• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7277
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorBayona Martínez, Cristian Camilo.-
    dc.date.accessioned2023-11-20T21:54:27Z-
    dc.date.available2021-09-29-
    dc.date.available2023-11-20T21:54:27Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationBayona Martínez, C. C. (2021). El enriquecimiento de la motricidad gruesa mediante la aplicación de ejercicios de las capacidades básicas físicas en los niños y niñas de la Institución Educativa Carlos Pérez Escalante del grado quinto. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7277es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7277-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent90es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEl enriquecimiento de la motricidad gruesa mediante la aplicación de ejercicios de las capacidades básicas físicas en los niños y niñas de la Institución Educativa Carlos Pérez Escalante del grado quinto.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-06-29-
    dc.relation.referencesOMS, 1968. Organización Mundial de la Salud. Relaciones entre los programas de salud y el desarrollo social y económico. Ginebra.es_CO
    dc.relation.referencesBaque, Julio, V. (2013). “Actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de primer año de educación básica de la unidad educativa fiscomisional santa maría del Fiat, parroquia Manglaralto, provincia de santa Elena, periodo lectivo 2013-2014”. La libertad, Ecuador.es_CO
    dc.relation.referencesDíaz, Amparo; Florez, Osman, A; Moreno, Zully. (2015). “Estrategias lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa en los niños de preescolar de la institución Educativa Bajo Grande – Sahagún”. Córdoba, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía, Luz, M; Peñaranda, Kelly, Y. (2014). “Elaboración y aplicación de una cartilla pedagógica para el desarrollo de las capacidades y habilidades motrices gruesas, en niños del grado de transición, del instituto educativo lapicitos de colores, Iscaligua, Los Patios, Norte de Santander”. Los Patios, Norte de Santander, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesÁlvarez, Jenny. (2019, Octubre). La motricidad gruesa en los niños. Didácticos Arcoíris. Tomado de: https://didacticosarcoiris.cl/blog/2019/10/10/la-motricidad-gruesa-en-los-ninos/es_CO
    dc.relation.referencesEneso. (13 de Octubre de 2016). Cómo desarrollar la motricidad gruesa. Tomado de: https://www.eneso.es/blog/desarrollar-la-motricidad- gruesa/#:~:text=La%20motricidad%20gruesa%20es%20nuestra,velocidad%20necesaria%20en% 20cada%20casoes_CO
    dc.relation.referencesValenzuela, Carolina. (2019). Las capacidades físicas básicas. España.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Bayona_2021_TG.pdfBayona_2021_TG3,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.