• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6481
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorBecerra Caicedo, Nery Dolores.-
    dc.date.accessioned2023-05-10T22:32:26Z-
    dc.date.available2020-03-17-
    dc.date.available2023-05-10T22:32:26Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationBecerra Caicedo, N. D. (2019). Enfoque comunicativo de Carlos Lomas para para el desarrollo de la competencia interpretativa y producción discursiva aplicado en los grados 6° ,8° y 10 del Cer Guayabales Pamplonita [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6481es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6481-
    dc.descriptionEl presente trabajo de grado da cuenta del problema de la producción textual, comprensivo textual e interpretación de texto en los estudiantes de educación básica y media segundaria CER guayabales de Pamplonita , para ello aplico la teoría de Carlos lomas y en apoyo de la teoría de otros autores Para dar solución al problema evidenciado en el diagnóstico realizado relativa a la producción de texto; aquí se pretende ejecutar la propuesta mediante las fases producción de textos (ensayos, tiras cómicas lectura interpretativa ). Cabe mencionar que, a lo largo de este trabajo, se le atribuye que la actividad realizada tiene enfoquen en que e aprendizaje del estudiante sea significativo, aprender a pensar y reflexionar.es_CO
    dc.description.abstractThe present degree paper gives an account of the problem of textual production, comprehensive textual interpretation and text interpretation in students of basic and secondary education CER Guayabales of Pamplonita, for this I apply the theory of Carlos Lomas and in support of the theory of others authors To solve the problem evidenced in the diagnosis made regarding the production of text; Here we intend to execute the proposal through the text production phases (essays, comic strips, interpretive reading). It is worth mentioning that, throughout this work, it is attributed that the activity carried out focuses on the student's learning being meaningful, learning to think and reflect.es_CO
    dc.format.extent171es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEnfoque comunicativo de Carlos Lomas para para el desarrollo de la competencia interpretativa y producción discursiva aplicado en los grados 6° ,8° y 10 del Cer Guayabales Pamplonita.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-12-17-
    dc.relation.referenceshttps://es.slideshare.net/MAESTRAIMELDA/el-enfoque-comunicativo-de-la-enseanza-de la-lengua-carlos-lomas-compes_CO
    dc.relation.referenceshttp://diagnosticolineamientos.blogspot.com/2011/09/alfonso-reyes-una-escuela-para la.htmles_CO
    dc.relation.referenceshttps://es.slideshare.net/duvvval30/la-importancia-de-ensear-y-aprender-lengua-y literatura-65834907es_CO
    dc.relation.referenceshttp://web.educacion.gob.ec/_upload/10mo_anio_LENGUA.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.chubut.edu.ar/descargas/recursos/secundaria/Dis_curricular/Lengua_y_Literat ura.pdf https://es.slideshare.net/Leonher/concepcin-del-lenguaje-lineamientos-curriculares-del espaoles_CO
    dc.relation.referenceshttps://psicologiaymente.com/desarrollo/teoria-desarrollo-lenguaje-noam-chomskyes_CO
    dc.relation.referenceshttps://es.slideshare.net/lesma27/apuntes-sobre-aprendizaje-significativo-y-la-comunicacines_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.scielo.org.co/pdf/leng/v41n1/v41n1a07.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttps://citas.in/autores/hans-georg-gadamer/ser/ http://practicaandrea.blogspot.com/p/cap.htmles_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.mineducacion.gov.co/1621/article-162342.html 169es_CO
    dc.relation.referencesfile:///C:/Users/sandra/Downloads/Dialnet LaTeoriaConstructivistaDeJeanPiagetYSuSignificacio-5802932.pdfes_CO
    dc.relation.referencesfile:///C:/Users/sandra/Downloads/21859-Texto%20del%20art%C3%ADculo-21783-1-10- 20060309.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.redalyc.org/pdf/761/76111485004.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/4660es_CO
    dc.relation.referenceshttp://revistas.unisimon.edu.co/index.php/psicogente/article/view/1797es_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.institutomerani.edu.co/noticias/hacia-una-pedagogia-dialogante.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.tendencias21.net/Pedagogia-para-el-caos-el-modelo-de-Anton Makarenton_a35777.htmles_CO
    dc.relation.referenceshttps://psicologiaymente.com/social/bandura-teoria-aprendizaje-cognitivo-social www.bickids.com/es/la-importancia-de-escribir-bienes_CO
    dc.relation.referenceshttp://emanata2332.blogspot.comes_CO
    dc.relation.referenceshttp://papeles.tecnologiaycultura.com.ar/umberto-eco-y-el-analisis-semiotico-estructural de-los-fenomenos-socioculturales/es_CO
    dc.relation.referencesCONGRESO DE COLOMBIA. (8 de febrero de 1994). Ley General de Educación. (Ley 115 de 1994)es_CO
    dc.relation.referencesVYGOTSKY, lev. (1931) el desarrollo de los procesos psicológicos y la prehistoria del desarrollo del lenguaje escrito. Barcelona 1989.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Becerra_2019_TG.pdfBecerra_2019_TG1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.