Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7116
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Dávila García, Natalia Andrea. | - |
dc.contributor.author | Torres Poveda, Yulieth Tatiana. | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T18:13:43Z | - |
dc.date.available | 2022-03-15 | - |
dc.date.available | 2023-06-19T18:13:43Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Dávila García, N. A.; Torres Poveda, Y. T. (2021). Cuidados vacunales que brindan las madres a sus hijos menores de 5 años, desde la mirada de la teoría de la diversidad y de la universalidad de Madeleine Leininger, en la unidad básica puente barco leones durante el segundo semestre del 2021[Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7116 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7116 | - |
dc.description | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 78 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Salud. | es_CO |
dc.subject | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Cuidados vacunales que brindan las madres a sus hijos menores de 5 años, desde la mirada de la teoría de la diversidad y de la universalidad de Madeleine Leininger, en la unidad básica puente barco leones durante el segundo semestre del 2021. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-12-15 | - |
dc.relation.references | 1. Leiva Luna Guliana Cristina ,MSMT. Rol educador de la enfermera en el proceso de vacunación – Centro Salud. José Quiñones – Chiclayo. ACC CIETNA. 2018; 5(1): p. 98-111. | es_CO |
dc.relation.references | 2. OMS, UNICEF Y BANCO MUNDIAL. Vacunas e inmunización: Situación Mundia. Ginebra: Organización Mundial de la Salud. 2010; 3(4). | es_CO |
dc.relation.references | 3. OMS. Organizacion mundial de la salud. [Online]; 2020. Acceso 10 de octubrede 2021. Disponible en: https://www.who.int/es/news-room/q-a-detail/vaccines-and-immunization what-is vaccination?adgroupsurvey=&gclid=Cj0KCQjwnoqLBhD4ARIsAL5JedIn2qfTZ12GWB97- VOahScBP7FsqHCxQLNeGBySRQPkfLuw4mC5nhkaApxiEALw_wcB. | es_CO |
dc.relation.references | 4. Palacios Palacios PM. “CUIDADOS EMPÍRICOS EN POST VACUNACIÓN APLICADOS POR LAS MADRES A NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS EN LA PARROQUIA HUACHI GRANDE – CENTRO”. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD. 2018. | es_CO |
dc.relation.references | 5. Bach. HURTADO BAZAN SLBTVAL. “SATISFACCIÓN DE MADRES DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS EN ORIENTACIÓN POST VACUNA DE LA ENFERMERA,PUESTO DE SALUD HUANCHAC, HUARAZ, 2017”. Repositorio Universidad nacional. 2018. | es_CO |
dc.relation.references | 6. Oneys del Carmen De Arco-Canoles ZKSC. Rol de los profesionales de enfermería en el sistema de salud colombiano. Universidad y Salud. 2018; 20(2). | es_CO |
dc.relation.references | 7. Alligood Mea. Modelos y teorías en enfermería Green ville, Notrh Carolina: Bookdmedicos; 2010. | es_CO |
dc.relation.references | 8. Castillo A. Efectividad de la consejería de enfermería sobre el conocimiento de las madres respecto a reacción post vacunal en los niños que acuden a centro de salud materno infantil castilla – piura. marzo - abril 2019. Universidad de Piura. 2019; 1. | es_CO |
dc.relation.references | 9. Santana Bea. Cultura de la salud en los familiares de niños sobre la vacunación. Policlínico “5 de Septiembre”, enero-junio 2015. Revista Cubana de Medicina Tropical. 2019; 71(4). | es_CO |
dc.relation.references | 10. Vicencio M. Conocimiento de las madres en relación con el cuidado de reacciones adversas post-vacunación de niños menores de cinco años, puesto de salud chavín – independencia – huaraz 2019. Uni Santiago Antunez. 2019; 1. | es_CO |
dc.relation.references | 11. Sanchez J. Conocimientos de las madres sobre la vacunación en niños menores de 2 años que asisten a un centro de salud de Lima, 2019. Universidad mayor de san marcos. 2020; 1. | es_CO |
dc.relation.references | 12. Sarmiento M. Factores incidentes en el cumplimiento de coberturas de vacunación en menores de 12 a 23 meses. Revista ciencias de la salud. 2020; 1. | es_CO |
dc.relation.references | 13. Hernandez A. Conocimiento de madres sobre manejo de efectos adversos posvacunales en niños menores de dos años. Revista Cubana de Medicina General Integral. 2021; 37(1). | es_CO |
dc.relation.references | 14. Saldaña Aea. Consideraciones del CAVEI para la promoción de la adherencia a la vacunación. Rev Chilena Infectol. 2019; 36(5). | es_CO |
