• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Lenguas Extranjeras
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7082
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorFuentes Parra, Stefanny Dianne.-
    dc.date.accessioned2023-06-15T22:00:05Z-
    dc.date.available2021-10-07-
    dc.date.available2023-06-15T22:00:05Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationFuentes Parra, S.D (2021). The use of Colombian myths and legends as a cultural strategy to improve the students’ English reading comprehension skills from ninth grade in Francisco José de Caldas school: an action research [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7082es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7082-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent80es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoenes_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleThe use of Colombian myths and legends as a cultural strategy to improve the students’ English reading comprehension skills from ninth grade in Francisco José de Caldas school: an action research.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-07-07-
    dc.relation.referencesAsensio, V. (2017). El poder de la música para el aprendizaje de lenguas extranjeras. La interdisciplinariedad. Arte y movimiento, 4(17), 17-27. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/artymov/article/view/3832es_CO
    dc.relation.referencesAraujo (2005). “Estudio sobre el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado del centro educativo Nº 64017”. Pucallpa. by Jonathan Z. Smith 1987es_CO
    dc.relation.referencesBuxton, R. G.A. , Bolle, . Kees W. and Smith, . Jonathan Z. (2020, November 3). Myth. Encyclopedia Britannica. https://www.britannica.com/topic/mythes_CO
    dc.relation.referencesBonilla, J. y Maldonado, D. (2014). Aplicación de las canciones para el desarrollo de la recepción auditiva y expresión oral, en inglés, en los estudiantes de los décimos años de educación general básica del Colegio Técnico “Valle Del Chota” Parroquia Ambuquí, en el año lectivo 2012-2013(Tesis de pregrado). Universidad Técnica del Norte, Ibarra, Ecuador. http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/3199/1/05%20FECYT%201958%20TESIS.pdes_CO
    dc.relation.referencesCouncil of Europe. (2001). Common European framework of reference for languages: Learning, teaching, assessment. Cambridge, U.K: Press Syndicate of the University of Cambridgees_CO
    dc.relation.referencesEquipo Colombia Bilingue, Fundación Universidad del Norte, Ministerio de Educación Nacional (2016). Derechos Básicos de Aprendizaje. Team Toon Studio.es_CO
    dc.relation.referencesLatorre, A. (1996). El Diario como Instrumento de Reflexión del Profesor Novel. Actas del III Congreso de E. F. de Facultades de Educación y XIV de Escuelas Universitarias de Magisterio. Guadalajara: Ed. Ferloprint.es_CO
    dc.relation.referencesEisner, E. W. (1991). The enlightened eye: Qualitative inquiry and the enhancement of educationalpractice. Toronto: Collier Macmillan Canadaes_CO
    dc.relation.referencesElder, Linda et al. (2008), “Critical thinking: strategies for improving student learning”, en Journal of Developmental Education, vol. 32, núm. 1, pp. 32-33.}es_CO
    dc.relation.referencesFrandiño Y, Bermudez J, & Vasquez V, (2012). Retos del Programa Nacional de Bilingüismo. Colombia Bilingüe. Educación y Educadores, Vol. 15, N°3 (2012). Recuperado el 29 de febrero de 2016 de http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/rt/printerFriendly/2172/2951es_CO
    dc.relation.referencesGarcía, E. (2010). Materiales Educativos Digitales. Blog Universia. Abril 21, 2016 Recuperado de http://formacion.universiablogs.net/2010/02/03/materiales-educativosdigitales/es_CO
    dc.relation.referenceshttp://repository.ump.ac.id/3423/3/CHAPTER%20II_THIARA%20NURUL%20JAFAR_PBI%2712.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttps://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/888/1/CCA-eng-2018-Worksheets_based_on_deep_cultural_issues_for_reading_comprehension_in_eleventh_graders.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttps://howjournalcolombia.org/index.php/how/article/view/76es_CO
    dc.relation.referenceshttps://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/34193/Lina%20Paola%20Rodriguez%20-%20Final%20Version%20Thesis%20Report%20Revised%20SC.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referenceshttps://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/2372732218816339es_CO
    dc.relation.referenceshttps://repository.uniminuto.edu/jspui/bitstream/10656/3985/1/TEXT_RodriguezAlmanzaDianaMarcela_2016.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshTtps://www.britannica.com/topic/myth/additional-info#histores_CO
