• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6475
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorVillamizar Solano, Luzbey.-
    dc.date.accessioned2023-05-10T20:45:54Z-
    dc.date.available2020-03-17-
    dc.date.available2023-05-10T20:45:54Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationVillamizar Solano, L. (2019). Enfoque discursivo/textual (Gerardo Álvarez): propuesta didáctica para el desarrollo de competencia de producción textual aplicada a los estudiantes de 7° y 10° del Colegio Águeda Gallardo de Villamizar [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6475es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6475-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent109es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de educación.es_CO
    dc.subjectLingüística.es_CO
    dc.subjectCompetencia textual.es_CO
    dc.subjectEnfoque discursivo/textual.es_CO
    dc.subjectHermenéutica.es_CO
    dc.subjectAnálisis pragmático.es_CO
    dc.titleEnfoque discursivo/textual (Gerardo Álvarez): propuesta didáctica para el desarrollo de competencia de producción textual aplicada a los estudiantes de 7° y 10° del Colegio Águeda Gallardo de Villamizar.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-12-17-
    dc.relation.referencesAlbert, M. (2007). La Investigación Educativa. Claves Teóricas. España: Mc Graw Hilles_CO
    dc.relation.referencesAlexopoulou, A. (2010). El enfoque basado en los géneros textuales y la evaluación de la competencia discursiva. Dialnet.es_CO
    dc.relation.referencesÁlvarez, Gerardo (2006). UN ENFOQUE DISCURSIVO/TEXTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS. Onomázein, (14). Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=1345/134516602005es_CO
    dc.relation.referencesAnderson, G. y Herr, K. (2007). El docente-investigador: Investigación - Acción como una forma válida de generación de conocimientos. (Teacher Research: Action Research as a valid form of knowledge generation.) In I. Sverdlick (Ed.) La investigación educativa: Una herramienta de conocimiento y de acción. Buenos Aires: Noveduc.es_CO
    dc.relation.referencesAustin, J. (1962). How to do things with words. Oxford: Oxford university press.es_CO
    dc.relation.referencesAusubel, D. P. (1976). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. Ed. Trillas. México.es_CO
    dc.relation.referencesBehar D. Metodología de la investigación. Edit. Shalom. 2008es_CO
    dc.relation.referencesCamargo, J. A. (2018). Descripción de los modos de desarrollo de las competencias de lectura y escritura crítica, a partir de la teoría de Stella Serrano: «Una propuesta para la reflexión y la práctica», aplicada en los estudiantes de octavo y once grado del Colegio Provincial. Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesColl, C. Martín, E. Mauri, T. Miras, M. Onrubia, J. Solé, I. Zabala, A. (1999) Constructivismo en el aula. Recuperado de http://www.terras.edu.ar/biblioteca/3/3Disponibilidad-del aprendizaje.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCuauro, N. (2014). Guía didáctica Metodológica para el Estudiante. Recuperado de https://vdocuments.mx/tecnicas-e-instrumentos-para-la-recoleccion-de-informacion-en la-investigacion-accion-participativa.htmes_CO
    dc.relation.referencesFreire, P. (1968) Pedagogía del oprimido, Madrid, Siglo XXI.es_CO
    dc.relation.referencesFals Borda, O. (1991). Acción y conocimiento. Bogota: Cinep.es_CO
    dc.relation.referencesFenstermacher, G. (1994). The knower and the known: The nature of knowledge in research on teaching. In L. Darling-Hammond (Ed.), Review of Research in education, 20, 3-56.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía, E. García, A. Reyes, J. (2014). RELACIÓN MAESTRO ALUMNO Y SUS IMPLICACIONES EN EL APRENDIZAJE. Ra Ximhai, 10(5). Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=461/46132134019es_CO
