Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6475
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Villamizar Solano, Luzbey. | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T20:45:54Z | - |
dc.date.available | 2020-03-17 | - |
dc.date.available | 2023-05-10T20:45:54Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Villamizar Solano, L. (2019). Enfoque discursivo/textual (Gerardo Álvarez): propuesta didáctica para el desarrollo de competencia de producción textual aplicada a los estudiantes de 7° y 10° del Colegio Águeda Gallardo de Villamizar [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6475 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6475 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 109 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de educación. | es_CO |
dc.subject | Lingüística. | es_CO |
dc.subject | Competencia textual. | es_CO |
dc.subject | Enfoque discursivo/textual. | es_CO |
dc.subject | Hermenéutica. | es_CO |
dc.subject | Análisis pragmático. | es_CO |
dc.title | Enfoque discursivo/textual (Gerardo Álvarez): propuesta didáctica para el desarrollo de competencia de producción textual aplicada a los estudiantes de 7° y 10° del Colegio Águeda Gallardo de Villamizar. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-12-17 | - |
dc.relation.references | Albert, M. (2007). La Investigación Educativa. Claves Teóricas. España: Mc Graw Hill | es_CO |
dc.relation.references | Alexopoulou, A. (2010). El enfoque basado en los géneros textuales y la evaluación de la competencia discursiva. Dialnet. | es_CO |
dc.relation.references | Álvarez, Gerardo (2006). UN ENFOQUE DISCURSIVO/TEXTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS. Onomázein, (14). Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=1345/134516602005 | es_CO |
dc.relation.references | Anderson, G. y Herr, K. (2007). El docente-investigador: Investigación - Acción como una forma válida de generación de conocimientos. (Teacher Research: Action Research as a valid form of knowledge generation.) In I. Sverdlick (Ed.) La investigación educativa: Una herramienta de conocimiento y de acción. Buenos Aires: Noveduc. | es_CO |
dc.relation.references | Austin, J. (1962). How to do things with words. Oxford: Oxford university press. | es_CO |
dc.relation.references | Ausubel, D. P. (1976). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. Ed. Trillas. México. | es_CO |
dc.relation.references | Behar D. Metodología de la investigación. Edit. Shalom. 2008 | es_CO |
dc.relation.references | Camargo, J. A. (2018). Descripción de los modos de desarrollo de las competencias de lectura y escritura crítica, a partir de la teoría de Stella Serrano: «Una propuesta para la reflexión y la práctica», aplicada en los estudiantes de octavo y once grado del Colegio Provincial. Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Coll, C. Martín, E. Mauri, T. Miras, M. Onrubia, J. Solé, I. Zabala, A. (1999) Constructivismo en el aula. Recuperado de http://www.terras.edu.ar/biblioteca/3/3Disponibilidad-del aprendizaje.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Cuauro, N. (2014). Guía didáctica Metodológica para el Estudiante. Recuperado de https://vdocuments.mx/tecnicas-e-instrumentos-para-la-recoleccion-de-informacion-en la-investigacion-accion-participativa.htm | es_CO |
dc.relation.references | Freire, P. (1968) Pedagogía del oprimido, Madrid, Siglo XXI. | es_CO |
dc.relation.references | Fals Borda, O. (1991). Acción y conocimiento. Bogota: Cinep. | es_CO |
dc.relation.references | Fenstermacher, G. (1994). The knower and the known: The nature of knowledge in research on teaching. In L. Darling-Hammond (Ed.), Review of Research in education, 20, 3-56. | es_CO |
dc.relation.references | García, E. García, A. Reyes, J. (2014). RELACIÓN MAESTRO ALUMNO Y SUS IMPLICACIONES EN EL APRENDIZAJE. Ra Ximhai, 10(5). Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=461/46132134019 | es_CO |
