• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7181
    Título : Estrategia de contenidos audiovisuales para la promoción institucional del Cúcuta Deportivo Femenino Fútbol Club S.A.
    Autor : Moncada Tarazona, Deisy Paola.
    Palabras clave : Estrategia audiovisual.
    Fútbol femenino.
    Microreportajes.
    Promoción.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : Moncada Tarazona, D. P. (2018). Estrategia de contenidos audiovisuales para la promoción institucional del Cúcuta Deportivo Femenino Fútbol Club S.A [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7181
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : La presente propuesta pretende demostrar que las estrategias comunicativas de estructura audiovisual son efectivas ante los procesos de promoción institucional, teniendo en cuenta que cuando se da la creación de un equipo de fútbol nace la necesidad de ser identificados y reconocidos por los fanáticos que componen el mundo deportivo. El Cúcuta Deportivo Femenino Fútbol Club S.A se creó gracias a la propuesta de la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano), entidad deportiva de nuestro país, que quiso impulsar el fútbol para mujeres a inicios del 2017. El equipo no tuvo reconocimiento alguno debido a que no se encontrada en su ciudad natal, sin embargo, en el presente año el club retornó a Cúcuta, donde se daría un nuevo inicio. Se diseñó una estrategia comunicativa audiovisual compuesta por cuatro contenidos, dividida en tres etapas y transmitida a través de su medio de comunicación masivo (portal web). El primer proceso es crear una campaña de expectativa de 35 segundos de carácter comercial, teniendo como protagonista la jugadora más representativa del equipo, que lucirá la indumentaria del equipo, el campo de juego donde ellas participan, el propósito es generar interés, sorpresa e identidad frente a quienes vean el videoclip. Una vez los espectadores quieran conocer un poco más del equipo se da inicio a la segunda etapa que es la visualización de dos microreportajes de carácter periodístico, en uno se dará a conocer quiénes son este grupos de mujeres y por qué representan los colores de la ciudad, otro narra la historia de vida de una jugadora cucuteña que expresará cómo se siente reflejar los valores del equipo, el objetivo es establecer una conexión informativa entre el equipo y el público, cada producción tendrá una duración de tres minutos, tiempo necesario para una publicación en página web. En la última fase se publicará un comercial de identidad de 26 segundos, que muestra cuatro puntos claves de Cúcuta, donde cuatro jugadoras son las protagonistas, mostrando su uniforme y la habilidad de jugar con el balón, la finalidad del video es alentar en el público el sentido de pertenencia, pero sobre todo que reconozcan que ellas también simbolizan el espíritu deportivo de la ciudad. Como conclusión se evidencia la aceptación del formato audiovisual como herramienta influyente en la promoción del equipo al transmitir por medio de la imagen y el sonido la emoción de este nuevo proyecto.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7181
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Moncada_ Tarazona _2018_TG.pdfMoncada_ Tarazona _2018_TG603,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.