• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Licenciatura en Educación artística
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6242
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorBeltrán Duarte, Jeiny Lorena.-
    dc.date.accessioned2023-04-27T21:39:50Z-
    dc.date.available2021-03-16-
    dc.date.available2023-04-27T21:39:50Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationBeltrán Duarte, J. L. (2020). La danza creativa para mitigar el estrés en los niños y las niñas de transición en tiempos de pandemia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6242es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6242-
    dc.description“El movimiento del cuerpo es la base fundamental de la danza, y también lo es de la vida, así como no podríamos imaginar una danza estática tampoco es posible considerar una vida sin movimiento” (Cueto, 2008, pág. 88) Al igual que lo anterior expresado en esta propuesta es fundamental resaltando el uso excesivo que hacen los infantes de las nuevas tecnologías con el pretexto de usarla para una mejor educación, afecta de manera directa los procesos de comunicación entre pares y las relaciones humanas, puesto que no se ven involucrados en espacios recreativos, lúdicos, y de exploración corporal. Esta propuesta pedagógica pretende implementar talleres dirigidos de manera virtual a los niños y las niñas de transición con el fin de obtener un video final, producido por los mismos niños desde sus hogares, donde se aplicarán algunos conceptos de danza, expresión y también donde la creatividad es resaltada en cada uno de sus videos.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no presenta información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent116es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectLa autora no presenta información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLa danza creativa para mitigar el estrés en los niños y las niñas de transición en tiempos de pandemia.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-16-
    dc.relation.referencesRuiz y Núñez. (2014). Integración de la danza en la educación preescolar formal chilena. Universidad de Chile.es_CO
    dc.relation.referencesRamírez. (2007). La danza como estrategia pedagógica para desarrollar el lenguaje corporal en el preescolar. Universidad de la Sabana.es_CO
    dc.relation.referencesGómez R. (2015). Grupo de danzas 31 años en la UFPS. Universidad Francisco de Paula Santander.es_CO
    dc.relation.referencesGardner, H. (2005). Inteligencias multiples. Barcelona: Paidós.es_CO
    dc.relation.referencesCueto, 2008 citado en: https://digibug.ugr.es/bitstream/handle/10481/1954/17573889.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesRuiz y Núñez, 2014 citado en: file:///C:/Users/Fabio%20Duarte/Downloads/tesis%20chile%20dos.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRamírez, 2007 citado en: file:///E:/Download/tesis%20colombia.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGómez R, 2015 citado en: file:///C:/Users/Fabio%20Duarte/Downloads/articulo%20C%C3%BAcuta.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRios, y Stalin. 2005 citado en: https://www.redalyc.org/pdf/874/87400207.pdfes_CO
    dc.relation.referencesInteligencias multiples. Documento en línea disponible en: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/49189256/Gardner_inteligencias.pdf?1475092831=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DGardner_inteligencias.pdf&Expires=1608423064&Signature=a~zad8SWrZIa94r-wYNufXL2uWu0IqkA6S3ZUqrh3FtUshnU9mHXGa8s7cavvzp4clFvn-bSUPynHLLQ6WzLa8dz36mnoaPtPnJadIJTqN4qTfLURElLIeuV72GAbjKcNcvLfDlbvRlEVG6L0toemuagiG2EhLyhfW-XUrir-WFaeR1l9L5kA6AR-1OxZVpKHvAFKFVrOZ1joL6HuY2hyl5dg7nk6yhI2W1sTuyqrFfSEPRH6papIlsAUAMq9sjJ10~1k5z6a2YwALK76c8gCdu63xxELr79ufSSPrD4yCvXrp8zAs8C7o71efsDtqLXL-4wpA13xN8UJ6vF~9JP9g__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZAes_CO
    dc.relation.referencesOrientaciones pedagógicas de la educación artística, (MEN 2009), Documento en línea disponible en: file:///D:/Downloads/articles340033_archivo_pdf_Orientaciones_Edu_Artistica_Basica_Media.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLa importancia de la danza como expresión artística para fortalecer la identidad cultural en niños de zonas rurales del municipio de Choachí Cundinamarca: Documento en línea disponible en: http://polux.unipiloto.edu.co:8080/00004589.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLa danza como juego, el juego como danza. Una pregunta por la pedagogía de la danza en la escuela Educación y Educadores. Documento en línea disponible en: file:///E:/Download/la%20danza%20comojuego%20el%20juego%20como%20danza.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDanza educativa en educación física y salud file:///E:/Download/tesis%20chile.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación artística

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Beltrán_2020_TG.pdfBeltrán_2020_TG2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.