• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Lenguas Extranjeras
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7055
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorPeñaloza Rodríguez, Luz Adriana.-
    dc.date.accessioned2023-06-15T02:26:19Z-
    dc.date.available2020-09-12-
    dc.date.available2023-06-15T02:26:19Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationPeñaloza Rodríguez, L. A. (2020). Implementing art as a tool to foster the written production in 10th grade's students from a public School in Colombia: an action research [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7055es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7055-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent136es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoenes_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleImplementing art as a tool to foster the written production in 10th grade's students from a public School in Colombia: an action research.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-06-12-
    dc.relation.referencesAltablero (2005). Bilingüismo. Altablero (37). Recuperado el 27 de febrero de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-32266.htmles_CO
    dc.relation.referencesAnderson, J. (2012). Reflective journals as a tool for autoethnographic learning: A case study of student experiences with individualized sustainability. Journal of Geography in Higher Education, 36, 613–623. doi:10.1080/03098265.2012.692157es_CO
    dc.relation.referencesArchibald, A. y Gaynor, J. (2000). Second language acquisition and writing: a multi-disciplinary approach. Learning and Instruction, vol. 10, 1-11.es_CO
    dc.relation.referencesArias, D. (2013). La escritura como proceso, como producto y como objetivo didáctico. Tareas pendientes, en Actas del CEDELEQ IV (33-46). Montreal, Universidad de Montreal.es_CO
    dc.relation.referencesBogdan, D., Barbu, C. & Perez, F. (2017) Developing English through Art-oriented activitieses_CO
    dc.relation.referencesBuckelew, M. (2003). The Value of Art in the English Classroom: Imagination, Making the Tacit Visible. The English Journal, 92(5), 49-55. doi:10.2307/3650424es_CO
    dc.relation.referencesCassano, D. (2014). Inspire Thoughtful Creative Writing Through Art, in Edutopia. Retrieved from: https://www.edutopia.org/blog/thoughtful-creative-writing-through-art-denise-cassanoes_CO
    dc.relation.referencesCassany, D. (1998). Los procesos de escritura en el aula de ELE in Alonso Belmonte I. (Coord.), Carabela, Madrid, SGEL, vol. 46, 75-101.es_CO
    dc.relation.referencesCorbin, J., & Strauss, A. (2008). Basics of Qualitative Research: Techniques and Procedures for Developing Grounded Theory (3rd ed.). Thousand Oaks, CA: Sagees_CO
    dc.relation.referencesCorrea Molina, E. et al. Concept de réflection: un regard critique, in http://numerica.uqam.ca/sites/default/files/livres/1002160ar.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCreswell, J. (Ed). (2007). Planning, Conducting, and Evaluating Quantitative and Qualitative Research. Boston, United States. Editorial Pearson Education.es_CO
    dc.relation.referencesCruz M, Loyo G, & Mendez E, (2011). Políticas lingüísticas nacionales e internacionales sobre la enseñanza del inglés en escuelas primarias. Revista Pueblos y Fronteras Digital, vol. 6, núm. 12, diciembre-mayo, 2011, pp. 167-197 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México. Recuperado el 29 de febrero de 2106 de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=90621701007es_CO
    dc.relation.referencesCumming, A. & Riazi, A. (2000). Building models of adult second language writing instruction. Learning and Instruction, vol. 10, 55–7es_CO
    dc.relation.referencesDomingo, Angels. Niveles de reflexividad sobre la práctica docente. Niveles, Activadores y Pautas.es_CO
    dc.relation.referencesElliot, Jhon. La investigación-acción en educación. Ediciones Morata.es_CO
    dc.relation.referencesFarokhi, M. & Hashemi, M. (2012). The impact/s of using art in English language learning classes. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 31, 923 – 926.es_CO
    dc.relation.referencesFrandiño Y, Bermudez J, & Vasquez V, (2012). Retos del Programa Nacional de Bilingüismo. Colombia Bilingüe. Educación y Educadores, Vol. 15, N°3 (2012). Recuperado el 29 de Febrero de 2016 de http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/rt/printerFriendly/2172/2951es_CO
    dc.relation.referencesFreedman, K. (2003) Recent shifts in US art education. In Addison, Nicholas and Burgess, Lesley (eds.). Issues in Art and Design Teaching. Routledge Falmer, Oxon, pp. 8-18.es_CO
    dc.relation.referencesGower, R., Philips, D., & Walters, S. (2005). Teaching Practice – A Handbook for Teachers in Training. Revised edition. Macmillan Education, Oxford.es_CO
    dc.relation.referencesHarris, N. (2011) The Benefits of Writing through Art in the Classroom. Western Connecticut State University. Retrieved from: http://library.wcsu.edu/dspace/bitstream/0/603/1/THESIS+FINAL+1harris.pdfes_CO
