Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7216
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Contreras Rangel, Cesar Alberto. | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-17T21:53:17Z | - |
dc.date.available | 2016-09-28 | - |
dc.date.available | 2023-11-17T21:53:17Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Contreras Rangel, C.A. (2016). Estimulando el desarrollo creativo y los valores humanos mediante la educación artística, en la Escuela Guillermo León Valencia de la ciudad de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7216 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7216 | - |
dc.description | El proceso de Práctica integral docente, se realizó en el primer semestre académico del 2016 en la escuela urbana Guillermo León Valencia, ubicada en el barrio la Libertad sector Aguas Calientes de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander. La metodología para el desarrollo de los procesos ejecutados, contempla dos procesos fundamentales; por un lado se ejecutó un trabajo práctico a través de cuentos, creación compartida de cuentos en clase, uso de recursos audiovisuales, juegos, canciones, dinámicas y onomatopeyas para el caso de los niños de preescolar. Por otra parte, el componente teórico, aborda la conceptualización de los contenidos utilizados en los campos de la educación artística que se trabajaron en la propuesta, estos se consolidan como un elemento que permite la formación de valores humanos y el desarrollo de la creatividad, destacando el uso de actividades rítmicas, canciones, que en ocasiones eran dirigidas por ellos mismos enseñándolos a ser líderes sin temor a expresarse y a crear enfrente de un grupo. | es_CO |
dc.description.abstract | whole process of teaching practice, was held in the first semester of 2016 in the urban school Guillermo Leon Valencia, located in the neighborhood La Libertad Sector Aguas Calientes city of Cucuta Norte de Santander. The methodology for the development of processes executed, involves two fundamental processes; on the one hand a practical job ran through stories, shared creation story in class, use of audiovisual resources, games, songs, dynamic and onomatopoeia for the case of preschool children. Moreover, the theoretical component addresses the conceptualization of the contents used in the fields of arts education who worked on the proposal, these are consolidated as an element that allows the formation of human values and development of creativity, highlighting the use of rhythmic activities, songs, sometimes they themselves were led by teaching them to be leaders without fear to express themselves and create in front of a group. | es_CO |
dc.format.extent | 66 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Creatividad. | es_CO |
dc.subject | Valores. | es_CO |
dc.subject | Estimular. | es_CO |
dc.subject | Sensibilidad. | es_CO |
dc.subject | Juego. | es_CO |
dc.subject | Desarrollo. | es_CO |
dc.title | Estimulando el desarrollo creativo y los valores humanos mediante la educación artística, en la Escuela Guillermo León Valencia de la ciudad de Cúcuta. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-06-28 | - |
dc.relation.references | http://www.ahire.es/wp-content/uploads/downloads/2011/05/Bernab%C3%A9-Tierno.-Valores-humanos.pdf | es_CO |
dc.relation.references | http://menweb.mineducacion.gov.co/lineamientos/sociales/contenido.asp. Consultado el 10 de noviembre de 2010. | es_CO |
dc.relation.references | www.mineducacion.gov.co, www.colombiaaprende.edu.co | es_CO |
dc.relation.references | http:// POSNER, Óp. Cit. pág. Introducciónxxv.edu.co/dspace/bitstream/11489/1893/1/3725G216.pdfhttp://www.mecd | es_CO |
dc.relation.references | http://www.monografias.com/trabajos64/curriculum-investigacion-base-ensenanza/curriculum-investigacion-base-ensenanza2.shtml | es_CO |
dc.relation.references | http://lamusicacomoestrategia.blogspot.com.co/ | es_CO |
dc.relation.references | http://plasticas.dgenp.unam.mx/inicio/introduccion/concepto-de-arte | es_CO |
dc.relation.references | https://sites.google.com/site/expresiondelarteantologia/home/definicion-de-arte | es_CO |
dc.relation.references | http://blogs.abcdelbebe.com/ | es_CO |
dc.relation.references | http://www.redes-cepalcala.org/inspector/DOCUMENTOS%20Y%20LIBROS/VARIOS/EDUCACION%20ARTISTICA%20Y%20DESARROLLO%20HUMANO.pdf | es_CO |
dc.relation.references | gob.es/dms-static/8dbb5e0b-153a-4d7d-b5c2-31b959a4dc8b/2011-roxana-pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | http://apuntesdeclase-elgarabato.blogspot.com.co/ | es_CO |
dc.relation.references | http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/11059/1893/1/3725G216.pdfhttp://www.mecd. | es_CO |
dc.relation.references | MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL (Colombia), Serie lineamientos curriculares, educación artística. Bogotá: 2000. Disponible en | es_CO |
dc.relation.references | MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL (Colombia). Serie de lineamientos curriculares: ciencias sociales. Disponible en -(1994). Valores humanos. Taller de editores. | es_CO |
dc.relation.references | POSNER, Óp. Cit. Pág 182 | es_CO |
dc.relation.references | POSNER, Óp. Cit. pág. introducción xxv. | es_CO |
dc.relation.references | -Lawrence. Investigación y desarrollo del curriculum .Madrid: Morata, 1998.Prologo, pág. 14-15 | es_CO |
dc.relation.references | Tomado del PEI institucional | es_CO |
dc.relation.references | -Colmenares, L. (2007), " La música como estrategia para la planificación didáctica en el --Desarrollo Integral del Niño" Marco teórico de la música como estrategia | es_CO |
dc.relation.references | -Read, Herbert, Arte y sociedad, Ediciones Península, Madrid, 1990. | es_CO |
dc.relation.references | -Rodha kellogg (1979) Análisis de la expresión plástica en el preescolar Editorial: kapelusz | es_CO |
dc.relation.references | -Gardner (1982) educación artística y el desarrollo humano | es_CO |
dc.relation.references | -ACERETE, D. (1974) “Objetivos y didáctica de la educación Plástica”. Kapelusz, Buenos Aires. | es_CO |
dc.relation.references | -Tomado del libro PDF “LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA: UN ESTADO DEL ARTE PARA NUEVOS HORIZONTES CURRICULARES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA” | es_CO |
dc.relation.references | -Tomado del libro PDF “LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA: UN ESTADO DEL ARTE PARA NUEVOS HORIZONTES CURRICULARES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA” | es_CO |
dc.relation.references | -Tomado del libro PDF “LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA: UN ESTADO DEL ARTE PARA NUEVOS HORIZONTES CURRICULARES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA” | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación artística |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Contreras_2016_TG.pdf | Contreras_2016_TG | 997,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.