• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Lenguas Extranjeras
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7019
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorÁlvarez Castellanos, Keyla Liliana.-
    dc.date.accessioned2023-06-14T00:43:39Z-
    dc.date.available2021-03-14-
    dc.date.available2023-06-14T00:43:39Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationÁlvarez Castellanos, K. L. (2020). Gamification as an innovative strategy to support grammatical knowledge of english in 10th grade students at Educational Institution Colegio Integrado Juan Atalaya [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7019es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7019-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent183es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoenes_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleGamification as an innovative strategy to support grammatical knowledge of english in 10th grade students at Educational Institution Colegio Integrado Juan Atalaya.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-14-
    dc.relation.referencesAbbas (2006). How Can Students Improve Their Reading Comprehension Skill?. Journal of Studies in Education, 6 (2), 229-240es_CO
    dc.relation.referencesAula Planeta. Doce plataformas de juegos online para aprender y divertirse. Obtenido de: https://www.aulaplaneta.com/2017/05/18/en-familia/doce-plataformas-de-juegos-online-para aprender-y-divertirse/es_CO
    dc.relation.referencesCanale, M. y M. Swain. (1980). Theoretical bases of communicative approaches to second language teaching and testing. Applied linguistics. Vol. 1,1:1-47 Canale.es_CO
    dc.relation.referencesCardenas, Zermeño & Tijerina (2013) Tecnologías educativas y estrategias didácticas: criterios de selección.es_CO
    dc.relation.referencesCentro Virtual Cervantes. Aprendizaje deductivo. Diccionario de términos claves ELE. Obtenido de: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/aprendizajedeductivo.ht mes_CO
    dc.relation.referencesColón, Jordán & Agredal (2018). Gamificación en educación: una panorámica sobre el estado de la cuestión. Sección artículo.es_CO
    dc.relation.referencesCorrea Molina, E, et al. Concept de réflection: un regard critique. in http://numerica.uqam.ca/sites/default/files/livres/1002160ar.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDETERDING, Sebastian, “Meaningful play: Getting gamification right”, Google Tech Talk, 2011 GAMIFICACIÓNes_CO
    dc.relation.referencesDomingo, Angels. Niveles de reflexividad sobre la práctica docente. Niveles, Activadores y Pautases_CO
    dc.relation.referencesEF EPI-s (2019). Índice del dominio del inglés de EF para escuelas. Edications First. Obtenido de: https://www.ef.com.co/__/~/media/centralefcom/epi/downloads/full-reports/v9/ef epi-2019-spanish-latam.pdfes_CO
    dc.relation.referencesElliot, Jhon. La investigación-acción en educación. Ediciones Morataes_CO
    dc.relation.referencesEnciclopedia de Ejemplos (2019). "Juegos Didácticos". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/ejemplos-de-juegos-didacticos/es_CO
    dc.relation.referencesFisher & Frey (2007). Writing Ideas That Work. Source: https://files.eric.ed.gov/fulltext/EJ1071597.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGill & Kussum (2016) TEACHING APPROACHES, METHODS AND STRATEGY. Scholarly Research Journal for Interdisciplinary Studies. Source:http://oaji.net/articles/2017/1174-1512381655.pdf Kussumes_CO
    dc.relation.referencesGressick & Langston(2017) The Guilded Classroom: Using Gamification to Engage and Motivate Undergraduates. Source: https://files.eric.ed.gov/fulltext/EJ1151568.pdfes_CO
    dc.relation.referencesHatch (2002). Doing qualitative research in education settings. New York, United States: State University New York Press.es_CO
    dc.relation.referencesHatch (2002). Doing qualitative research in education settings. NewYork, United States: State University New York Press.es_CO
    dc.relation.referencesHoogle (1996) Considering Games as Cognitive Tools: In Search of Effective "Edutainment”es_CO
    dc.relation.referencesHoogle (2016). Aprendizaje basado en juegos. EXPOLITIO. Obtenido de: https://expolitio.wordpress.com/2014/04/14/aprendizaje-basado-en-juegos-game-based-learning/ https://acrl.ala.org/IS/wp-content/uploads/2014/05/spring2015.pdf Dinsconre (2015) https://www.researchgate.net/publication/250055753_Writing_to_Learn_Across_the_Cur riculum_Tools_for_Comprehension_in_Content_Area_Classeses_CO
    dc.relation.referencesIgi global. What is research journal. Source: https://www.igi global.com/dictionary/research-journal/25168es_CO
