• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Enfermería
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7116
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorDávila García, Natalia Andrea.-
    dc.contributor.authorTorres Poveda, Yulieth Tatiana.-
    dc.date.accessioned2023-06-19T18:13:43Z-
    dc.date.available2022-03-15-
    dc.date.available2023-06-19T18:13:43Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationDávila García, N. A.; Torres Poveda, Y. T. (2021). Cuidados vacunales que brindan las madres a sus hijos menores de 5 años, desde la mirada de la teoría de la diversidad y de la universalidad de Madeleine Leininger, en la unidad básica puente barco leones durante el segundo semestre del 2021[Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7116es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7116-
    dc.descriptionLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent78es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleCuidados vacunales que brindan las madres a sus hijos menores de 5 años, desde la mirada de la teoría de la diversidad y de la universalidad de Madeleine Leininger, en la unidad básica puente barco leones durante el segundo semestre del 2021.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-15-
    dc.relation.references1. Leiva Luna Guliana Cristina ,MSMT. Rol educador de la enfermera en el proceso de vacunación – Centro Salud. José Quiñones – Chiclayo. ACC CIETNA. 2018; 5(1): p. 98-111.es_CO
    dc.relation.references2. OMS, UNICEF Y BANCO MUNDIAL. Vacunas e inmunización: Situación Mundia. Ginebra: Organización Mundial de la Salud. 2010; 3(4).es_CO
    dc.relation.references3. OMS. Organizacion mundial de la salud. [Online]; 2020. Acceso 10 de octubrede 2021. Disponible en: https://www.who.int/es/news-room/q-a-detail/vaccines-and-immunization what-is vaccination?adgroupsurvey=&gclid=Cj0KCQjwnoqLBhD4ARIsAL5JedIn2qfTZ12GWB97- VOahScBP7FsqHCxQLNeGBySRQPkfLuw4mC5nhkaApxiEALw_wcB.es_CO
    dc.relation.references4. Palacios Palacios PM. “CUIDADOS EMPÍRICOS EN POST VACUNACIÓN APLICADOS POR LAS MADRES A NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS EN LA PARROQUIA HUACHI GRANDE – CENTRO”. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD. 2018.es_CO
    dc.relation.references5. Bach. HURTADO BAZAN SLBTVAL. “SATISFACCIÓN DE MADRES DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS EN ORIENTACIÓN POST VACUNA DE LA ENFERMERA,PUESTO DE SALUD HUANCHAC, HUARAZ, 2017”. Repositorio Universidad nacional. 2018.es_CO
    dc.relation.references6. Oneys del Carmen De Arco-Canoles ZKSC. Rol de los profesionales de enfermería en el sistema de salud colombiano. Universidad y Salud. 2018; 20(2).es_CO
    dc.relation.references7. Alligood Mea. Modelos y teorías en enfermería Green ville, Notrh Carolina: Bookdmedicos; 2010.es_CO
    dc.relation.references8. Castillo A. Efectividad de la consejería de enfermería sobre el conocimiento de las madres respecto a reacción post vacunal en los niños que acuden a centro de salud materno infantil castilla – piura. marzo - abril 2019. Universidad de Piura. 2019; 1.es_CO
    dc.relation.references9. Santana Bea. Cultura de la salud en los familiares de niños sobre la vacunación. Policlínico “5 de Septiembre”, enero-junio 2015. Revista Cubana de Medicina Tropical. 2019; 71(4).es_CO
    dc.relation.references10. Vicencio M. Conocimiento de las madres en relación con el cuidado de reacciones adversas post-vacunación de niños menores de cinco años, puesto de salud chavín – independencia – huaraz 2019. Uni Santiago Antunez. 2019; 1.es_CO
    dc.relation.references11. Sanchez J. Conocimientos de las madres sobre la vacunación en niños menores de 2 años que asisten a un centro de salud de Lima, 2019. Universidad mayor de san marcos. 2020; 1.es_CO
    dc.relation.references12. Sarmiento M. Factores incidentes en el cumplimiento de coberturas de vacunación en menores de 12 a 23 meses. Revista ciencias de la salud. 2020; 1.es_CO
    dc.relation.references13. Hernandez A. Conocimiento de madres sobre manejo de efectos adversos posvacunales en niños menores de dos años. Revista Cubana de Medicina General Integral. 2021; 37(1).es_CO
    dc.relation.references14. Saldaña Aea. Consideraciones del CAVEI para la promoción de la adherencia a la vacunación. Rev Chilena Infectol. 2019; 36(5).es_CO