    dc.relation.referencesIGI global publisher of timely knowledge (N.d) Definition of videoclips.es_CO
    dc.relation.referencesInstituto Técnico Patios Centro N°2 (2020-2021). Proyecto Educativo ITPC2 versión 5.0 ajuste pandemia. Pdf. Los Patioses_CO
    dc.relation.referencesUniversity of Halabja Faculty of Education and Human Science Yaseen, B. H., & Shakir, H. (2015). Movie effects on EFL learners at Iraqi school in KualaLumpur. International Journal of Education & Literacy Studies, 3 (3), 31–36.es_CO
    dc.relation.referencesUniversidad de Pamplona, Facultad de Educación, Departamento de Lenguas y Comunicación (2016). Proyecto de sensibilización a la lengua inglesa en escuelas de primaria de la ciudad de pamplonaes_CO
    dc.relation.referencesUniversidad de Pamplona, Facultad de Educación, Departamento de Lenguas y Comunicación (2016). La formación del espíritu reflexivo en los practicantes de PLEX, herramienta de formación para cualificar la práctica pedagógicaes_CO
    dc.relation.referencesSteele, S. C., & Mills, M. T. (2011). Vocabulary Intervention for School-age Children with Language Impairment: A Review of Evidence and Good Practice. Child language teaching and therapy, 27(3), 354–370. https://doi.org/10.1177/0265659011412247es_CO
    dc.relation.referencesSercu, L. (2005). Foreign Language Teachers and Intercultural Competence: An International Investigation. Clevedon: Multilingual Matters Limitedes_CO
    dc.relation.referencesTay, Mindy & Jain, Dr. (2019). Reflective practice: An approach to developing self-knowledgees_CO
    dc.relation.referencesTahir B, (2015),The Impact of Using Movies on Learning English language at University of Halabja. To Take Place: Toward Theory in Rituales_CO
    dc.relation.referencesSánchez, R. (2011). La comprensión lectora en inglés: problemas encontrados en las pruebas de acceso a la universidad. Ensayo. (Revista de la Facultad de Educación de Albacete), 26. Disponible: [http://www.uclm.es/ab/educacion/ ensayos] (consulta: 2012, octubre 10)es_CO
    dc.relation.referencesPotter, M.C., Wyble, B., Hagmann, C.E., & McCourt, E.S. (2014). Detecting meaning in RSVP at 13 ms per picture. Attention, Perception, and Psychophysics.es_CO
    dc.relation.referencesPorlán R, y Martín J. (1991). El Diario del Profesor. Sevilla: Ed. Diada. Safranj, Jelisaveta. (2015). Advancing Listening Comprehension Through Movies. Procedia - Social and Behavioral Sciences. 191. 10.1016/j.sbspro.2015.04.513es_CO
    dc.relation.referencesMarcos-Llinás, M., & Garau, M. J. (2009). Effects of Language Anxiety on Three Proficiency-Level Courses of Spanish as a Foreign Language. Foreign Language Annals, 42(1), 94-111 Nuttall, C. (2005). Teaching reading skills in a foreign language Bromham, Bedford. Macmillan books for teachers.es_CO
    dc.relation.referencesMoeller, Aleidine Kramer and Catalano, Theresa, "Foreign Language Teaching and Learning" (2015). Faculty Publications: Department of Teaching, Learning and Teacher Education. 196. http://digitalcommons.unl.edu/teachlearnfacpub/196es_CO
    dc.relation.referencesMcNamara, D. S. (2004). SERT: Self-explanation reading training. Discourse Processes, 38, 1-30. Doi:10.1207/s15326950dp3801_1Danielle_S.McNamaraes_CO
    dc.relation.referencesMahdiloo A, Izadpanah S. The Impact of Humorous Movie Clips on Better Learning of English Language Vocabulary. IJREE. 2017; 2 (2) URL: http://ijreeonline.com/article-1-45-en.htmles_CO
    dc.relation.referencesLiteraryDevices Editors. (2013). Metaphor. Retrieved November 4, 2014, from http://literarydevices.net/metaphor/es_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.era.lib.ed.ac.uk/bitstream/handle/1842/5500/Ludke%2c%20K.M.pdf %3bjsessionid=E0094057046D911B6B93968AB760724B?sequence=1es_CO
    dc.relation.referencesLudke, K. (2009). Teaching Foreign Languages Through Songs. Institute for Music in Human and Social Development, University of Edinburg.es_CO
    dc.relation.referencesLeganés, E. ( 2012) La música en el aula de inglés: una propuesta practica. https://ebuah.uah.es/dspace/handle/10017/14841es_CO
    dc.relation.referencesKabooha, Raniah. (2016). Using Movies in EFL Classrooms: A Study Conducted at the English Language Institute (ELI), King Abdul-Aziz University. English Language Teaching. 9. 248. 10.5539/elt.v9n3p248.es_CO
    dc.relation.referencesJohnKruidenier, Research-Based Principles for Adult Basic Education Reading Instruction, (USA, The National Institute for Literacy, 2002), p. 77es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Lenguas Extranjeras

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Fuentes_2021_TG.pdfFuentes_2021_TG2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.