• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7264
    Full metadata record
    DC FieldValueLanguage
    dc.contributor.authorOrtega Bonett, Edwar Alonso.-
    dc.date.accessioned2023-11-20T19:45:42Z-
    dc.date.available2021-03-14-
    dc.date.available2023-11-20T19:45:42Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationOrtega Bonett, E. A. (2020). El juego como estrategia didáctica para el fomento de la actividad física en los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa San Antonio [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7264es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7264-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent89es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEl juego como estrategia didáctica para el fomento de la actividad física en los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa San Antonio.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-14-
    dc.relation.referencesacevedo, m. (2017). el juego como herramienta para promover el proceso lector en los estudiantes del grado primero c, del colegio Carmen Teresiano, cucuta norte de santander. cucuta: licenciada en pedagogia infantil.es_CO
    dc.relation.referencesblanco, v. (12 de noviembre de 2012). teorias del juego: Piaget,Vigotsky,Groos. Obtenido de wordpress: https://actividadesludicas2012.wordpress.com/2012/11/12/teorias-de-los-juegos-piaget-vigotsky-kroos/es_CO
    dc.relation.referencesBorja, V. (2012). importancia de la educacion fisica para el bienestar de los alumnos en una sociedad sedentaria . Efdeportes, 1/1.es_CO
    dc.relation.referencesBurbano, W. (2018). el deporte y el juego como herramienta para el mejoramiento de las capacidades fisicas basicas de los estudiantes de los grados septimo, octavoy noveno, del colegio tecnico arquidiocesano san francisco de asis - sede cristo rey. pamplona: licenciatura en educacion fisica, recreacion y deportes.es_CO
    dc.relation.referencescigarroa, i., sarqui, c., & zapata, r. (2016). Efectos del sedentarismo y obesidad en el desarrollo psicomotor en niños y niñas: una revision de la actualidad latinoamerica. revista universidad de salud, 156-159.es_CO
    dc.relation.referencesdelgado. (2016). El juego como método para el desarrollo de las habilidades motoras en la preparatoria. ecuador: tesis .es_CO
    dc.relation.referencesDomínguez, R., Arenas, J., Pereira, J., Barroso, C., & Perez, S. (2016). Los juegos individuales como base para el desarrollo psicomotriz. Efdeportes, 1/1.es_CO
    dc.relation.referencesENTRE PROFESORES. (19 de SEPTIEMBRE de 2019). ENTRE PROFESORES. Obtenido de https://entreprofesweb.com/educacion-fisica/nuestra-definicion-de-educacion-fisica/es_CO
    dc.relation.referencesFEDA. (2019). FEDA. Obtenido de https://www.feda.net/como-afecta-el-sedentarismo-a-nuestra-salud/es_CO
    dc.relation.referencesFernandez, J. (2009). la importancia de la educacion fisica en la escuela. Efdeportes, 1/1.es_CO
    dc.relation.referencesGallego, A., Valencia, M., & Rios, V. (2015). el juego la mejor herramienta para desarrollar la motricidad en la educación inicial. ibague: licenciado en pedagogia infantil.es_CO
    dc.relation.referencesINERBA. (s.f.). Deportes y Educación Física. Obtenido de wordpress: https://edufisicainerba.wordpress.com/portada/marco-teorico/marco-institucional-y-legal/#:~:text=El%20Plan%20Colombiano%20de%20Educaci%C3%B3n,beneficio%20de%20la%20sociedad%20colombiana.es_CO
    dc.relation.referencesmacmillan. (s.f.). el juego. jimcast, 20.es_CO
    dc.relation.referencesMaso, J. (2013). la educcion fisica escolar . Efdeportes, 1/1.es_CO
    dc.relation.referencesOlivares, S. (2015). el juego social como instrumento para el desarrollo de habilidades sociales en niños de tercer grado de primaria de la institucion educativa san juan bautista de catacaos. Piura: tesis.es_CO
    dc.relation.referencespatrulla infantil. (6 de diciembre de 2016). actividades innovadoras para fomentar el desarrollo integral en niños de 0 a 6 años. Obtenido de http://patrullainfantil.blogspot.com/2016/12/juegos-afectivos-los-tipos-de-juegos.html#:~:text=Los%20tipos%20de%20juegos%20afectivos,resoluci%C3%B3n%20de%20problemas%20o%20conflictos.es_CO
    dc.relation.referencesPolo, A., Acosta, C., & Osorio, M. (2019). los juegos tradicionales como estrategia para fomentar el uso adecuado del tiempo libre en los estudiantes de la vereda boca de catabre del municipio de chimá córdoba. San Andres de Sotavento: Licenciatura en Educación física recreación y deportes.es_CO
    dc.relation.referencesRodriguez, E. (2019). el juego como estrategia didactica para el fomento de la actividad fisica en los estudiantes del grado tercero de la institucion educativa san agustin de barbosa Santander. santander: licenciatura en educacion fisica, recreacion y deportes.es_CO
    dc.relation.referencesrojas, j. (2018). el juego como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la institucion educativa 401 frutillo bajo-bambamarca. peru: tesis en licenciado en educacion inicial.es_CO
    dc.relation.referencesTorres, J. (2013). Conceptualización del juego en el ámbito de la Educación Física. Efdeportes, 1/1.es_CO
    dc.relation.referencesvilches, l., & olivera, j. (2018). el juego como estrategia para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad en niños de 5 años de la institucion educativa inicial de pachanta, distrito de econgatequispicanchi-cusco. arequipa: tesis de especialidad .es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Appears in Collections:Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Ortega_2020_TG.pdfOrtega_2020_TG3,59 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.