro de los juegos Tradicionales. Efdeportes, 1.es_CO
    dc.relation.referencesHernández, R. F. (2010). Metodología de la investigación (Vol. 5ª ed.). México DF: McGraw-Hill/Interamericana editores.es_CO
    dc.relation.referencesMarqués P. (2004). Educalidadparatodos. Obtenido de Los docentes: funciones, roles, competencias necesarias, formación: http://www.educalidadparatodos.org.ve/web/wpcontent/uploads/Losdocentes.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMeneses M y Monge M. (2001). El juego en los niños: Enfoque teórico. Revista Educación; Redalyc, Pág. 4.es_CO
    dc.relation.referencesMontañez, e. a. (2000). El juego en el medio escolar. Revista ensayos, 15, 241-270.es_CO
    dc.relation.referencesOrellana A. (2008). Estrategias en Educación . Venezuela: Ediciones Mc. Graw Hill.es_CO
    dc.relation.referencesPicilita, C. (2017). Los juegos recreativos y su aporte para el desarrollo de las habilidades motoras básicas de los niños de educación general básica de la escuela Rebeca Jarrín. Ambato, Ecuador: Universidad Técnica de Ambato.es_CO
    dc.relation.referencesPilicita, C. r. (2017). Los juegos recreativos y su aporte para el desarrollo de las habilidades motoras basicas de los niños de educación general básica en la escuela Rebeca Jarrín. Ambato, Ecuador: Universidad Técnica de Ambato. Obtenido de http://docencia.udea.edu.co/edufisica/guiacurricular/Habilidades.pdfes_CO
    dc.relation.referencesQuispe, M. (2015). habilidades motrices básicas en los niños y niñas de cuatro y cinco años en la institución educativa inicial nº 274 laykakota puno - 2014. Puno, Perú: Universidad Nacional de Altiplano.es_CO
    dc.relation.referencesRomero, J. y. (2015). propuesta didáctica, para el mejoramiento de las habilidades básicas motrices lanzar y atrapar, en niños y niñas del grado 302 de primaria en el colegio IED Robert Francis Kennedy jornada tarde. Bogotá, Colombia: Universidad Libre de Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesRomero, O. (2007). Habilidades motrices básicas en niños y niñas de tercer grado de la escuela básica Rivas Dávila. Merida, Venezuela: Universadad de los Andes.es_CO
    dc.relation.referencesRuiz Ariel citado por De Armas M. (2017). Juegos pequeños para el mejoramiento de las habilidades motrices en los alumnos de primer grado. Santa Clara, Cuba: Universidad central Marta Abreu De Las Villas.es_CO
    dc.relation.referencesSalazar, V. y. (2015). Aplicación de un programa de habilidades motrices básicas para el mejoramiento de la motricidad gruesa en niños de 3 a 4 años del CDI Planeta Índigo. Cuenca, Ecuador.es_CO
    dc.relation.referencesSánchez Bañuelos F. (1992). Didáctica de la Educación Física y el deporte: Bases para una didáctica de la Educación Física y el deporte. Madrid: Gymnos.es_CO
    dc.relation.referencesTamayo y Tamayo, M. (1997). El Proceso de la Investigación científica. México: Limusa S.A. Torrez, C. (2007). El juego como estrategia de aprendizaje en el aula. Venezuela. Obtenido de htto://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/16668/1/juego_aprendizaje.pdfes_CO
    dc.relation.referencesTorrez, C. (2007). El juego como estrategia de aprendizaje en el aula. Venezuela. Obtenido de htto://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/16668/1/juego_aprendizaje.pdfes_CO
    dc.relation.referencesTrautmann Citado por Sánchez A. (2017). Juegos tradiconales desde Brueghel hasta ahora. España: Universidad de Granada.es_CO
    dc.relation.referencesVargas, G. H. (2012). Los juegos tradicionales como una herramienta pedagógica para mejorar los niveles de convivencia de la institución educativa técnica san Luis cedeboy del municipio de Garagoa Boyacá . Boyacá, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesVega, R. S. (2012). El juego tradicional infantil y su valor educativo. Revista digital de los CEP de gran canaria y fuerteventura, 1-3.es_CO
    dc.relation.referencesViciana y Conde. (2002). El juego en el currículo de Educación Infantil. En J.A. Moreno, J.A. (Coord) Aprendizaje a través del juego. Pag: 67-97. Málaga: Aljibe.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Acuña_2020_TG.pdfAcuña_2020_TG2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.