• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Lenguas Extranjeras
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7093
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorOrtiz Gutiérrez, Silvia Fernanda.-
    dc.date.accessioned2023-06-16T02:35:49Z-
    dc.date.available2021-03-15-
    dc.date.available2023-06-16T02:35:49Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationOrtiz Gutiérrez, S. F. (2020 Implementing explanatory videos as strategy to improve grammar skills in 9th grade students in pandemic times in Nuestra Señora de Belen High School in Salazar de las Palmas, Colombia: an action research [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7093es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7093-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent115es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoenes_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleImplementing explanatory videos as strategy to improve grammar skills in 9th grade students in pandemic times in Nuestra Señora de Belen High School in Salazar de las Palmas, Colombia: an action research.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-15-
    dc.relation.references“Grammar.” The New Encyclopedia Britannica. 2003 ed.es_CO
    dc.relation.references“Grammar.” The World Book Encyclopedia. 1995 ed.es_CO
    dc.relation.referencesAltablero (2005). Bilingüismo. Altablero (37). Recuperado el 27 de febrero dehttp://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-32266.html Cruz M, Loyo G, & Bello, A. (1832). El Araucano [Citado por Arciniegas, G. El pensamiento vivo de Andrés Bello, 11946/2 1958. Buenos Aires: Losada].es_CO
    dc.relation.referencesChurquipa Parqui, B. (2008). Los videos como estrategia didáctica durante el proceso de aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico de Puno del año 2008. 132. Retrieved from http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/2420es_CO
    dc.relation.referencesCorrea Molina, E, et al. Concept de réflection: un regard critique. in http://numerica.uqam.ca/sites/default/files/livres/1002160ar.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCreswell, J. W. (2002). Educational research: Planning, conducting, and evaluating quantitative (pp. 146-166). Upper Saddle River, NJ: Prentice Halles_CO
    dc.relation.referencesCreswell, J. W. (2012). Educational research: Planning, conducting, and evaluating quantitative and qualitative research (4th ed.). Boston, MA: Pearson.es_CO
    dc.relation.referencesDomingo, Angels. Niveles de reflexividad sobre la práctica docente. Niveles, Activadores y Pautases_CO
    dc.relation.referencesElliot, Jhon. La investigación-acción en educación. Ediciones Morata.es_CO
    dc.relation.referencesFigueroa Solis, C., Osorio Pinto, E. J., & Pinto Arango, R. M. (2018). Estrategias Lúdicas para la Enseñanza del Inglés en Niños del Nivle de Transición del Colegio Horacio Muñoz de la Ciudad de Medellín (Corporación Universitaria Adventista). Retrieved from http://repository.unac.edu.co/bitstream/handle/11254/909/PROYECTO DE GRADO.pdfes_CO
    dc.relation.referencesFrandiño Y, Bermudez J, & Vasquez V, (2012). Retos del Programa Nacional de Bilingüismo. Colombia Bilingüe. Educación y Educadores, Vol. 15, N°3 (2012). Recuperado el 29 de Febrero de 2016 de http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/rt/printerFriendly/2172/2951es_CO
    dc.relation.referencesHalliwell, S. (1992). Teaching English in the Primary Classroom. New York: Longman.es_CO
    dc.relation.referencesHatch, J. A. (2002). Doing Qualitative Research in Education Settings. New York: State University of New York Press, Albanyes_CO
    dc.relation.referencesKolln, M.(1999) “Rhetorical Grammar: A Modification Lesson.” English Journal. v31 i4 (July 1999): 25-31.es_CO
    dc.relation.referencesKrashen, S. (2007): ‘Theory of Second Language Acquisition’es_CO
    dc.relation.referencesLima M, (2006), La enseñanza de lenguas extranjeras en el CELE de la UNAM Reencuentro, núm. 47, diciembre, 2006, pp. 9-16 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco Distrito Federal, México, Recuperado el 29 de febrero de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34004702es_CO
    dc.relation.referencesLuther, Arch C. (1999). Video Engineering, U.S.A: McGraw-Hill.es_CO
    dc.relation.referencesMarques, P. (2003). Los videos educativos: tipología, funciones, orientaciones para su uso. Recuperado de http://dewey.uab.es/pmarques/videoori.htmes_CO
    dc.relation.referencesMartínez, Zarandona, Irene (1999). Uso Pedagógico de la Televisión, Artículo incluido en la Revista La- tinoamericana de Estudios Educativos, Vol. XXXI, Méjico. D.F.es_CO
