Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7225
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ramírez Ordoñez, Diego Hernando. | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-17T23:17:34Z | - |
dc.date.available | 2016-09-28 | - |
dc.date.available | 2023-11-17T23:17:34Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Ramírez Ordoñez, D.H. (2016). Técnicas grafo-plásticas para fomentar la apreciación artística en los estudiantes de preescolar y básica primaria del Colegio Bicentenario de la ciudad de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7225 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7225 | - |
dc.description | El presente proyecto de practica integral docente de licenciatura en educación artística denominadoTécnicas grafo-plásticas para fomentar la apreciación artística en los estudiantes de preescolar y básica primaria del Colegio Bicentenario de la ciudad de Cúcuta”, busca implementar y desarrollar en las aulas momentos pedagógicos para la enseñanza de las artes plásticas a través de métodos didácticos que proyectaran con base a técnicas grafo motoras logrando así contribuir a la mejora de las prácticas artísticas . Las actividades propuestas están complementadas con temáticas planteadas dentro del currículo establecido por la institución. Esta Propuesta apuesta hacia el complemento del modelo educativo del colegio, enfocado hacia el aprendizaje productivo, quien enriquece los espacios lúdicos y pedagógicos en el aprovechamiento del tiempo libre. | es_CO |
dc.description.abstract | This teaching project comprehensive practice's degree in art education was called "Techniques graph-plastic to encourage art appreciation among students in preschool and basic primary Bicentennial School in the city of Cucuta," seeks to implement and develop classroom moments teaching for teaching the arts through teaching methods that would project based on technical motor graph thus achieving contribute to the improvement of artistic practices. The proposed activities are complemented by issues raised within the curriculum set by the institution. That is why this proposal commitment to the complement of the school education model, focused on the productive learning, who enriches the playful and educational spaces in the use of leisure time. | es_CO |
dc.format.extent | 68 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona -Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje productivo. | es_CO |
dc.subject | Estrategias pedagógicas. | es_CO |
dc.subject | Técnicas grafo plásticas. | es_CO |
dc.subject | Apreciación artística. | es_CO |
dc.title | Técnicas grafo-plásticas para fomentar la apreciación artística en los estudiantes de preescolar y básica primaria del Colegio Bicentenario de la ciudad de Cúcuta. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-06-28 | - |
dc.relation.references | Colegio bicentenario. (2015).PEI. Tomado de PEIbicentenario 2015 universidad de pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Ariana Torres Guarniz, técnica del esgrafiado, (2014); pág. 3 y 4 tomado de arianaltg.blogspot.com/2014/07/tecnica-del-esgrafiado-ariana.html | es_CO |
dc.relation.references | Carmen Bernárdez, educathyssen. Cap. 2 el collage tomado de www.educathyssen.org/capitulo_2_el_collage | es_CO |
dc.relation.references | Glosario tripod recuperado de http://eugeniousbi.tripod.com/glosario.html | es_CO |
dc.relation.references | Johann Wolfgang von Goethe, “Goethe teoría de los colores”, (1810). Recuperado de www.psicologiadelcolor.es/johann-wolfgang-von-goethe-y-la-teoria-del-color/ | es_CO |
dc.relation.references | VYGOTSKY, L. S. (1924) Psicología del arte. Barcelona: Seix-Barral, (1972) | es_CO |
dc.relation.references | “El arte es un modo de expresión” (H. Read, 1990). Recuperado de www.herramientasparticipacion.edu.uy › Kit 5 › Capítulo V | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de educación nacional (2014), documento n° 21, pág. 12 | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de educación nacional (2010), pág. 2 | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Cultura et al. (2008), p.5. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Cultura, MEN, Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, (2005), p. 5 | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional [MEN], (2000), p. 25. | es_CO |
dc.relation.references | Lowenfeld y Brittain, (1947), p. 52.Citado por Aguirre, 2005, p. 177 | es_CO |
dc.relation.references | Edward De Bono libro Aprenderá pensaren 15 días, publicado por Feltrinelli. (1982 Recuperado de www.academia.edu/.../Bono-Edward-Aprender_A_Pensar libro condensado. PDF | es_CO |
dc.relation.references | UVaDOC Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid, UVA biblioteca universitaria tomado de http://uvadoc.uva.es/ | es_CO |
dc.relation.references | Alfia M. Abad Gómez-Pantoja, Ana García Velasco Curso de Adaptación al Grado de Educación Infantil Junio (2012). http://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/1128/1/TFG-B.59.pdf | es_CO |
dc.relation.references | http://bibliotecadigital.usbcali.edu.co/jspui/bitstream/10819/2713/1/Maestr%C3%Ada_ciencias_educaci%C3%B3n_Pardo_Sotomayor_Maribel_2011.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación artística |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ramírez_2016_TG.pdf | Ramírez_2016_TG | 8,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.