Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7105
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Arévalo Ostos, Zuyi Marlay. | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T23:42:07Z | - |
dc.date.available | 2020-09-11 | - |
dc.date.available | 2023-06-16T23:42:07Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Arévalo Ostos, Z. M. (2020). Environmental awareness as a mean for improving speaking skill as a second language in 8th-grade students at “Concentracion de Desarrollo Rural” in Saravena, Colombia: an action research [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7105 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7105 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 142 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | en | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Environmental awareness as a mean for improving speaking skill as a second language in 8th-grade students at “Concentracion de Desarrollo Rural” in Saravena, Colombia: an action research. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-06-11 | - |
dc.relation.references | Ahmed, S. (2012). How to cultivate cultural awereness in schools. Green schools alliance. https://www.greenschoolsalliance.org/blogs/60/628 | es_CO |
dc.relation.references | Altablero (2005). Bilingüismo. Altablero (37). Recuperado el 27 de febrero de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-32266.html | es_CO |
dc.relation.references | Ayyıldız et al (2017), https://iopscience.iop.org/article/10.1088/1757-899X/245/7/072033/pdf | es_CO |
dc.relation.references | Balsiger, B., and Lambelet, A. (2014). Participant observation. Academia, 144-172. https://www.academia.edu/10312409/Participant_Observation | es_CO |
dc.relation.references | Brewster, J., Ellis, G., & Girard, D. (1992). The primary English teacher's guide. London, UK: Penguin. | es_CO |
dc.relation.references | Cates, K. (1998). New trends in global Issues and English teaching. The language teacher. http://jalt-publications.org/old_tlt/files/97/may/cates.html | es_CO |
dc.relation.references | Correa Molina, E, et al. Concept de réflection: un regard critique. in http://numerica.uqam.ca/sites/default/files/livres/1002160ar.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Cruz M, Loyo G, & Mendez E, (2011). Políticas lingüísticas nacionales e internacionales sobre la enseñanza del inglés en escuelas primarias. Revista Pueblos y Fronteras Digital, vol. 6, núm. 12, diciembre-mayo, 2011, pp. 167-197 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México. Recuperado el 29 de Febrero de 2106 de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=90621701007 | es_CO |
dc.relation.references | Domingo, Angels. Niveles de reflexividad sobre la práctica docente. Niveles, Activadores y Pautas | es_CO |
dc.relation.references | Elliot, Jhon. La investigación-acción en educación. Ediciones Morata. | es_CO |
dc.relation.references | Ferrance, E. (2000). Action research. LAB. https://www.brown.edu/academics/education-alliance/sites/brown.edu.academics.education-alliance/files/publications/act_research.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Frandiño Y, Bermudez J, & Vasquez V, (2012). Retos del Programa Nacional de Bilingüismo. Colombia Bilingüe. Educación y Educadores, Vol. 15, N°3 (2012). Recuperado el 29 de Febrero de 2016 de http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/rt/printerFriendly/2172/2951 http://caminosabiertos2009.blogspot.com/2009/02/la-educacion-ambiental-en-la-ensenanza.html http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-07902011000100002 https://paperity.org/p/59171555/action-research-in-education | es_CO |
dc.relation.references | García J, Pimienta J and Tobón S. (2010). Secuencias didácticas: aprendizaje y evaluación de competencias. Pearson. http://files.ctezona141.webnode.mx/200000004-8ed038fca3/secuencias-didacticastobon-120521222400-phpapp02.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Igwenagu, C. (2016). Fundamentals of research methodology and data collection. ReearchGates, 1-47. https://www.researchgate.net/publication/303381524_Fundamentals_of_research_methodology_and_data_collection | es_CO |
dc.relation.references | Lauwrens, M. (2019). How to cultivate environmental awareness in schools. Gvi. https://www.gvi.co.uk/blog/how-to-cultivate-environmental-awareness-in-schools/ | es_CO |
dc.relation.references | Lesha, J. (2014). Action research in education. Paperity. | es_CO |
dc.relation.references | Lima M, (2006), La enseñanza de lenguas extranjeras en el CELE de la UNAM Reencuentro, núm. 47, diciembre, 2006, pp. 9-16 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco Distrito Federal, México, Recuperado el 29 de febrero de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34004702 | es_CO |
dc.relation.references | Mathers, Fox and Hunn, A., and Fox, N., Mathers, N. (2000). Using Interviews in a Research Project. ResearchGate, (), 113-134. https://www.researchgate.net/publication/253117832_Using_Interviews_in_a_Research_Project | es_CO |
