Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7292
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Acuña Carrillo, Gina Fabiola. | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T14:52:40Z | - |
dc.date.available | 2020-09-16 | - |
dc.date.available | 2023-11-21T14:52:40Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Acuña Carrillo, G. F. (2020). Los juegos tradicionales como herramienta pedagógica para fortalecer las habilidades motrices básicas de los niños del grado 208 de la Institución Educativa Colegio Técnico Municipal Aeropuerto, sede Luis Carlos Galán [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7292 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7292 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 174 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Los juegos tradicionales como herramienta pedagógica para fortalecer las habilidades motrices básicas de los niños del grado 208 de la Institución Educativa Colegio Técnico Municipal Aeropuerto, sede Luis Carlos Galán. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-06-16 | - |
dc.relation.references | Aretz. (1998). Propuesta didáctica, para el mejoramiento de las habilidades básicas motrices lanzar y atrapar, en niños y niñas del grado 302 de primaria en el colegio IED Robert Francis Kennedy jornada tarde . Bogotá, Colombia: Universidad Libre de Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Balestrini, M. (2006). Como se Elabora el Proecto de Investigación. Caracas, Venezuela: BL Consultores Asociados. | es_CO |
dc.relation.references | Barrera A. (2014). Fortalecimiento de las habilidades básicas motoras correr, saltar y lanzar por medio de juegos tradicionales en los niños y niñas de 5 a 10 años de la institución educativa Sochaquira abajo Sede Guaquira-Guayata "Boyaca". Sutatenza: Universidad Pedagógica Nacional . | es_CO |
dc.relation.references | Cantor, Y. (2015). Propuesta didáctica basada en el juego pedagógico para mejorar el desarrollo de las habilidades básicas motrices en los niños de grado primero del colegio distrital tabora (jornada tarde). Bogotá, Colombia: Universidad Libre. | es_CO |
dc.relation.references | Castañer Citado por Quiroz et al. (2018). Trabajo de habilidades motrices básicas. Universidad de San Buenaventura, Cartagena-Bolivar: Calameo. | es_CO |
dc.relation.references | Cenizo Benjumea, J. M. (2016). Diseño y validación de instrumento para evaluar coordinación motriz en primaria. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte,, XVI, 203-219. Obtenido de doi:http://dx.doi.org/10.15366/rimcafd2016.62.002 | es_CO |
dc.relation.references | Cenizo et al. (2016). Design and validation of a tool to assess motor coordination in Primary. . Revista Internacionalde Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte., (62), 203-219. | es_CO |
dc.relation.references | De Armas M, .. (2017). Juegos pequeños para el mejoramiento de las habilidades motrices en los alumnos de primer grado. Cuba: Universidad Central Marta Abreu de las villas. | es_CO |
dc.relation.references | Díaz Lucea J. (1999). Las habilidades y destrezas motrices básicas. Barcelona: Inde. | es_CO |
dc.relation.references | Garaigordobil M y Fagoaga J. (2006). El juego cooperativo para prevenir la violencia en los centros educativos. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia. Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación | es_CO |
dc.relation.references | Educativa. Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE). | es_CO |
dc.relation.references | Gauthrie y Knapp citados por Diaz, J. (1999). La enseñanza y aprendizaje de las habilidades y destrezas motrices básicas. España: Inde pág. 50-52. | es_CO |
dc.relation.references | Guillen, y. H. (2011). Habilidades motrices básicas en niños y niñas de 5 años de la I.E.P. “Rossy” del Distrito de Ayacucho-2010. Ayacucho, Perú: UNSCH. | es_CO |
dc.relation.references | Hernandez, J. L. (2007). El deterioro de los juegos Tradicionales. Efdeportes, 1. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R. F. (2010). Metodología de la investigación (Vol. 5ª ed.). México DF: McGraw-Hill/Interamericana editores. | es_CO |
