Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7200
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Duarte, Brayan Herney. | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-17T15:31:29Z | - |
dc.date.available | 2021-03-14 | - |
dc.date.available | 2023-11-17T15:31:29Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Hernández Duarte, B. H. (2020). Juegos recreativos enfocados en la coordinación dinámica general para los estudiantes del grado 5° 02, jornada de la mañana de la Institución Educativa San Francisco de Sales, sede Atanasio Girardot [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7200 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7200 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 79 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Juegos recreativos enfocados en la coordinación dinámica general para los estudiantes del grado 5° 02, jornada de la mañana de la Institución Educativa San Francisco de Sales, sede Atanasio Girardot. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-12-14 | - |
dc.relation.references | Arribas, T. (2000). Los Juegos Sensoriales y de conocimiento corporal. Barcelona: Editorial Paidotribo. p. 125 – 129. | es_CO |
dc.relation.references | Báez, F. (2012). Fútbol a su medida. Barcelona, España: Inde. | es_CO |
dc.relation.references | Berruezo, P. P. (2000). El contenido de la psicomotricidad. Madrid: bottini. | es_CO |
dc.relation.references | Cabeza, R, y López, A. (2018). Comparación de la coordinación motriz en niños de 8 a 12 años de la escuela de formación de karate do de la ucc y del colegio Bicentenario de la Independencia del grado sexto (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bucaramanga: Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Cadena (2018). La cueca boliviana como estrategia didáctica para mejorar la coordinación dinámica general en niñas y niños de quinto año de primaria (Tesis de pregrado). Universidad Mayor de San Andres, La Paz: Bolivia. | es_CO |
dc.relation.references | Camerino, F. (2009). Diseño y estudio científico para la validación de un test motor original, que mida la coordinación motriz en alumnos/as de educación segundario obligatoria. Obtenido de Digibug.: http://digibug.ugr.es | es_CO |
dc.relation.references | Camerino, M. C. (1991). La educación física en la enseñanza primaria. Barcelona: Inde. | es_CO |
dc.relation.references | Cañizares, J., y Carbonero, C. (2017). El juego motor en tu hijo. Primera edición. España: Wanceulen editorial. | es_CO |
dc.relation.references | Cárdenas, L. C. (2017). Reposito universitario Minuto de Dios. ¿Recuperado el 2017, de http://repository.uniminuto.edu:8080/xmlui/bitstream/handle/10656/5070/TEFIS_Cardenas SanchezLeidy.2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia. (1991). Artículo 52. Recuperado de https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Esquivel, F. (1999). Psicomodiagnóstico clinico del niño. México.: manual moderno. | es_CO |
dc.relation.references | Estévez, G. (2018). Programa de actividades deportivas y recreativas para el desarrollo de la coordinación dinámica general en los niños de 2° grado del Colegio Francisco de Paula Andrade (Trabajo de pregrado). Universidad de Pamplona, Cúcuta: Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Gamboa, M. (2013). Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples y el aprendizaje motor. Revista investigaciones UNAD, 12(1), 28. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, L. (2004). La evaluación en Educación Física: investigación y práctica en el ámbito escolar (Primera ed.). Barcelona, España: GRAÓ. | es_CO |
dc.relation.references | Huizinga, J. Fondo de cultura económica. México p. 53. Citado por Campo Sánchez, G. El juego en la Educación Física Básica. Bogotá: Kinesis, 2000. p. 23 | es_CO |
dc.relation.references | Jiménez, J. J. (2002). Psicomotricidad. teoría y programación. Barcelona: Escuela española. | es_CO |
dc.relation.references | Ley 115. (1994). Ley General de Educación. Recuperado de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=292 | es_CO |
dc.relation.references | Ley 181. (1995). Ley general del Deporte. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85919_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2010). Orientaciones pedagógicas para la educación física, recreación y deporte. Primera edición. Bogotá, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Moreno, W., Chaparro, J., y blanco, Y. (2017). Coordinación dinámica general: una estrategia pedagógica para mejorar los procesos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas (Trabajo de pregrado). Corporación Universitaria UNIMINUTO de Dios, Bogotá: Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Obispo, J. J. (2007). Manual de Psicomotricidad. (Teoría, exploración, programación y práctica). Madrid, España: LA TIERRA HOY. | es_CO |
dc.relation.references | Obispo, J. J. (2007). Manual de Psicomotricidad. (Teoría, exploración, programación y práctica). Madrid, España: LA TIERRA HOY. | es_CO |
dc.relation.references | Osorio, J. (2016). La coordinación dinámica general y la educación física rural un reto para el siglo XXI (Tesis de maestría). Universidad Católica de Manizales, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Peña, F., y Prieto, D. (2012). Estrategia pedagógica fundamentada en el juego para mejorar la coordinación dinámica general en niños de 3 a 6 años de edad del gimnasio grandes maravillas en educación inicial (Tesis de pregrado). Universidad Libre, Bogotá: Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Ribera, D. (2015). Diseño de pruebas motrices coordinativas. Hacia la autoevaluación en educación física. Tesis doctoral. Universidad de Lleida, Lérida, España. | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, W., Burgos, D. y Parrado, D. (2015). Mejoramiento de la coordinación dinámica general por medio de actividades circenses (Tesis de pregrado). Universidad Libre, Bogotá: Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Saavedra, J. (2018). Valoración de la coordinación motriz de los niños participantes en el programa de escuelas de iniciación deportiva (EID) del INDERBU en la ciudad de Bucaramanga (Tesis de maestría). Universidad Santo Tomas de Aquino, seccional Bucaramanga: Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Serie de lineamientos curriculares de Educación Física, Recreación y Deporte. Ministerio de Educación Nacional. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_10.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Villamizar, E. (2019). Metodología para el desarrollo de la coordinación dinámica general, en los alumnos del grado cuarto de la institución educativa Inem José Eusebio Caro, sede Miguel Muller de la ciudad de Cúcuta (Trabajo de pregrado). Universidad de Pamplona, Cúcuta: Colombia. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Hernandez_2020_TG.pdf | Hernandez_2020_TG | 4,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.