dc.relation.references | 15. Rosales J. Factores que afectan al proceso de inmunización en la comunidad étnica Chachis, Ecuador 2018. Rev. Arch Med Camagüey. 2019; 23(6). | es_CO |
dc.relation.references | 16. Saavedra S. Factores Socioculturales relacionados al Cumplimiento Oportuno del Esquema de Vacunación en niños menores de cinco años en el Centro de Salud San Ignacio, 2016. Escuela posgrado. 2018. | es_CO |
dc.relation.references | 17. Condemaita Fea. Cuidados empíricos en post-vacunación aplicados por las madres a niños menores de 5 años en la parroquia de quisapincha comunidad de illagua chico. Uni tecnica de ambato. 2018; 1. | es_CO |
dc.relation.references | 18. Sanchez Mea. Conocimientos de las madres sobre la vacunación en niños menores de 2 años que asisten a un centro de salud de Lima, 2019. Universidad del Perú. 2020; 1. | es_CO |
dc.relation.references | 19. Vargas M. Factores culturales e institucionales relacionados al cumplimiento calendario de vacunación en niños de 5 años en una institución educativa 2018. Universidad Ricardo Palma. 2019; 1. | es_CO |
dc.relation.references | 20. Soto V. Factores que influyen en el cumplimiento del esquema de vacunación de las madres en niños menores de cinco años en el centro de salud “gustavo lanatta lujan- lima - norte, 2019”. Universidad Nobert. 2020; 1. | es_CO |
dc.relation.references | 21. Asencios N. Orientacion post vacuna de la enfermera y satisfacción de madres, puesto de salud marian, huaraz, 2019. UNIVERSIDAD NACIONAL. 2019; 1. | es_CO |
dc.relation.references | 22. Muyulema Rea. Conocimiento vacunal en madres con niños menores de 5 años. Rev Univ.Centr. 2020. | es_CO |
dc.relation.references | 23. Castañeda L. “Idiosincrasia de la madre sobre la vacunación del lactante menor en un puesto de salud – piura- 2018. Universidad nacional san pedro. 2018; 1. | es_CO |
dc.relation.references | 24. Gordillo Mea. Educación sanitaria y prácticas culturales frente a las reacciones adversas postvacunales del lactante menor. Revista enfermería. 2019; 1. | es_CO |
dc.relation.references | 25. Soto E. Intervenciones de enfermería en la estrategia de inmunizaciones del "clas san francisco de asis 1-4 bernal - piura" en el periodo de 2014 al 2016. Universidad nacional del callao. 2017; 1. | es_CO |
dc.relation.references | 26. Pambi J. Trabajo de graduación previo a la obtención del titulo de licenciada en enfermería teoría de madeleine leininger en relación a las creencias, actitudes y prácticas de las madres frente al cuidado del recién nacido en la parroquia llacao en el periodo mayo. Universidad de cuenca. 2018. | es_CO |
dc.relation.references | 27. Urbina EC. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. Comité científico Applied Sciences in. 2020; 1(3). | es_CO |
dc.relation.references | 28. Rojas WJC. Investigador y docente de literatura y educación. Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad. Horizonte de la ciencia. 2019; 9(17). | es_CO |
dc.relation.references | 29. Jaen Ud. METODOLOGIA CUALITATIVA. Universidad de Jaen. | es_CO |
dc.relation.references | 30. Rodríguez OAP. La teoría fundamentada: origen, supuestos y perspectivas. Facultad de Psicología, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México. 2019. | es_CO |
dc.relation.references | 31. Andrés Antonio Alarcón Lora LMCAJMM. La Teoría Fundamentada en el Marco de la Investigación Educativa. UNIVERSIDAD LIBRE, SEDE CARTAGENA. 2016. | es_CO |
dc.relation.references | 32. Ortiz L. La teoría fundamentada como método de investigación para el desarrollo de la educación contable. Revista Visión Contable. 2020; 22. | es_CO |
dc.relation.references | 33. Quintero P. Relación enfermera-paciente frente a la diversidad cultural. Una mirada en situaciones de cuidado a pacientes indígenas. Rev index enfermería. 2020. | es_CO |
dc.relation.references | 34. Mayedo J. El cuidado culturak de enfermería. Necesidad y relevancia. Revista habanera de ciencias medicas. 2008. | es_CO |
dc.relation.references | 35. Responsabilidad en los cuidados enfermeros: poniendo en el centro a la persona. Rev redalyc. 2018. | es_CO |
dc.relation.references | 36. Ruiz M. La aplicación del modelo de competencia cultural en la experiencia del cuidado en profesionales de Enfermería de Atención Primaria. Rev elsevier. 2017. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Enfermería |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Dávila _Torres_2021_TG.pdf | Dávila _Torres_2021_TG | 615,34 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.