dc.relation.references | Marqués P. (2004). Educalidadparatodos. Obtenido de Los docentes: funciones, roles, competencias necesarias, formación: http://www.educalidadparatodos.org.ve/web/wpcontent/uploads/Losdocentes.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Meneses M y Monge M. (2001). El juego en los niños: Enfoque teórico. Revista Educación; Redalyc, Pág. 4. | es_CO |
dc.relation.references | Montañez, e. a. (2000). El juego en el medio escolar. Revista ensayos, 15, 241-270. | es_CO |
dc.relation.references | Orellana A. (2008). Estrategias en Educación . Venezuela: Ediciones Mc. Graw Hill. | es_CO |
dc.relation.references | Picilita, C. (2017). Los juegos recreativos y su aporte para el desarrollo de las habilidades motoras básicas de los niños de educación general básica de la escuela Rebeca Jarrín. Ambato, Ecuador: Universidad Técnica de Ambato. | es_CO |
dc.relation.references | Pilicita, C. r. (2017). Los juegos recreativos y su aporte para el desarrollo de las habilidades motoras basicas de los niños de educación general básica en la escuela Rebeca Jarrín. Ambato, Ecuador: Universidad Técnica de Ambato. Obtenido de http://docencia.udea.edu.co/edufisica/guiacurricular/Habilidades.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Quispe, M. (2015). habilidades motrices básicas en los niños y niñas de cuatro y cinco años en la institución educativa inicial nº 274 laykakota puno - 2014. Puno, Perú: Universidad Nacional de Altiplano. | es_CO |
dc.relation.references | Romero, J. y. (2015). propuesta didáctica, para el mejoramiento de las habilidades básicas motrices lanzar y atrapar, en niños y niñas del grado 302 de primaria en el colegio IED Robert Francis Kennedy jornada tarde. Bogotá, Colombia: Universidad Libre de Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Romero, O. (2007). Habilidades motrices básicas en niños y niñas de tercer grado de la escuela básica Rivas Dávila. Merida, Venezuela: Universadad de los Andes. | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz Ariel citado por De Armas M. (2017). Juegos pequeños para el mejoramiento de las habilidades motrices en los alumnos de primer grado. Santa Clara, Cuba: Universidad central Marta Abreu De Las Villas. | es_CO |
dc.relation.references | Salazar, V. y. (2015). Aplicación de un programa de habilidades motrices básicas para el mejoramiento de la motricidad gruesa en niños de 3 a 4 años del CDI Planeta Índigo. Cuenca, Ecuador. | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez Bañuelos F. (1992). Didáctica de la Educación Física y el deporte: Bases para una didáctica de la Educación Física y el deporte. Madrid: Gymnos. | es_CO |
dc.relation.references | Tamayo y Tamayo, M. (1997). El Proceso de la Investigación científica. México: Limusa S.A. Torrez, C. (2007). El juego como estrategia de aprendizaje en el aula. Venezuela. Obtenido de htto://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/16668/1/juego_aprendizaje.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Torrez, C. (2007). El juego como estrategia de aprendizaje en el aula. Venezuela. Obtenido de htto://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/16668/1/juego_aprendizaje.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Trautmann Citado por Sánchez A. (2017). Juegos tradiconales desde Brueghel hasta ahora. España: Universidad de Granada. | es_CO |
dc.relation.references | Vargas, G. H. (2012). Los juegos tradicionales como una herramienta pedagógica para mejorar los niveles de convivencia de la institución educativa técnica san Luis cedeboy del municipio de Garagoa Boyacá . Boyacá, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Vega, R. S. (2012). El juego tradicional infantil y su valor educativo. Revista digital de los CEP de gran canaria y fuerteventura, 1-3. | es_CO |
dc.relation.references | Viciana y Conde. (2002). El juego en el currículo de Educación Infantil. En J.A. Moreno, J.A. (Coord) Aprendizaje a través del juego. Pag: 67-97. Málaga: Aljibe. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Acuña_2020_TG.pdf | Acuña_2020_TG | 2,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.