Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6542
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Díaz Villamizar, Rocío Del Pilar. | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-18T03:44:37Z | - |
dc.date.available | 2021-03-18 | - |
dc.date.available | 2023-05-18T03:44:37Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Díaz Villamizar, R. P. (2020). ¿Cómo me transformo en un contexto virtual a través teoría de la lectura de Fabio Jurado Valencia aplicada a la competencia del pensamiento crítico en estudiantes de los grados séptimo y octavo de la institución educativa N°9 Manuel Rosado Iguarán? [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6542 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6542 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 73 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | ¿Cómo me transformo en un contexto virtual a través teoría de la lectura de Fabio Jurado Valencia aplicada a la competencia del pensamiento crítico en estudiantes de los grados séptimo y octavo de la institución educativa N°9 Manuel Rosado Iguarán? | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-12-18 | - |
dc.relation.references | Arias. F. (1997). El Proyecto de Investigación. Editorial Episteme de 1997-2012. | es_CO |
dc.relation.references | Ausubel, N. (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. 2° Ed. | es_CO |
dc.relation.references | Becerra R y Vanegas V, D. (2015) Estrategia de construcción curricular para la formación inicial de docente de lengua castellana –UP. – Universidad de Pamplona- Ponencia: Primer Coloquio Internacional: Modelos y experiencias en la formación de profesores de Español y Portugués: Lengua Materna, Segunda Lengua Extranjera. Universidad del Valle. Cali. Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Becerra R, J,S (2016) Producción del modelo didáctico para la propuesta pedagógica en la Práctica Docente. Universidad de Pamplona, Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Becerra R, J.S (2005) la concepción didáctica de la comprensión y la producción textual en el aula en el contexto de los estándares de competencias. Ponencia. Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Becerra R, J.S (2015) El desarrollo de las competencias de la lectura como totalidad en la educación superior para la formación investigativa. Ponencia. Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Becerra R, J.S (2016) Aprendiendo a ser docentes investigadores en el aula: procesos y estrategias para la Práctica Pedagógica y Docente en la formación del profesional de Humanidades y Lengua Castellana. Universidad de Pamplona. Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Bustamante, G. Jurado, F. Entre la Lectura y la Escritura. MEC. 1993-1995 | es_CO |
dc.relation.references | Carr, W y Kemmis, S. (1983). Investigación, acción pedagógica y calidad de los centros educativos. | es_CO |
dc.relation.references | Dubois, M, E. El proceso de la lectura. La lectura: diferentes concepciones teóricas. | es_CO |
dc.relation.references | Gadamer, G. el giro hermenéutico. Madrid: Teorema. Catedra.1998. | es_CO |
dc.relation.references | Lev, S. Vygotsky. (2011). La psicología cultural y la construcción de la persona desde la educación. Capítulo 8 p. 207-227, Editorial Grao 8va edición, Barcelona, España. 2011. | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (1998). Lineamientos curriculares de la lengua castellana. Bogotá, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (2006). Estándares Básicos de Competencias del lenguaje. Bogotá, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (2015). Derechos Básicos de Aprendizaje del lenguaje. Bogotá, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Piaget J. (1972). De lógica de niño a la lógica adolescente. Edición. Buenos Aires. | es_CO |
dc.relation.references | Solé, I. El reto de la lectura. Estrategias de lectura. Barcelona: Ed. Grao, 1994. | es_CO |
dc.relation.references | TRILLA. El legado pedagógico de la escuela del siglo XX para la escuela del siglo Trillas México. | es_CO |
dc.relation.references | Vega, M. (1985). Introducción de la psicología Cognitiva. Madrid. Alianza Freire. P. (1985). La naturaleza política de la educación, Paidós MEC, Barcelona, 1990. | es_CO |
dc.relation.references | Vygotsky. El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. México: Editorial Grijalbo. 1998. | es_CO |
dc.relation.references | Zubiria, M. Los seis niveles de lectura. En teorías de las seis lecturas mecanismos del aprendizaje semántico prescolar y primaria. Tomo I. Santa Fe de Bogotá. Editorial fundación Alberto Merani para el desarrollo de la inteligencia. 1995 | es_CO |
dc.relation.references | Vanegas V, D, Celis D., R. A y Becerra R, J.S (2016) Modelo interdisciplinar de intervención pedagógico-didáctica propulsor de un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad. En: Revista Universidad y Sociedad, versión On-line ISSN 2218-3620. Universidad y Sociedad vol.8 no.1 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Díaz_2020_TG.pdf | Díaz_2020_TG | 564,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.