    dc.relation.references15. Rosales J. Factores que afectan al proceso de inmunización en la comunidad étnica Chachis, Ecuador 2018. Rev. Arch Med Camagüey. 2019; 23(6).es_CO
    dc.relation.references16. Saavedra S. Factores Socioculturales relacionados al Cumplimiento Oportuno del Esquema de Vacunación en niños menores de cinco años en el Centro de Salud San Ignacio, 2016. Escuela posgrado. 2018.es_CO
    dc.relation.references17. Condemaita Fea. Cuidados empíricos en post-vacunación aplicados por las madres a niños menores de 5 años en la parroquia de quisapincha comunidad de illagua chico. Uni tecnica de ambato. 2018; 1.es_CO
    dc.relation.references18. Sanchez Mea. Conocimientos de las madres sobre la vacunación en niños menores de 2 años que asisten a un centro de salud de Lima, 2019. Universidad del Perú. 2020; 1.es_CO
    dc.relation.references19. Vargas M. Factores culturales e institucionales relacionados al cumplimiento calendario de vacunación en niños de 5 años en una institución educativa 2018. Universidad Ricardo Palma. 2019; 1.es_CO
    dc.relation.references20. Soto V. Factores que influyen en el cumplimiento del esquema de vacunación de las madres en niños menores de cinco años en el centro de salud “gustavo lanatta lujan- lima - norte, 2019”. Universidad Nobert. 2020; 1.es_CO
    dc.relation.references21. Asencios N. Orientacion post vacuna de la enfermera y satisfacción de madres, puesto de salud marian, huaraz, 2019. UNIVERSIDAD NACIONAL. 2019; 1.es_CO
    dc.relation.references22. Muyulema Rea. Conocimiento vacunal en madres con niños menores de 5 años. Rev Univ.Centr. 2020.es_CO
    dc.relation.references23. Castañeda L. “Idiosincrasia de la madre sobre la vacunación del lactante menor en un puesto de salud – piura- 2018. Universidad nacional san pedro. 2018; 1.es_CO
    dc.relation.references24. Gordillo Mea. Educación sanitaria y prácticas culturales frente a las reacciones adversas postvacunales del lactante menor. Revista enfermería. 2019; 1.es_CO
    dc.relation.references25. Soto E. Intervenciones de enfermería en la estrategia de inmunizaciones del "clas san francisco de asis 1-4 bernal - piura" en el periodo de 2014 al 2016. Universidad nacional del callao. 2017; 1.es_CO
    dc.relation.references26. Pambi J. Trabajo de graduación previo a la obtención del titulo de licenciada en enfermería teoría de madeleine leininger en relación a las creencias, actitudes y prácticas de las madres frente al cuidado del recién nacido en la parroquia llacao en el periodo mayo. Universidad de cuenca. 2018.es_CO
    dc.relation.references27. Urbina EC. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. Comité científico Applied Sciences in. 2020; 1(3).es_CO
    dc.relation.references28. Rojas WJC. Investigador y docente de literatura y educación. Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad. Horizonte de la ciencia. 2019; 9(17).es_CO
    dc.relation.references29. Jaen Ud. METODOLOGIA CUALITATIVA. Universidad de Jaen.es_CO
    dc.relation.references30. Rodríguez OAP. La teoría fundamentada: origen, supuestos y perspectivas. Facultad de Psicología, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México. 2019.es_CO
    dc.relation.references31. Andrés Antonio Alarcón Lora LMCAJMM. La Teoría Fundamentada en el Marco de la Investigación Educativa. UNIVERSIDAD LIBRE, SEDE CARTAGENA. 2016.es_CO
    dc.relation.references32. Ortiz L. La teoría fundamentada como método de investigación para el desarrollo de la educación contable. Revista Visión Contable. 2020; 22.es_CO
    dc.relation.references33. Quintero P. Relación enfermera-paciente frente a la diversidad cultural. Una mirada en situaciones de cuidado a pacientes indígenas. Rev index enfermería. 2020.es_CO
    dc.relation.references34. Mayedo J. El cuidado culturak de enfermería. Necesidad y relevancia. Revista habanera de ciencias medicas. 2008.es_CO
    dc.relation.references35. Responsabilidad en los cuidados enfermeros: poniendo en el centro a la persona. Rev redalyc. 2018.es_CO
    dc.relation.references36. Ruiz M. La aplicación del modelo de competencia cultural en la experiencia del cuidado en profesionales de Enfermería de Atención Primaria. Rev elsevier. 2017.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Enfermería

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Dávila _Torres_2021_TG.pdfDávila _Torres_2021_TG615,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.