    dc.relation.referencesHavé, P. (2013) The use of art in English language teaching - Developing learners' receptive and productive skills by engaging with masterpieces from classical to modern art. Portal Education Lu. Retrieved from: https://portal.education.lu/inno/Travaux-de-candidature/ArtMID/3717/ArticleID/7244/THE-USE-OF-ART-IN-ENGLISH-LANGUAGE-TEACHING-DEVELOPING-LEARNERS-RECEPTIVE-AND-PRODUCTIVE-SKILLS-BY-ENGAGING-WITH-MASTERPIECES-FROM-CLASSICAL-TO-MODERN-ARTes_CO
    dc.relation.referencesHayes, J. y Flower, L. (1980). Identifying the organization of writing processes in Gregg, L. and Steinberg, E. (eds.) Cognitive processes in writing: An interdisciplinary approach. Hillsdale, Lawrence Erlbaum, 3–30.es_CO
    dc.relation.referencesHyland, K. (2003). Second language writing. Cambridge, UK: Cambridge University Press.es_CO
    dc.relation.referencesLima M, (2006), La enseñanza de lenguas extranjeras en el CELE de la UNAM Reencuentro, núm. 47, diciembre, 2006, pp. 9-16 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco Distrito Federal, México, Recuperado el 29 de febrero de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34004702es_CO
    dc.relation.referencesLok, M. (2014). Integrating the Visual Arts into Writing: Effects on Student Learning and Engagement. TSpace. Retrieved from: https://tspace.library.utoronto.ca/bitstream/1807/67040/1/Lok_Michelle_YT_2014June_MT_MTRP.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMathew, P., Mathew, P. & Peechattu, P. (2017). Reflective practices: a means to teacher development. Asia Pacific Journal of Contemporary Education and Communication Technology (APJCECT). Vol. 3, (1), 126-131. Retrieved from: https://apiar.org.au/wp-content/uploads/2017/02/13_APJCECT_Feb_BRR798_EDU-126-131.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMedina, Jarauta, Imbernon. (2010) La enseñanza reflexiva en la Educación Superior. Editorial Octaedro.es_CO
    dc.relation.referencesMena, M. El enfoque crítico reflexivo en educación: Experiencias en el aula (abril, 2000). Obtenido en http://www.micentroeducativo.pe/docente/fileproject/file_docentes/150bi_aa69ca.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMills, G. E. (2003). Action research: a guide for the teacher researcher: Merrill/Prentice Hall.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2006). Serie Guías 22. Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras: inglés. Formar en lenguas extranjeras: el reto! Lo que necesitamos saber y saber hacer.es_CO
    dc.relation.referencesMuzás, María Dolores; Blanchard Giménez, Mercedes. Propuestas metodológicas para profesores reflexivos. Narcea, S.A. de Ediciones.es_CO
    dc.relation.referencesNunan, D. (2003) Practical English Language Teaching. Singapore: McGraw-Hill Companyes_CO
    dc.relation.referencesProyecto Educativo del Programa-Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés. (2010) Universidad de Pamplona. http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_162/recursos/general/17112019/pep.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRichards, J. C., & Rodgers, T. S. (2001). Approaches and methods in language teaching. Cambridge, UK: Cambridge University Press.es_CO
    dc.relation.referencesSacristán, Gimeno J. (1998). El curriculum. Una reflexión sobre la práctica. Madrid Editorial Morata.es_CO
    dc.relation.referencesSalvador, F. (2008). Psicopedagogía de la lengua escrita, Madrid, EOS.es_CO
    dc.relation.referencesScardamalia, M. & Bereiter, C. (1992). Dos modelos explicativos de los procesos de composición escrita. Infancia y Aprendizaje, vol. 58, 43-64.es_CO
    dc.relation.referencesSteiner, D. M., King, J.B., Stevens J. & Ruiz, P.J (2010) Art as a tool for teachers of English language learner. The University of the State of New York / Albany, NY 12234.es_CO
    dc.relation.referencesSparks-Langer, G & Colton A. Synthesis of research on teachers’ reflective thinking en http://www.ascd.com/ASCD/pdf/journals/ed_lead/el_199103_sparks-langer.pdfes_CO
    dc.relation.referencesYesser A & Chacon C, (2011), El enfoque lúdico como estrategia metodológica para promover el Aprendizaje de Ingles en niños de Educación Primaria. SABER. Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente, vol.23, num.1, enero-junio, 2011, pp69-76. Universidad de Oriente Cumana, Venezuela. 103 recuperado el 28 de febrero de 2016 de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=427739445011.es_CO
    dc.relation.referencesVan Manen, M. (1977) Linking ways of knowing with ways of being practical. Curriculum Inquiry, vol.6, n.3.es_CO
    dc.relation.referencesZeichner, M. El maestro como profesional reflexivo. en http://www.practicareflexiva.pro/wp-content/uploads/2012/04/Org-El-maestro-como-profesional-reflexivo-de-Kenneth-M.-Zeichner..pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Lenguas Extranjeras

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Peñaloza _2020_TG.pdfPeñaloza _2020_TG4,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.