• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6446
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCote Cárdenas, Anderson Daniel.-
    dc.date.accessioned2023-05-09T15:50:48Z-
    dc.date.available2020-03-17-
    dc.date.available2023-05-09T15:50:48Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationCote Cárdenas, A. D. (2019). El aprendizaje experiencial (David Kolb) aplicado al desarrollo de la producción discursiva en estudiantes de básica secundaria y media de la Institución Educativa Ortún Velasco de Cácota [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6446es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6446-
    dc.descriptionEl autor no presentan información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no presentan información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent176es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no presentan información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEl aprendizaje experiencial (David Kolb) aplicado al desarrollo de la producción discursiva en estudiantes de básica secundaria y media de la Institución Educativa Ortún Velasco de Cácota.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-11-17-
    dc.relation.referencesAgudelo, M. (2014). La enseñanza de la gramática en Colombia: un asunto pluricontextual. Paraíba, Brasil: XVII CONGRESO INTERNACIONAL ASOCIACIÓN DE LINGÜÍSTICA Y FILOLOGÍA DE AMÉRICA LATINA ALFAL, pág. 2. Recuperado de: https://www.mundoalfal.org/CDAnaisXVII/trabalhostrabalhos/R0107-1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBarón, L. y Müller, O. (2014). La Teoría Lingüística de Noam Chomsky: del Inicio a la Actualidad. Bogotá, Colombia: Fundación Universitaria Los Libertadores y Universidad del Rosario, pág. 3. Recuperado de: www.scielo.org.co/pdf/neng/v42n2/v42n2a08.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBarbero, M. y Lluch, G. (2011). Lectura, escritura y desarrollo en la sociedad de la información. Bogotá, Colombia: CERLALC. Recuperado de: http://wwww.cerlalc.org/wwp-content/uploads/2016/08/4db6cl_Lect_Esc/Des_Final.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCamargo, A. y Hederich, Ch. (2010). Jerome Bruner: dos teorías cognitivas, dos formas de significar, dos enfoques para la enseñanza de la ciencia. Psicogente, volumen, núm. 24, Barranquilla, Colombia. Universidad Simón Bolívar, pág. 3. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/4975/49755235708.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCarrera, B. y Mazzarella, C. (2001). Vygotski: enfoque sociocultural. Mérida, Venezuela: Educere, volumen. 5, núm. 13. Universidad de los Andes, pág. 3.es_CO
    dc.relation.referencesDe Zubiría, M. (2012). Modelo Pedagógico Conceptual. @ Todos los derechos reservados, pág. 1.es_CO
    dc.relation.referencesGélvez, R. (2017). Cácota: tradición artesana en Norte de Santander. Radio Nacional Bucaramanga. Documento en línea, disponible en: https://www.radionacional.co/noticia/regiones/cacota-mas-de-mil-anos-de-tradicion-artesana-norte-de-santanderes_CO
    dc.relation.referencesJurado, F. (2008). La formación de lectores críticos desde el aula. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN. N°. 46.es_CO
    dc.relation.referencesLomas, C. (1999). La educación lingüística y literaria en secundaria. Unidad 1.1: Enseñar lengua y literatura para aprender a comunicar (se). Centro del profesorado y de recursos de Gijón.es_CO
    dc.relation.referencesMartínez, M. (2002). Estrategias de lectura y escritura de textos. Perspectivas teóricas y talleres. Cali, Colombia: Universidad del Valle. ESCUELA DE CIENCIAS DEL LENGUAJE. Facultad de Humanidades. Pág. 10. Recuperado de: www.ceip.edu.uy/IFS/documentos/2015/lengua/bibliografia/martinez_estrategiaslecturaescritura.pdfes_CO
    dc.relation.referencesOrtiz, D. (2015). El constructivismo como teoría y método de enseñanza. Cuenca, Ecuador: Universidad Politécnica Salesiana. Sophya, Colección de Filosofía de la Educación, núm. 19, pág. 8. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/4418/441846096005.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPiaget. J. (1967). El enfoque constructivista de Piaget. Capítulo 5, pág. 32. Recuperado de: http://www.ub.edu/dppsed/fvillar/principal/pdf/proyecto/cap_05_piaget.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRojas, N. (2007). Teoría de las seis lecturas, aplicada al proceso de lecto-escritura en el área de lengua castellana en estudiantes del grado quinto (5°) de Básica Primaria. Bogotá, Colombia: Universidad de La Salle, pág. 31.es_CO
