• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Fonoaudiología
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    dc.contributor.authorMartínez Omaña, Jennyfer Andrea.-
    dc.date.accessioned2023-06-26T19:26:11Z-
    dc.date.available2020-09-05-
    dc.date.available2023-06-26T19:26:11Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationMartínez Omaña, J. A. (2020). Efectividad entre dos métodos unisensoriales: terapia auditivo verbal en comparación con la musicoterapia en niños con implante coclear [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7133es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7133-
    dc.descriptionINTRODUCCIÓN: Determinar el método unisensorial de intervención eficaz para logra el desarrollo del lenguaje oral en niños con implante coclear. MÉTODOS: La investigación corresponde a un estudio descriptivo, correlacional el cual tiene como propósito recolectar toda la evidencia que pertenezca a los criterios establecidos previamente RESULTADOS: fase de inclusión en la cual se seleccionan 23 artículos, siendo estos los que cumplían con los criterios de revisión ANÁLISIS Y DISCUSIÓN: Los hallazgos encontrados en nuestra investigación demuestran que la terapia auditivo verbal es más efectiva al momento de lograr el desarrollo del lenguaje CONCLUSIONES: Orientar la investigación a un procesos de revisión sistemática con estudio bibliométrico, en la cual se logra identificar que la terapia auditivo verbal fue la más efectiva para desarrollar la audición y el lenguaje oral, alcanzando el procesos de comunicación en los niños con implante coclear.es_CO
    dc.description.abstractINTRODUCTION: To determine the unisensory method of effective intervention to achieve the development of oral language in children with a cochlear implant. METHODS: The research corresponds to a descriptive, correlational study which aims to collect all the evidence that belongs to the previously established criteria. RESULTS: inclusion phase in which 23 articles are selected, these being those that met the review criteria. ANALYSIS AND DISCUSSION: The findings found in our research demonstrate that verbal auditory therapy is more effective in achieving language development. CONCLUSIONS: Guide the research to a systematic review process with bibliometric study, in which it is possible to identify that verbal auditory therapy was the most effective in developing hearing and oral language, reaching the communication processes in children with a cochlear implant.es_CO
    dc.format.extent19es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectImplante coclear.es_CO
    dc.subjectTerapia auditivo verbal.es_CO
    dc.subjectMusicoterapia.es_CO
    dc.subjectMétodos unisensoriales.es_CO
    dc.subjectLenguaje.es_CO
    dc.titleEfectividad entre dos métodos unisensoriales: terapia auditivo verbal en comparación con la musicoterapia en niños con implante coclear.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-06-05-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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