    dc.relation.referencesMedina Palencia, Y. Y. (2015). El video como estrategia para la enseñanza del Inglés. Escenarios, 12(2), 116. https://doi.org/10.15665/esc.v12i2.319es_CO
    dc.relation.referencesMedina, Jarauta, Imbernon. (2010) La enseñanza reflexiva en la Educación Superior. Editorial Octaedro.es_CO
    dc.relation.referencesMena, M. El enfoque crítico reflexivo en educación: Experiencias en el aula (abril, 2000). Obtenido en http://www.micentroeducativo.pe/docente/fileproject/file_docentes/150bi_aa69ca.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMendez E, (2011). Políticas lingüísticas nacionales e internacionales sobre la enseñanza del inglés en escuelas primarias. Revista Pueblos y Fronteras Digital, vol. 6, núm. 12, diciembre- mayo, 2011, pp. 167-197 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México. Recuperado el 29 de Febrero de 2106 dehttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=90621701007es_CO
    dc.relation.referencesMills, G. E. (2011). Action research: A guide for the teacher researcher (with MyEducationLab). (4th ed.). Upper Saddle River, NJ: Pearson/ Allyn & Bacones_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2006). Serie Guías 22. Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras: inglés. Formar en lenguas extranjeras: el reto! Lo que necesitamos saber y saber hacer.es_CO
    dc.relation.referencesMuzás, María Dolores; Blanchard Giménez, Mercedes. Propuestas metodológicas para profesores reflexivos. Narcea, S.A. de Ediciones.es_CO
    dc.relation.referencesNeuman, S. B., & Dwyer, J. (2009). Missing in action: Vocabulary instruction in pre-k. The Reading Teacher, 62(5), 384-392es_CO
    dc.relation.referencesRichards, J.C, and Lockhart, (2007) Teacher development through peer observation. TESOL Journal 7es_CO
    dc.relation.referencesSacristán, Gimeno J. (1998). El curriculum. Una reflexión sobre la práctica. Madrid. Editorial Morata.es_CO
    dc.relation.referencesŠafranj, J. (2013). Strategies of Learning English as a Foreign Language at Faculty of Technical Sciences. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 93(October 2013), 775–782. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2013.09.278es_CO
    dc.relation.referencesSolé, I., Forst, R., & Andalucía, F. de E. de C. O. de. (2011). El uso didáctico del video. Revista Digital Para Profesionales de La Enseñanza Federación de Enseñanza de CC. OO. de Andalucía, 13(77), 1–5. https://doi.org/10.1174/021037097761403262es_CO
    dc.relation.referencesSparks-Langer, G & Colton A. Synthesis of research on teachers’ reflective thinking en http://www.ascd.com/ASCD/pdf/journals/ed_lead/el_199103_sparks-langer.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSuyanto. Kasihani K.E. (2007). English for Young Learner. Jakarta: Bumi Aksara.es_CO
    dc.relation.referencesVan Manen, M. (1977) Linking ways of knowing with ways of being practical. Curriculum Inquiry, vol.6, n.3.es_CO
    dc.relation.referencesVernon, S. 2009. The benefits of using Games. Retrieved June 20th, 2014, http://www.englishgames.comes_CO
    dc.relation.referencesWang, F. (2010). English Language Teaching www.ccsenet.org/elt 78 The Necessity of Grammar Teaching. Retrieved from www.ccsenet.org/eltes_CO
    dc.relation.referencesWilcox, K. M. (2004). DEFINING GRAMMAR: A CRITICAL PRIMER. https://scholarworks.montana.edu/xmlui/bitstream/handle/1/2541/WilcoxK04.pdf?sequence=1es_CO
    dc.relation.referencesWilkins ,D.A.(1972) Linguistics in Language Teaching. Australia: Edward Arnold.es_CO
    dc.relation.referencesWillis, J. (1998). Task-based learning: What kind of adventure. The Language Teacher, 22(7), 17-18.es_CO
    dc.relation.referencesYesser A & Chacon C, (2011), El enfoque lúdico como estrategia metodológica para promover el Aprendizaje de Ingles en niños de Educación Primaria. SABER. Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente, vol.23, num.1, enero-junio, 2011, pp69-76. Universidad de Oriente Cumana, Venezuela.es_CO
    dc.relation.referencesZeichner, M. El maestro como profesional reflexivo. en http://www.practicareflexiva.pro/wp-content/uploads/2012/04/Org-El-maestro-como-profesional-reflexivo-de-Kenneth-M.-Zeichner..pdfes_CO
    dc.relation.referencesZhang, J. (2009). International Education Studies 184 (Vol. 2).es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Lenguas Extranjeras

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Ortiz_2020_TG.pdfOrtiz_2020_TG3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.