    dc.relation.referencesMoreno, F. (1994). Aportes de la sociolingüística a la enseñanza de lenguas. Universidad de Alcalá de Henares, pág. 4. REALE. Recuperado de: https://core.ac.uk/download/pdf/58907695.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDe Zubiría, M. (2014). Modelo pedagógico conceptual. Modelos pedagógicos. Recuperado de: https://modelospedagogicos.webnode.com.co/modelo-pedagogico-conceptual/es_CO
    dc.relation.referencesGarcía, C. y Sáchica, R. (2016). El modelo de aprendizaje experiencial de Kolb en el aula: Una propuesta de intervención y modificación de los estilos de aprendizaje. Manizales, Caldas: Universidad Católica de Manizales, Maestría en Educación, pp. 23-24.es_CO
    dc.relation.referencesKolb, D. (1984). Ciclo de Aprendizaje Experiencial de Kolb. Intercultural Link. © AFS Intercultural Programs, Inc. 2014, pág. 1.es_CO
    dc.relation.referencesKolb, D. (1984). Estilos de Aprendizaje: Modelo de Kolb. Generalidades. Recuperado de: https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2014/05/ESTILOS-DE-APRENDIZAJE_EL-MODELO-DE-KOLB.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMortera, F., Romero, L. y Salinas, V. (2010). Estilos de aprendizaje basados en el modelo de Kolb en la educación virtual. Guadalajara, México: Universidad de Guadalajara, Apertura, vol. 2, núm. 1, pág. 4.es_CO
    dc.relation.referencesMeersohn, C. (2005). Introducción a Teun Van Dijk: Análisis del discurso. Universidad de Chile. Cinta Moebio. 24. Recuperado de: file:///C:/Users/USUARIO/download/26075-1-85522-1-10-20130117.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRevista Semana (2019). Colombianos se rajaron en escritura. Recuperado de: semana.com/cultura/articulo/colombianos-redactan-mal/452318-3es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, R. (2017). Los modelos de aprendizaje de Kolb, Honey y Mumford: implicaciones para la educación en ciencias. Bogotá, Colombia: UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA, pág. 3.es_CO
    dc.relation.referencesSearle, J. (1990). Las teorías de los actos de habla. Una sinopsis. Master Universitario Internacional en Lengua Española y Lingüística. Universidad de Oviedo. Centro Internacional de Postgrado. Yin Xin. Recuperado de: http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/42654/6/TFM_Yin%20Xin.pd.es_CO
    dc.relation.referencesBustamante, G. (). Sobre los actos de significación. Universidad Pedagógica Nacional. Universidad del Valle. Cali, Colombia. Recuperado de: https://core.ac.uk/download/pdf/11862605.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBaena, Luis A. (1992). "Actos de significación". En: Revista Lenguaje N° 19-20. Cali: Univallees_CO
    dc.relation.referencesSearle, Jh. (1990). Actos de Habla, Ensayo de filosofía del lenguaje. Obras maestras de pensamiento contemporáneo. España. PLANETA AGOSTINI. Recuperado de: https://www.textosenlinea.com.ar/libros/Searle%20-%20Actos%20de%20Habla.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRoa, H. (2008). Perlocución inferencial del adverbio en actos de habla. Cuadernos de Lingüística Hispánica. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Tunja, Boyacá, Colombia. Núm. 11. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227496006es_CO
    dc.relation.referencesEco, U. (1986). La Estructura Ausente. Introducción a la Semiótica. Printed in Spaint. Casa Editrice Valentino Bompiani. & C.S. p. A. Recuperado de: http://www.maraserrano.com/MS/articulos/eco_estructura_ausente_OCT_11.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMedina. P. (2015). Saussure: El signo lingüístico y la teoría del valor. Curso de Lingüística general. Recuperado de: http://www.ub.edu/las_nubes/archivo/17/teoria-valor.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Cote_2019_TG.pdfCote_2019_TG1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.