• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7228
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCáceres Jaimes, Yessica Jhuliana.-
    dc.date.accessioned2023-11-18T02:32:17Z-
    dc.date.available2018-09-06-
    dc.date.available2023-11-18T02:32:17Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationCáceres Jaimes, Y. J. (2018). Impacto del programa prointegra de la agencia de Cooperación Internacional Alemana giz. serie audiovisual “construyendo futuro” [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7228es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7228-
    dc.descriptionLa comunicación audiovisual es una forma mágica de transmitir saberes y experiencias, genera sensaciones y emociones que logran incidir en la construcción de una idea del mundo. Clavero, (2010)1. En este sentido, el presente trabajo realizado bajo la modalidad de práctica empresarial para el desarrollo social tuvo por objetivo crear una estrategia de comunicación quE permitiera visibilizar a través de nuevos formatos los impactos del Programa PROINTEGRA de la Agencia de Cooperación Internacional Alemana GIZ. La estrategia diseñada para el logro del objetivo consistió en una serie audiovisual nombrada “Construyendo Futuro”, en la que se exponen 10 relatos sobre las profesiones de los actores sociales del programa. El contenido visual enseña las realidades de vida de cada protagonista y sensibiliza los procesos desarrollados por el Programa. En los capítulos encontrarán empresarios y/o emprendedores del departamento de Norte de Santander con fábricas de calzado y bisutería; elaboración de alimentos integrales y derivados de la piña; cultivos de frijol, entre otros.es_CO
    dc.description.abstractAudiovisual communication is a magical way of transmitting knowledge and experiences, generates sensations and emotions that manage to influence the construction of an idea of the world. Clavero, (2010)1. In this sense, the present work realized under the modality of business practice for the social development, had as objective to create a strategy of communication of impacts that would allow to visualize through new formats the results of the PROINTEGRA Program of the Agency of German International Cooperation GIZ. The strategy designed to achieve the objective consisted of an audiovisual series named "Building Future", in which 10 stories about the professions of the social actors of the program are exposed. The visual content teaches the realities of life of each protagonist and sensitizes the processes developed by the Program. In the chapters you will find entrepreneurs and / or entrepreneurs from the department of Norte de Santander with footwear and costume jewelery factories; elaboration of integral foods and derivatives of the pineapple; bean crops, among others.es_CO
    dc.format.extent72es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleImpacto del programa Prointegra de la agencia de Cooperación Internacional Alemana GIZ. Serie audiovisual “construyendo futuro”.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-06-06-
    dc.relation.referencesClavero, S. (2010). Lenguaje audiovisual medios digitales. Unidades didácticas. Recuperado de: https://aturuxofilms.files.wordpress.com/2010/01/ud-lenguaje-audiovisual.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGIZ, (2018). Página oficial de la GIZ a nivel internacional, sección Colombia. Recuperado de: https://www.giz.de/en/worldwide/29848.htmles_CO
    dc.relation.referencesSJR. Jóvenes constructores de paz. Colombia. Recuperado de: http://www.jesuitas.co/docs/937.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPROINTEGRA, (2018). Informe anual del Programa PROINTEGRA.es_CO
    dc.relation.referencesSpringer, N. (2006). Colombia: Desplazamiento interno – Políticas y problemas. Recuperado de: http://www.refworld.org/pdfid/48abd52f0.pdfes_CO
    dc.relation.referencesAMBERO. Página oficial de la Consultora AMBERO. Recuperado de: https://ambero.de/es_CO
    dc.relation.referencesGIZ. Página oficial de la Agencia Alemana en la red social Facebook. Recuperado de: https://www.facebook.com/gizprofile/?ref=br_rses_CO
    dc.relation.referencesGIZ. Canal oficial de la Agencia Alemana en YouTube. Recuperado de: https://www.youtube.com/user/GIZonlineTVes_CO
    dc.relation.referencesRincón, O. (2006). Narrativas Mediáticas. O cómo se cuenta la sociedad del entretenimiento. Recuperado de: http://cmap.javeriana.edu.co/servlet/SBReadResourceServlet?rid=1J2S7FDYN-22Z90QB-208es_CO
    dc.relation.referencesRincón, O. (2006). Televisión, video y subjetividad. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/860/86011596015.pdfes_CO
    dc.relation.referencesTapia, E. Respuesta institucional al desplazamiento forzado en Norte de Santander: cuando la atención se fragmenta en cuatro enfoques. Recuperado de: http://www.acnur.org/fileadmin/scripts/doc.php?file=uploads/media/COI_2471es_CO
    dc.relation.referencesDomínguez & Herrera. (2013). La investigación narrativa en psicología: definición y funciones”. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/psdc/v30n3/v30n3a09.pdfes_CO
    dc.relation.referencesChacón, J. (2017). Estrategia web que permita generar visibilidad de la memoria histórica del departamento.es_CO
    dc.relation.referencesévy, P. ¿Qué es lo virtual? Recuperado de: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/file.php/90/documentos_actividades/levy-pierre- que-es-lo-virtual.PDFes_CO
    dc.relation.referencesEcheverri, A. (20119). Narrativas digitales: El arte de la narración en la cibercultura. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/6485/tesis275.pdf?sequence=1&isAll owed=yes_CO
    dc.relation.referencesCambria, A. (2016). La importancia de la comunicación estratégica. Recuperado de: http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_opinion/2016/DIEEEO42- 2016_Comunicacion_Estrategica_AntonioCambria.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMassoni, S. (2008), pp 45- 56. Los desafíos de la comunicación en un mundo fluido. Recuperado de: http://www.cienciared.com.ar/ra/usr/9/254/fisec_estrategias_n10_pp45_56.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDominguez & Herrera. La investigación narrativa en psicología: definición y funciones. Recuperado de: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/4455/6951es_CO
    dc.relation.referencesSabino. (1986). El proceso de investigación. Recuperado de: https://bianneygiraldo77.wordpress.com/category/capitulo-iii/es_CO
    dc.relation.referencesBlasco & Pérez. (2007). Enfoque cualitativo. Recuperado de: http://www.eumed.net/tesis- doctorales/2012/mirm/enfoque_cualitativo.htmles_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Caceres _ Jaimes _ 2018_TG.pdfCaceres _ Jaimes _ 2018_TG531,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.