• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6542
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorDíaz Villamizar, Rocío Del Pilar.-
    dc.date.accessioned2023-05-18T03:44:37Z-
    dc.date.available2021-03-18-
    dc.date.available2023-05-18T03:44:37Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationDíaz Villamizar, R. P. (2020). ¿Cómo me transformo en un contexto virtual a través teoría de la lectura de Fabio Jurado Valencia aplicada a la competencia del pensamiento crítico en estudiantes de los grados séptimo y octavo de la institución educativa N°9 Manuel Rosado Iguarán? [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6542es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6542-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent73es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.title¿Cómo me transformo en un contexto virtual a través teoría de la lectura de Fabio Jurado Valencia aplicada a la competencia del pensamiento crítico en estudiantes de los grados séptimo y octavo de la institución educativa N°9 Manuel Rosado Iguarán?es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-18-
    dc.relation.referencesArias. F. (1997). El Proyecto de Investigación. Editorial Episteme de 1997-2012.es_CO
    dc.relation.referencesAusubel, N. (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. 2° Ed.es_CO
    dc.relation.referencesBecerra R y Vanegas V, D. (2015) Estrategia de construcción curricular para la formación inicial de docente de lengua castellana –UP. – Universidad de Pamplona- Ponencia: Primer Coloquio Internacional: Modelos y experiencias en la formación de profesores de Español y Portugués: Lengua Materna, Segunda Lengua Extranjera. Universidad del Valle. Cali. Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesBecerra R, J,S (2016) Producción del modelo didáctico para la propuesta pedagógica en la Práctica Docente. Universidad de Pamplona, Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesBecerra R, J.S (2005) la concepción didáctica de la comprensión y la producción textual en el aula en el contexto de los estándares de competencias. Ponencia. Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesBecerra R, J.S (2015) El desarrollo de las competencias de la lectura como totalidad en la educación superior para la formación investigativa. Ponencia. Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesBecerra R, J.S (2016) Aprendiendo a ser docentes investigadores en el aula: procesos y estrategias para la Práctica Pedagógica y Docente en la formación del profesional de Humanidades y Lengua Castellana. Universidad de Pamplona. Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesBustamante, G. Jurado, F. Entre la Lectura y la Escritura. MEC. 1993-1995es_CO
    dc.relation.referencesCarr, W y Kemmis, S. (1983). Investigación, acción pedagógica y calidad de los centros educativos.es_CO
    dc.relation.referencesDubois, M, E. El proceso de la lectura. La lectura: diferentes concepciones teóricas.es_CO
    dc.relation.referencesGadamer, G. el giro hermenéutico. Madrid: Teorema. Catedra.1998.es_CO
    dc.relation.referencesLev, S. Vygotsky. (2011). La psicología cultural y la construcción de la persona desde la educación. Capítulo 8 p. 207-227, Editorial Grao 8va edición, Barcelona, España. 2011.es_CO
    dc.relation.referencesMEN. (1998). Lineamientos curriculares de la lengua castellana. Bogotá, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesMEN. (2006). Estándares Básicos de Competencias del lenguaje. Bogotá, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesMEN. (2015). Derechos Básicos de Aprendizaje del lenguaje. Bogotá, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesPiaget J. (1972). De lógica de niño a la lógica adolescente. Edición. Buenos Aires.es_CO
    dc.relation.referencesSolé, I. El reto de la lectura. Estrategias de lectura. Barcelona: Ed. Grao, 1994.es_CO
    dc.relation.referencesTRILLA. El legado pedagógico de la escuela del siglo XX para la escuela del siglo Trillas México.es_CO
    dc.relation.referencesVega, M. (1985). Introducción de la psicología Cognitiva. Madrid. Alianza Freire. P. (1985). La naturaleza política de la educación, Paidós MEC, Barcelona, 1990.es_CO
    dc.relation.referencesVygotsky. El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. México: Editorial Grijalbo. 1998.es_CO
    dc.relation.referencesZubiria, M. Los seis niveles de lectura. En teorías de las seis lecturas mecanismos del aprendizaje semántico prescolar y primaria. Tomo I. Santa Fe de Bogotá. Editorial fundación Alberto Merani para el desarrollo de la inteligencia. 1995es_CO
    dc.relation.referencesVanegas V, D, Celis D., R. A y Becerra R, J.S (2016) Modelo interdisciplinar de intervención pedagógico-didáctica propulsor de un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad. En: Revista Universidad y Sociedad, versión On-line ISSN 2218-3620. Universidad y Sociedad vol.8 no.1es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Díaz_2020_TG.pdfDíaz_2020_TG564,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.