Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7201
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Villamizar Lizarazo, Lisbeth Katherine. | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-17T15:55:48Z | - |
dc.date.available | 2016-03-10 | - |
dc.date.available | 2023-11-17T15:55:48Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Villamizar Lizarazo, L.K. (2015). Experiencias de transformación simbólica en el fortalecimiento de la historia del arte [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7201 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7201 | - |
dc.description | La idea fundamental la propuesta denominada“Experiencias de transformación simbólica en el fortalecimiento de la historia del arte” abordó la historia del arte desde las experiencias transformadoras en la que se promovió que estudiante desarrolle, analice y plasme las diferentes manifestaciones artísticas en procesos que involucran la expresión plástica. La implementación de propuestas pedagógicas como herramientas de aprendizaje requiere no solo los recursos materiales sino la motivación adecuada para que tanto los estudiantes como los padres se comprometan en la gran labor educativa, el trabajo realizado en el segundo período académico de 2015 en el Instituto técnico Padre Manuel Briceño Jáuregui Fé y Alegría y bajo la modalidad de práctica integral docente, evidenció la necesidad de procesos que incentiven el desarrollo de la sensibilidad y la expresión artística como factores integrales de la dimensión estética del ser humano, que desde los primeros años la metodología de trabajo evidenció el uso de talleres y clases magistrales en los cuáles se trabajaron las diferentes temáticas propuestas para el área de educación artística. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 43 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Experiencias. | es_CO |
dc.subject | Transformación. | es_CO |
dc.subject | Símbolos. | es_CO |
dc.subject | Fortalecimiento. | es_CO |
dc.subject | Historia. | es_CO |
dc.subject | Arte. | es_CO |
dc.title | Experiencias de transformación simbólica en el fortalecimiento de la historia del arte. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2015-12-10 | - |
dc.relation.references | Bautista, M. F. (2011). El mundo del arte y su gestión: la necesidad de las instituciones en la gestión artística. . 10. | es_CO |
dc.relation.references | Caparros, B. (2009). importancia de la expresión plástica en los procesos de sensibilización y desarrollo de la creatividad. | es_CO |
dc.relation.references | Cárdenas, N. C. (2014). La experiencia artística para la estimulación creativa del aprendizaje con niños. 4. | es_CO |
dc.relation.references | Eisner. (2001). Planes de acción: una alternativa para la educación artística. | es_CO |
dc.relation.references | Gardner. (1995). 32. | es_CO |
dc.relation.references | Kohl, M. A. (2005). trabajo actividades de expresión plástica para niños 3 a 6 años. 17. | es_CO |
dc.relation.references | Ortega, L. (2013). “Talleres de dibujo y pintura como estrategia para fortalecer la expresión artística en los estudiantes del grado 6, 7,8 y 9 de la institución educativa Colegio Municipal Gremios Unidos” . | es_CO |
dc.relation.references | Pinzón, R. (2003). Talleres creativos de expresión plástica. | es_CO |
dc.relation.references | Rendón, P. A. ((2014)). Artes y experiencia. La educación desde un enfoque semiótico pragmatista (preliminar). Universidad de Antioquia, Grupo de Estudios Literarios (GEL), Colombia, 9-16. | es_CO |
dc.relation.references | Tatarkiewicz, W. (2001). Historia de seis ideas Arte, belleza, forma, creatividad, mímesis, experiencia estética. Editorial Tecnos Alianza, España. , 67. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación artística |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Villamizar_2015_TG.pdf | 797,7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.