• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7249
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorPuerto Sánchez, Darwin Leonardo.-
    dc.date.accessioned2023-11-20T15:30:02Z-
    dc.date.available2020-09-16-
    dc.date.available2023-11-20T15:30:02Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationPuerto Sánchez, D. L. (2020). Edmodo como herramienta digital para el desarrollo de educación física de manera virtual [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7249es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7249-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent88es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEdmodo como herramienta digital para el desarrollo de educación física de manera virtual.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-06-16-
    dc.relation.referencesAntonio Granero & Antonio Baena-Extremera (2015) Diseños de Aprendizaje Basados en las TIC (Moodle 2.0 y Mahara) para Contenidos de Anatomía, Fisiología y Salud en las Clases de Educación Física Escolar. http://dx.doi.org/10.4067/S0717- 95022015000100059es_CO
    dc.relation.referencesBlasco, J. E. y Pérez, J. A., (2007). Metodologías de investigación en las ciencias de la actividad física y el deporte. San Vicente del Raspeig, España, Club Universitario.es_CO
    dc.relation.referencesCampos, C. M., & del Castillo Fernández, H. (2016). The benefits of active video games for educational and physical activity approaches: A systematic review. Journal of New Approaches in Educational Research, 5(2), 115.es_CO
    dc.relation.referencesChapillin R. (2015) Competencias digitales en estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje, del séptimo ciclo de educación secundaria, desarrolladas a través de la red social educativa Edmodo en una institución educativa pública de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 03es_CO
    dc.relation.referencesDelgado, M. Á. (2015). Los estilos de enseñanza de la Educación Física y el Deporte a través de 40 años de vida profesional. RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 28, 240-247. Recuperado de http://www.redalyc.org/html/3457/345741428043/es_CO
    dc.relation.referencesDiaz P. (2017) edmodo como herramienta virtual de aprendizaje: INNOVA Research Journales_CO
    dc.relation.referencesGuerrero V. (2019) Aprendizaje usando teléfonos inteligentes en Ciencias Sociales desde la plataforma Edmodo. http://hdl.handle.net/20.500.12494/14765es_CO
    dc.relation.referencesGutiérrez, M. A.; Palacios, P. A. & Torrego, E. L. La formación de los futuros maestros y la integración de las TIC en la educación: anatomía de un desencuentro. Rev. Educ., (352):1-17, 2010.es_CO
    dc.relation.referencesHernández, R. (2017). Impacto de las TIC en la educación: Retos y Perspectivas. Recuperado el 4 de Mayo del 2018 de file:///C:/Users/usuario/AppData/Local/Packages/Microsoft.MicrosoftEdes_CO
    dc.relation.referencesIECARPES Institución educativa Carlos Pérez Escalante. Formación institucional recuperada de: https://iecarpes.edu.co/web/es_CO
    dc.relation.referencesKlasson-Heggebo, L. & Anderssen, S.A. (2003). Gender and age differences in relation to the recommendations of physical activity among Norwegian children and youth. Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports,13(5), 293-298.es_CO
    dc.relation.referencesManual de convivencia Colegio Carlos Pérez Escalante (2016)es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación. Buenos Aires. (19 de Marzo de 2012). Tutorial de Edmodo. Obtenido de http://integrar.bue.edu.ar/wpcontent/ uploads/2012/03/Tutorial_Edmodo.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesOrrego Noreña, Jhon Fredy (2006). La educación física: Una práctica para la vida. En Revista Digital Efde- portes. Buenos Aires, Argentina. Año 11 – N° 96.es_CO
    dc.relation.referencesPadilla-Meléndez, A.; Del Águila-Obra, A. R. & Garrido-Moreno, A. Empleo de moodle en los procesos de enseñanza-aprendizaje de dirección de empresas: nuevo perfil del estudiante en el EEES. Educ. XX1, 18(1):125-46, 2015.es_CO
    dc.relation.referencesPrat, Q., Camerino, O. y Coiduras, JL. (2013). Introducción de las TIC en educación física. Estudio descriptivo sobre la situación actual. Apunts. Educación Física y Deportes 113(3), 37-44. Recuperado de http://www.revista-apunts.com/es/es_CO
    dc.relation.referencesRojas G. (2018). Aula virtual para el desarrollo de las competencias específicas para el área de Educación Física, Recreación y Deportes en el grado séptimo la IE Álvaro Gómez Hurtado jornada tarde.es_CO
    dc.relation.referencesSilvio, J. (2005). Sense of community, perceived cognitive learning, and persistence in asynchronous learning networks. The Internet and Higher Education, 5 (4), 319-332es_CO
    dc.relation.referencesSANGRÀ, A.; DUART, J.M. (2000). «Formación universitaria por medio de la web: un modelo integrador para el aprendizaje superior». En DUART, J.M.; SANGRÀ, A. (comp.). Aprender en la virtualidad. Barcelona: Gedisa.es_CO
    dc.relation.referencesSangrà, A. (2001). La calidad en las experiencias virtuales de educación superior, Conferencia Internacional sobre Educación, Formación y Nuevas Tecnologías. Virtual Educa, Madrid, 614-625.es_CO
    dc.relation.referencesTelama, R., Yang, X., Viikari, J., Valimaki, I., Wanne, O. & Raitakari, O. (2005). Physical activity from childhood to adulthood: a 21-year tracking study. American Journal of Preventive Medicine, 28(3), 267-273.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Puerto_2020_TG.pdfPuerto_2020_TG9,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.