    dc.relation.referencesINSTITUTO CERVANTES. Aprendizaje inductivo, en: Diccionario de términos clave de ELE. Centro Virtual Cervantes. s.f. Disponible en: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/aprendizajeinductivo .htmes_CO
    dc.relation.referencesKapp (2012). Games, Gamification, and the quest for learner engagement. Training and Development, Reino Unido, v. 66, n. 6, p. 64-68, 2012.es_CO
    dc.relation.referencesKarl & Gauss (2020). Manual y Ruta de Convivencia. Source : http://gauss.edu.co/img/Manual%20de%20Convivencia%20web.pdfes_CO
    dc.relation.referencesKnipper & Duggan (2006). Writing to Learn Across the Curriculum: Tools for Comprehension in Content Area Classes. ResearchGate. Source:es_CO
    dc.relation.referencesLopez & Vasquez(2018). Teorias del juego como recurso educativo. ResearchGate. Source: https://www.researchgate.net/publication/324363292_TEORIAS_DEL_JUEGO_COMO_RECU RSO_EDUCATIVOes_CO
    dc.relation.referencesMedina, Jarauta, Imbernon. (2010) La enseñanza reflexiva en la Educación Superior. Editorial Octaedro.es_CO
    dc.relation.referencesMena, M. El enfoque crítico reflexivo en educación: Experiencias en el aula (abril, 2000). Obtenido en http://www.micentroeducativo.pe/docente/fileproject/file_docentes/150bi_aa69ca.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMendieta (2018). La gamificación en el aula de inglés. Calameo. Obtenido de: https://es.calameo.com/read/0034507371f9bb837b93bes_CO
    dc.relation.referencesMenegotto (2016). Reflexiones sobre la competencia gramatical y su relación con la competencia comunicativa. Memoria Académica. Obtenido de: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10025/ev.10025.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de educación (2018) En Colombia, unas de cada 2 personas no tienen internet. MinTic en los medios. Obtenido de: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de Prensa/MinTIC-en-los-Medios/79707:En-Colombia-una-de-cada-2-personas-no-tiene-internetes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación (2020) LINEAMIENTOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN EN CASA Y EN PRESENCIALIDAD BAJO EL ESQUEMA DE ALTERNANCIA Y LA IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS DE BIOSEGURIDAD EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA. Fuente: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles 399094_recurso_1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de educación (2020). La práctica pedagógica como escenario de aprendizaje. Ministerio de educaciónes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación (2020). MinEducación emite lineamientos para implementar la educación en casa y la presencialidad en alternancia con prácticas de bioseguridad. Mineducación. Fuente: https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2020/MinEducacion-emite lineamientos-para-implementar-educacion-casa-presencialidad-alternancia-practicas bioseguridad-200613.aspxes_CO
    dc.relation.referencesMora, F. (2013). Neuroeducación. Solo se aprende lo que se ama. Madrid: Alianza Editorial.es_CO
    dc.relation.referencesMuzás, María Dolores; Blanchard Giménez, Mercedes. Propuestas metodológicas para profesores reflexivos. Narcea, S.A. de Ediciones.es_CO
    dc.relation.referencesRamirez (2012) Competencia gramatical de la lengua materna y su relación con la comprensión de lecturas en inglés. Universidad de Caraboboes_CO
    dc.relation.referencesSacristán, Gimeno J. (1998). El curriculum. Una reflexión sobre la practica. Madrid. Editorial Morata.es_CO
    dc.relation.referencesSanchez (2015). Gamificación. Education in the Knowledge Society. Ev sal revistas.es_CO
    dc.relation.referencesSparks-Langer, G & Colton A. Synthesis of research on teachers’ reflective thinking en http://www.ascd.com/ASCD/pdf/journals/ed_lead/el_199103_sparks-langer.pdfes_CO
    dc.relation.referencesUniversidad Santo Tomás. Definición de PEI. Source: http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/Contenidos_Momento_2_Curriculo_PEI/definicin_de_pe i.htmles_CO
    dc.relation.referencesUniversity of Victoria (2020) What’s a journal? Source: https://www.uvic.ca/library/research/tips/journal/index.phpes_CO
    dc.relation.referencesVan Manen, M. (1977) Linking ways of knowing with ways of being practical. Curriculum Inquiry, vol.6, n.3.es_CO
    dc.relation.referencesZeichner, M. El maestro como profesional reflexivo. en http://www.practicareflexiva.pro/wp-content/uploads/2012/04/Org-El-maestro-como profesional-reflexivo-de-Kenneth-M.-Zeichner..pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Lenguas Extranjeras

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Álvarez_2020_TG.pdfÁlvarez_2020_TG3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.