• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Lenguas Extranjeras
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6925
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorPortela Suescun, Carlos Steven.-
    dc.date.accessioned2023-06-08T23:21:57Z-
    dc.date.available2021-03-15-
    dc.date.available2023-06-08T23:21:57Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationPortela Suescun, C. S. (2020). Implementing the video-based learning strategy to enhance 10th-grade students’ English knowledge for the “Saber 11” English test at Institucion Educativa “La Divina Pastora” in Cúcuta, Colombia: An action research [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6925es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6925-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent120es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoenes_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleImplementing the video-based learning strategy to enhance 10th-grade students’ English knowledge for the “Saber 11” English test at Institucion Educativa “La Divina Pastora” in Cúcuta, Colombia: An action research.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-15-
    dc.relation.referencesAbdulrahman, W. (2016), The Effective Use of Youtube Videos for Teaching English Language in Classrooms as Supplementary Material at Taaibah University in Alula. International Journal of English Language and Linguistics Research Vol.4, No.3, pp.32-47.es_CO
    dc.relation.referencesAltablero (2005). Bilingüismo. Altablero (37). Recuperado el 27 de febrero de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-32266.htmles_CO
    dc.relation.referencesBell, J., Waters, S., & Ebooks Corporation. (2014). Doing your research project: A guide for first-time researchers (Sixth Ed.). Maidenhead, Berkshire: Open University Press.es_CO
    dc.relation.referencesBerg, R., Brand, A., Grant, J., Kirk, J., Zimmerman, T. (2014) Leveraging Recorded Mini-Lectures to Increase Student Learning. Online Classroom; Feb2014, Vol. 14 Issue 2, p5.es_CO
    dc.relation.referencesCastillo, D., Moya, J., (2013) Propuesta Metodológica Para la Enseñanza de Vocabulario de una Lengua Extranjera (Ingles) en el Ciclo 2 del Colegio Marco Tulio Fernández. Universidad libre, facultad de ciencias de la educación.es_CO
    dc.relation.referencesColombia Aprende (2019). Contexto colombiano en el dominio del inglés. http://www.colombiaaprende.edu.co/es/colombiabilingue/86717es_CO
    dc.relation.referencesCorrea Molina, E, et al. Concept de réflection: un regard critique. in http://numerica.uqam.ca/sites/default/files/livres/1002160ar.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCreswell, J. W. (2014). Research Design: Qualitative, Quantitative and Mixed Methods Approaches (4th Ed.). Thousand Oaks, CAes_CO
    dc.relation.referencesCruz M, Loyo G, & Méndez E, (2011). Políticas lingüísticas nacionales e internacionales sobre la enseñanza del inglés en escuelas primarias. Revista Pueblos y Fronteras Digital, vol. 6, núm. 12, diciembre-mayo, 2011, pp. 167-197 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México. Recuperado el 29 de Febrero de 2106 de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=90621701007es_CO
    dc.relation.referencesDomingo, Angels. Niveles de reflexividad sobre la práctica docente. Niveles, Activadores y Pautases_CO
    dc.relation.referencesElliot, Jhon. La investigación-acción en educación. Ediciones Morata.es_CO
    dc.relation.referencesElliott, H. (1997). The use of diary methods in sociological research on health experience. Sociologicales_CO
    dc.relation.referencesFrandiño Y, Bermudez J, & Vasquez V, (2012). Retos del Programa Nacional de Bilingüismo. Colombia Bilingüe. Educación y Educadores, Vol. 15, N°3 (2012). Recuperado el 29 de Febrero de 2016 de http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/rt/printerFriendly/2172/2951es_CO
    dc.relation.referencesGarcía-Sánche, S., & Santos-Espino, J. M. (2017). Empowering pre-service teachers to produce ubiquitous flipped classes. PROFILE Issues in Teachers’ Professional Development, 19(1), 169-185.es_CO
