• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7207
    Título : La radio, una alternativa comunicativa para la construcción de valores ciudadanos, en estudiantes del Instituto Técnico Patio Centro número 2, sede 1 Los Patios, Norte de Santander, Colombia.
    Autor : Ariza Rivera, Sommer Vanessa.
    Galvan Robles, Camilo Ernesto.
    Palabras clave : Los autores no proporcionan la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : Ariza Rivera, S. V; Galvan Robles, C. E. (2018). La radio, una alternativa comunicativa para la construcción de valores ciudadanos, en estudiantes del Instituto Técnico Patio Centro número 2, sede 1 Los Patios, Norte de Santander, Colombia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7207
    Resumen : Los autores no proporcionan la información sobre este ítem.
    Descripción : El siguiente trabajo contextualiza la labor que realizaron 10 estudiantes de 9° y 10° del Instituto Técnico Patio Centro número 2, sede 1, del municipio de los Patios, Norte de Santander, Colombia, qué no está dentro de su proceso de formación en escolaridad básica media estipulada como función, pero que a partir de contenidos programáticos o temáticas a desarrollar en la asignatura de Lengua Castellana, generan y crean piezas comunicativas para ser escuchadas dentro de su plantel educativo y en el perímetro local. Estudiantes que desde los 15 años de edad, están comprometidos con sus estudios y en ello saben que tienen el deber de construir desde cualquier ámbito, acciones positivas como aporte a la construcción de una sociedad cívica. Es entonces a partir de una experiencia significativa hecha y producida por los integrantes del colectivo radial “Zona 1 Stereo”, que no solo prestan sus voces para crear mensajes reflexivos para su comunidad sino que también permiten que la Comunicación participativa y para el desarrollo, influyan como medio o alternativa en espacios interlocutores integrando nuevas formas de adquirir conocimiento. Por consiguiente, las piezas comunicativas se evidencian como recursos para concienciar a la población sobre la importancia de construir desde la educación media una sociedad en paz y equitativa. Para lograr esto hay que trabajar en los valores que surgen como pilares principales desde la familia, se refuerzan en la institución y se implementan finalmente en el entorno vivencial, apuntando así hacia una verdadera transformación social.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7207
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Ariza _ Galvan _2018_TG.pdfAriza _ Galvan _2018_TG1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.