    dc.relation.referencesHabermas, J. (1987). Teoría de la acción comunicativa. Vol. I-II. Madrid: Taurus.es_CO
    dc.relation.referencesHymes, D. 1972. "On communicative competence". Sociolinguistics. Eds. Pride, J.B. y J. Holmes. Londres: Penguin Books. 269-293.es_CO
    dc.relation.referencesKirchof, E.(2009). Literatura como lenguaje: el legado de Roman Jakobsones_CO
    dc.relation.referencesLinares, R. (2008) Desarrollo Cognitivo de Piaget y Vigostky. Universidad Autónoma de Barcelona. Recuperado de: http://www.paidopsiquiatria.cat/files/teorias_desarrollo_cognitivo.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLindeman E. (2001): A rethoric for Writing Teachers. Oxford University Press.es_CO
    dc.relation.referencesManzanarez, I. (2008). Lenguaje verbal y no verbal. Lecciones de lengua. [Documento en línea] Disponible en: http://leccionesdelengua.blogspot.com/2008/03/lenguaje-verbal-y-lenguaje-no verbal.htmes_CO
    dc.relation.referencesManzanarez, I. (2008). Lenguaje verbal y no verbal. Lecciones de lengua. [Documento en línea] Disponible en: http://leccionesdelengua.blogspot.com/2008/03/lenguaje-verbal-y-lenguaje-no verbal.htmles_CO
    dc.relation.referencesMARÍN, N., SOLANO, I. y JIMÉNEZ GÓMEZ, E. (1999). Tirando del hilo de la madeja constructivista. Enseñanza de las Ciencias, 17(3), p. 479-492.es_CO
    dc.relation.referencesMartínez, J. (2011). MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. Bogotá.es_CO
    dc.relation.referencesM.E.N. (1998). Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana. Bogotá.es_CO
    dc.relation.referencesM.E.N (2006) Estándares básicos de Competencia. Bogotáes_CO
    dc.relation.referencesM.E.N (1998) Lineamientos curriculares. Bogotáes_CO
    dc.relation.referencesPérez, A. & Gómez, M. (2011) LA INFLUENCIA DE LA FAMILIA EN EL HÁBITO LECTOR. CRITERIOS DE SELECCIÓN DE RECURSOS PARA LA LECTURA Y ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL.es_CO
    dc.relation.referencesRendon, J. M., Patiño, C. E., Vera, D. A., & Gómez, J. (2014). La lectura crítica en la educación superior: un estado de la cuestión. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 4-18. Obtenido de http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/461/983.es_CO
    dc.relation.referencesRicœur, P. (1984). El yo, el tú y la institución. Los fundamentos de la moral: la intención ética. Educación y Política, Bs. Aires: Ed. Docenciaes_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, A. (2007). LECTURA CRÍTICA Y ESCRITURA SIGNIFICATIVA: Acercamiento didáctico desde la lingüística. Laurus, 13(25), 241- 262.es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez M. (2004) Teoría del aprendizaje significativo. Españaes_CO
    dc.relation.referencesRichardson, V. (1994). Conducting research on practice. Educational Researcher, 23(5), 5-10.es_CO
    dc.relation.referencesSearle, J. (1969). Speech acts: An essay in the philosophy of language. Cambridge: University Press.es_CO
    dc.relation.referencesSoler, M. & Flecha, R. (2010) Desde los actos de habla de Austin a los actos comunicativos. Perspectivas desde Searle, Habermas y CREA. Valparaíso. Rev. signos v.43es_CO
    dc.relation.referencesVaca Uribe, J. (2015) Qué demonios son las competencias, aportaciones del constructivismo clásico y contemporáneo. Recuperado de https://www.uv.mx/bdie/es_CO
    dc.relation.referencesVera, K. (2018). Descripción de los modos de comprensión y producción de texto crítico en estudiantes de sexto y once grado de la institución educativa colegio provincial San José, Sede Jose Rafael Faría Bermúdez, con base en la teoría de Rosa Elosúa. Pamplona: Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesVigo, A. (2002) HANS-GEORG GADAMER Y LA FILOSOFÍA HERMENÉUTICA: LA COMPRENSIÓN COMO IDEAL Y TAREA*es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Villamizar_2019_TG.pdfVillamizar_2019_TG935,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.