    dc.relation.referencesGutiérrez, J., (1995) La educación ambiental. Fundamentos teóricos, propuestas de transversalidad y orientaciones extracurriculares. Madrid, La Muralla.es_CO
    dc.relation.references(Colección Aula Abierta).es_CO
    dc.relation.referencesHagan E, J., Hewatt, C. Use of Asynchronous Video to Engage Students and Create Instructor Presence. Distance Education and Instructional Technology. DeSales University.es_CO
    dc.relation.referencesHatch, J.A. (2002). Doing Qualitative Research in Education Settings. Albany: State University.es_CO
    dc.relation.referencesLima M, (2006), La enseñanza de lenguas extranjeras en el CELE de la UNAM Reencuentro, núm. 47, diciembre, 2006, pp. 9-16 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco Distrito Federal, México, Recuperado el 29 de febrero de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34004702es_CO
    dc.relation.referencesMedina, Jarauta, Imbernon. (2010) La enseñanza reflexiva en la Educación Superior. Editorial Octaedro.es_CO
    dc.relation.referencesMedina, Y. Y. (2014). El video como estrategia para la enseñanza del inglés. Escenarios, 12(2), 116-129es_CO
    dc.relation.referencesMena, M. El enfoque crítico reflexivo en educación: Experiencias en el aula (abril, 2000). Obtenido en http://www.micentroeducativo.pe/docente/fileproject/file_docentes/150bi_aa69ca.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2006). Serie Guías 22. Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras: inglés. Formar en lenguas extranjeras: el reto! Lo que necesitamos saber y saber hacer. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-115174_archivo_pdf.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2006). Serie Guías 22. Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras: inglés. Formar en lenguas extranjeras: el reto! Lo que necesitamos saber y saber hacer.es_CO
    dc.relation.referencesMuzás, María Dolores; Blanchard Giménez, Mercedes. Propuestas metodológicas para profesores reflexivos. Narcea, S.A. de Ediciones.es_CO
    dc.relation.referencesO’Leary, Z. (2014). The essential guide to doing your research project (2nd Ed.). London: SAGE.es_CO
    dc.relation.referencesPisarenko, V. (2017), Teaching a Foreign Language Using Videos. Social sciences Open Access Journal.es_CO
    dc.relation.referencesSacristán, Gimeno J. (1998). El curriculum. Una reflexión sobre la práctica. Madrid. Editorial Morata.es_CO
    dc.relation.referencesSeilstad, B. (2012), Using tailor-made YouTube videos as a preteaching strategy for English language learners in Morocco: Towards a hybrid language learning course. Teaching English with Technology, (4), pp.31--47.es_CO
    dc.relation.referencesSmoekh, B., (2006). Action Research: A Methodology for Change and Development. Open University Presses_CO
    dc.relation.referencesSnelson, C., Rice, K., and Wyzard, C., (2012) Research priorities for YouTube and video-sharing technologies: A Delphi Study. British Journal of Education Technology, 43, 119-129.es_CO
    dc.relation.referencesSparks-Langer, G & Colton A. Synthesis of research on teachers’ reflective thinking en http://www.ascd.com/ASCD/pdf/journals/ed_lead/el_199103_sparks-langer.pdfes_CO
    dc.relation.referencesVan Manen, M. (1977) Linking ways of knowing with ways of being practical. Curriculum Inquiry, vol.6, n.3.es_CO
    dc.relation.referencesYesser A & Chacon C, (2011), El enfoque lúdico como estrategia metodológica para promover el Aprendizaje de Ingles en niños de Educación Primaria. SABER. Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente, vol.23, num.1, enero-junio, 2011, pp69-76. Universidad de Oriente Cumana, Venezuela. recuperado el 28 de febrero de 2016 de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=427739445011.es_CO
    dc.relation.referencesZeichner, M. El maestro como profesional reflexivo. en http://www.practicareflexiva.pro/wp-content/uploads/2012/04/Org-El-maestro-como-profesional-reflexivo-de-Kenneth-M.-Zeichner..pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Lenguas Extranjeras

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Portela _2020_TG.pdfPortela _2020_TG4,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.