dc.relation.references | Habermas, J. (1987). Teoría de la acción comunicativa. Vol. I-II. Madrid: Taurus. | es_CO |
dc.relation.references | Hymes, D. 1972. "On communicative competence". Sociolinguistics. Eds. Pride, J.B. y J. Holmes. Londres: Penguin Books. 269-293. | es_CO |
dc.relation.references | Kirchof, E.(2009). Literatura como lenguaje: el legado de Roman Jakobson | es_CO |
dc.relation.references | Linares, R. (2008) Desarrollo Cognitivo de Piaget y Vigostky. Universidad Autónoma de Barcelona. Recuperado de: http://www.paidopsiquiatria.cat/files/teorias_desarrollo_cognitivo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Lindeman E. (2001): A rethoric for Writing Teachers. Oxford University Press. | es_CO |
dc.relation.references | Manzanarez, I. (2008). Lenguaje verbal y no verbal. Lecciones de lengua. [Documento en línea] Disponible en: http://leccionesdelengua.blogspot.com/2008/03/lenguaje-verbal-y-lenguaje-no verbal.htm | es_CO |
dc.relation.references | Manzanarez, I. (2008). Lenguaje verbal y no verbal. Lecciones de lengua. [Documento en línea] Disponible en: http://leccionesdelengua.blogspot.com/2008/03/lenguaje-verbal-y-lenguaje-no verbal.html | es_CO |
dc.relation.references | MARÍN, N., SOLANO, I. y JIMÉNEZ GÓMEZ, E. (1999). Tirando del hilo de la madeja constructivista. Enseñanza de las Ciencias, 17(3), p. 479-492. | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, J. (2011). MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | M.E.N. (1998). Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana. Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | M.E.N (2006) Estándares básicos de Competencia. Bogotá | es_CO |
dc.relation.references | M.E.N (1998) Lineamientos curriculares. Bogotá | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, A. & Gómez, M. (2011) LA INFLUENCIA DE LA FAMILIA EN EL HÁBITO LECTOR. CRITERIOS DE SELECCIÓN DE RECURSOS PARA LA LECTURA Y ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL. | es_CO |
dc.relation.references | Rendon, J. M., Patiño, C. E., Vera, D. A., & Gómez, J. (2014). La lectura crítica en la educación superior: un estado de la cuestión. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 4-18. Obtenido de http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/461/983. | es_CO |
dc.relation.references | Ricœur, P. (1984). El yo, el tú y la institución. Los fundamentos de la moral: la intención ética. Educación y Política, Bs. Aires: Ed. Docencia | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, A. (2007). LECTURA CRÍTICA Y ESCRITURA SIGNIFICATIVA: Acercamiento didáctico desde la lingüística. Laurus, 13(25), 241- 262. | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez M. (2004) Teoría del aprendizaje significativo. España | es_CO |
dc.relation.references | Richardson, V. (1994). Conducting research on practice. Educational Researcher, 23(5), 5-10. | es_CO |
dc.relation.references | Searle, J. (1969). Speech acts: An essay in the philosophy of language. Cambridge: University Press. | es_CO |
dc.relation.references | Soler, M. & Flecha, R. (2010) Desde los actos de habla de Austin a los actos comunicativos. Perspectivas desde Searle, Habermas y CREA. Valparaíso. Rev. signos v.43 | es_CO |
dc.relation.references | Vaca Uribe, J. (2015) Qué demonios son las competencias, aportaciones del constructivismo clásico y contemporáneo. Recuperado de https://www.uv.mx/bdie/ | es_CO |
dc.relation.references | Vera, K. (2018). Descripción de los modos de comprensión y producción de texto crítico en estudiantes de sexto y once grado de la institución educativa colegio provincial San José, Sede Jose Rafael Faría Bermúdez, con base en la teoría de Rosa Elosúa. Pamplona: Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Vigo, A. (2002) HANS-GEORG GADAMER Y LA FILOSOFÍA HERMENÉUTICA: LA COMPRENSIÓN COMO IDEAL Y TAREA* | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Villamizar_2019_TG.pdf | Villamizar_2019_TG | 935,16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.