• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería en Telecomunicaciones
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/720
    Título : Desarrollo de software para facturación electrónica bajo la resolución No. 042 del 2020 de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
    Autor : Mercado Cerpa, Darwin Manuel.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Mercado Cerpa, D. A. (2021). Desarrollo de software para facturación electrónica bajo la resolución No. 042 del 2020 de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/720
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El gobierno de Colombia reglamentó el uso de la factura electrónica de manera obligatoria para empresas e incluso personas que cumplen ciertas características tributarias, esta tecnología se implementó con el objetivo de simplificar los procesos tributarios de los contribuyentes y tener un mayor control fiscal, este proceso es dirigido por la dirección de impuestos y aduanas nacionales (DIAN). El desarrollo de este proyecto se realiza con el objetivo de que las personas o pequeñas empresas que están obligadas a facturar electrónicamente puedan aplicar estas técnicas e implementar su propio sistema de facturación electrónica, se detallan aspectos del formato UBL-2.1 para generar las facturas electrónicas de ventas, se describen procesos para generar la firma digital XAdES y autenticación por WSSECURITY por medio del protocolo SOAP los cuales son los procesos esenciales para lograr emitir facturas electrónicas ante la DIAN.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/720
    Aparece en las colecciones: Ingeniería en Telecomunicaciones

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Mercado _2021_TG.pdfMercado _2021_TG6,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.