• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7276
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorYáñez Forero, Ender Nicolas.-
    dc.date.accessioned2023-11-20T21:40:47Z-
    dc.date.available2020-09-16-
    dc.date.available2023-11-20T21:40:47Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationYáñez Forero, E. N. (2020). Propuesta de juegos cooperativos para el desarrollo en las capacidades coordinativas y lenguaje soez en estudiantes del grado 8 de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén sede principal de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7276es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7276-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent148es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titlePropuesta de juegos cooperativos para el desarrollo en las capacidades coordinativas y lenguaje soez en estudiantes del grado 8 de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén sede principal de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-06-16-
    dc.relation.referencesAlvarez, C. (1983). La preparación física del fútbol basada en el atletismo. Madrid: Editorial Gymnos.es_CO
    dc.relation.referencesAnguera, J., Arnau, M., & Ato, R. (1995). Métodos de investigación en psicología. Madrid: Síntesis.es_CO
    dc.relation.referencesAntón, R. (1991). Aprender Jugando. Barcelona: Ceac.es_CO
    dc.relation.referencesCacuango, L. N. (2017). el lenguaje soez del entorno escolar en la formacion afectiva de 3 a 4 años de la unidad educativa juan benigno vela .es_CO
    dc.relation.referencesCaminero, F. L. (2006). Marco teórico sobre la coordinación motriz. efdeportes.com, 10.es_CO
    dc.relation.referencesCastañer, M., & Camerino, O. (1991). La educación física en la enseñanza primaria. Barcelona: Inde.es_CO
    dc.relation.referencescastillo. (2013). desarrollo de la competencia lingüistica y digital a traves de redes sociales .es_CO
    dc.relation.referencesContreras, O. (1998). Didáctica de la Educación Física. Un Enfoque Constructivista. . Barcelona: Inde.es_CO
    dc.relation.referencesFarias, D., & Pérez, J. (15 de 05 de 2010). Motivación en la Enseñanza de las Matemáticas y la Administración. Obtenido de Motivación en la Enseñanza de las Matemáticas y la Administración: http://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v3n6/art05.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGrosser, M. (1991). El movimiento deportivo. Barcelona: Martínez Roca.es_CO
    dc.relation.referencesHahn, E. (1988). Entrenamiento con niños. Barcelona: Martínez Roca.es_CO
    dc.relation.referencesHarre, D. (1987). Teoría del entrenamiento deportivo. Buenos Aires: Editorial Stadium.es_CO
    dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernandez, C., & Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación. Ciudad de Mexico: McGraw-Hill.es_CO
    dc.relation.referencesJimenez, J., & Jimenez, I. (2002). Psicomotricidad. Teoría y programación. Barcelona: Escuela Española.es_CO
    dc.relation.referencesKiphard, E. (1976). Insuficiencias de movimiento y de coordinación en la edad de la escuela primaria. Buenos Aires: Kapelusz.es_CO
    dc.relation.referencesKosel, A. (1996). Actividades gimnásticas. La coordinación motriz. Barcelona: Hispano Europea .es_CO
    dc.relation.referenceslagares, e. d. (2009). unidadad didactica: "juegos cooperativos". efdeportes .es_CO
    dc.relation.referencesLegido, J., Segovia, J., & Ballesteros, J. (1995). Valoración de la Condición Física por medio de tests. Madrid: Ediciones Pedagógicas.es_CO
    dc.relation.referencesManno, R. (1994). Fundamentos del entrenamiento deportivo . Barcelona: Paidotribo .es_CO
    dc.relation.referencesMeinel, K., & Schnabel, G. (1988). Teoría del movimiento, Motricidad deportiva. Buenos Aires: Editorial Stadium.es_CO
    dc.relation.referencesMorino, C. (1991). La capacidad coordinativa en deportes de equipo. E.F. Renovación de Teoría y Práctica, 18, 2-9.es_CO
    dc.relation.referencesMuñoz, D. (2008). El juego como actividad de enseñanza-aprendizaje en el área de Educación Física. efdeportes.com, 1-10.es_CO
    dc.relation.referencesOmeñaca, R. (1998). Juegos cooperativos y Educación Física. Barcelona: Paidotribo.es_CO
    dc.relation.referencespalacios, j. m. (2013). las capacidades fisicas coordinativas y su incidencia en la practica de cultura fisica de los estudiantes de 10 y 12 años de la unidad educativa marina castillo de yepez, en el periodo lectivo de 2012, 2013.es_CO
    dc.relation.referencespita fernandez, p. d. (2012). investigacion cuantitativa y cualitativa.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Yañez_2020_TG.pdfYañez_2020_TG8,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.