dc.relation.references | Medina, Jarauta, Imbernon. (2010) La enseñanza reflexiva en la Educación Superior. Editorial Octaedro. | es_CO |
dc.relation.references | Melo, E., and Latorre, D. (2012). El aprendizaje del inglés como mediador en el desarrollo de la cultura del cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente. (trabajo de grado, Universidad Libre de Colombia). https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8136/Proyecto%20de%20grado.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Mena, M. El enfoque crítico reflexivo en educación: Experiencias en el aula (abril, 2000). Obtenido en http://www.micentroeducativo.pe/docente/fileproject/file_docentes/150bi_aa69ca.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2006). Serie Guías 22. Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras: inglés. Formar en lenguas extranjeras: el reto! Lo que necesitamos saber y saber hacer. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-115174_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2015). Programa nacional de bilingüismo. Colombia aprende la red del conocimiento. http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/86689 | es_CO |
dc.relation.references | Muzás, María Dolores; Blanchard Giménez, Mercedes. Propuestas metodológicas para profesores reflexivos. Narcea, S.A. de Ediciones. | es_CO |
dc.relation.references | Ripa, G. (2015). Pedagogical guidelines and training methodology for the workshops. UCIIM Regione Sicilia – ITALY http://www.creativeideas.lv/f/PEDAGOGICAL_GUIDELINES_AND_TRAINING_METHODOLOGY.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Šulistová, Jindřiška. (2013). The Content and Language Integrated Learning Approach in Use. Acta Technologica Dubnicae. 3. 10.1515/atd-2015-0018. https://www.researchgate.net/publication/277613774_The_Content_and_Language_Integrated_Learning_Approach_in_Use | es_CO |
dc.relation.references | Sacristán, Gimeno J. (1998). El curriculum. Una reflexión sobre la práctica. Madrid. Editorial Morata. | es_CO |
dc.relation.references | Shumin, A. (2014). Factores to consider: developing adult EFL students’ speaking abilities https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=VxnGXusQlI8C&oi=fnd&pg=PA204&dq=%22Factors+to+Consider:+Developing+Adult+EFL+Students%27+Speaking+Abilities.%22&ots=qhwnmh8uhI&sig=vt1_hAxR2ktHmrQFQ2yDu_teuJM#v=onepage&q=%22Factors%20to%20Consider%3A%20Developing%20Adult%20EFL%20Students'%20Speaking%20Abilities.%22&f=false | es_CO |
dc.relation.references | Solomon, G. (2003). Project based learning: a primer. Techlearning. https://free.openeclass.org/modules/document/file.php/ENG155/Projects%20online/PBL-Primer-www_techlearning_com.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Sparks-Langer, G & Colton A. Synthesis of research on teachers’ reflective thinking en http://www.ascd.com/ASCD/pdf/journals/ed_lead/el_199103_sparks-langer.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Uribe, O., E. (2009). La Educación Ambiental en la Enseñanza del inglés en una Secundaria del D.F. revista caminos abiertos 2009. | es_CO |
dc.relation.references | Urrutia, L., and Gutierrez, A. (2011). Adolescents' Awareness of Environmental Care: Experiences when Writing Short Descriptive Texts in English. Scielo | es_CO |
dc.relation.references | Van Manen, M. (1977) Linking ways of knowing with ways of being practical. Curriculum Inquiry, vol.6, n.3. | es_CO |
dc.relation.references | Verma, G., and Dhull, P. (2017). Environmental education as a subject in schools. ReasearchGate. https://www.researchgate.net/publication/332446321_ENVIRONMENTAL_EDUCATION_AS_A_SUBJECT_IN_SCHOOLS | es_CO |
dc.relation.references | Veselinovska, S and Kirova, S. (2013). Blending the teaching of environmental matters and english as a second or foreign language in macedonia. natura montenegrina. 12. 1065-1071. https://www.researchgate.net/publication/315669945_BLENDING_THE_TEACHING_OF_ENVIRONMENTAL_MATTERS_AND_ENGLISH_AS_A_SECOND_OR_FOREIGN_LANGUAGE_IN_MACEDONIA | es_CO |
dc.relation.references | Yesser A & Chacon C, (2011), El enfoque lúdico como estrategia metodológica para promover el Aprendizaje de Ingles en niños de Educación Primaria. SABER. Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente, vol.23, num.1, enero-junio, 2011, pp69-76. Universidad de Oriente Cumana, Venezuela. recuperado el 28 de febrero de 2016 de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=427739445011. | es_CO |
dc.relation.references | Zeichner, M. El maestro como profesional reflexivo. en http://www.practicareflexiva.pro/wp-content/uploads/2012/04/Org-El-maestro-como-profesional-reflexivo-de-Kenneth-M.-Zeichner..pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Lenguas Extranjeras |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Arévalo _2020_TG.pdf | Arévalo _2020_TG | 4,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.