• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Licenciatura en Educación artística
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6230
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorContreras Santos, Luis Angel.-
    dc.date.accessioned2023-04-27T20:47:05Z-
    dc.date.available2022-03-16-
    dc.date.available2023-04-27T20:47:05Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationContreras Santos, L. A. (2021. Estrategia audiovisual para promover la identidad cultural rosariense en la formación artística de estudiantes de octavo y noveno grado del Colegio Luis Gabriel Castro [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6230es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6230-
    dc.descriptionEsta propuesta pedagógica se centra en la idea de utilizar las herramientas actuales de tecnología y comunicación para generar en los estudiantes de octavo y noveno grado del Colegio Luis Gabriel Castro de Villa del Rosario un sentido de rescate de la identidad cultural del municipio. Esta preocupación que nace desde la experiencia personal del autor y ratificada después en ejercicios de observación y diagnóstico en el contexto escolar, se enmarca en la creación de una estrategia audiovisual que, a través de la producción artística de contenidos audiovisuales de corta extensión, procura ser llamativa en los estudiantes y lograr su cometido de promoción de la identidad cultural rosariense.es_CO
    dc.description.abstractThis pedagogical proposal focuses on the idea of using current technology and communication tools to generate in the eighth and ninth grade students of the Luis Gabriel Castro School in Villa del Rosario a sense of rescue of the cultural identity of the municipality. This concern, which arises from the author's personal experience and later ratified in observation and diagnosis exercises in the school context, is framed in the creation of an audiovisual strategy that, through the artistic production of short-term audiovisual content, seeks to be striking in the students and achieve their mission of promoting Rosario's cultural identity.es_CO
    dc.format.extent120es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectIdentidad cultural.es_CO
    dc.subjectContenido audiovisual.es_CO
    dc.subjectEstrategia audiovisual.es_CO
    dc.subjectFormación artística.es_CO
    dc.titleEstrategia audiovisual para promover la identidad cultural rosariense en la formación artística de estudiantes de octavo y noveno grado del Colegio Luis Gabriel Castro.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-16-
    dc.relation.referencesBertetti, P. (2015). La historia audiovisual: las teorías y herramientas semióticas. La historia audiovisual, 1-196. https://www.torrossa.com/en/resources/an/3133145es_CO
    dc.relation.referencesBruzón, L (2017). Audiovisual etnográfico y tradición: una contribución a la identidad y el desarrollo del municipio. La experiencia de San Juan Atitán (Guatemala). http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1390- 86342017000100045es_CO
    dc.relation.referencesCabrera, A (2017). La Diversidad Cultural: ¿Es Posible Su Aplicación Al Sector Audiovisual? http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0188- 252X2017000100111es_CO
    dc.relation.referencesCOLCASTRO (2020). Proyecto Educativo Institucional. http://www.enjambre.gov.co/enjambre/file/download/190336736es_CO
    dc.relation.referencesDocente Colcastro. (2 de Octubre, 2021). Comunicación Personal vía What’s Appes_CO
    dc.relation.referencesHernández, A. (s.f.). La investigacion-accion participativa y la producción del conocimiento. http://servicio.bc.uc.edu.ve/faces/revista/a2n6/2-6-11.pdfes_CO
    dc.relation.referencesHidalgo et al. (2018). Análisis de una apuesta por el fortalecimiento de la identidad raizal a través de los contenidos audiovisuales del canal de televisión Teleislas y su intercambio con otros países del Caribe. https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/9966es_CO
    dc.relation.referencesMarcús, J. (2011). Apuntes sobre el concepto de identidad. Intersticios, 5(1). https://www.intersticios.es/article/view/6330es_CO
    dc.relation.referencesMetro TV [Metro TV Oficial]. (1 de Octubre, 2021). Especiales Metro TV – José Antonio Amaya Rector del Colegio Luis Gabriel Castro habla sobre su regreso a clases y la importancia de la lectura. [Publicación de Facebook]. https://www.facebook.com/MetroTVOficial/videos/4359301160852561/es_CO
    dc.relation.referencesMillán, T. (2000). Para comprender el concepto de cultura. UNAP Educación y desarrollo, 1(1), 1-11. https://www.academia.edu/download/56104463/Austin__Millan__Para_comprender_el_c oncepto_de_cultura.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMolano, O. L. (2007). Identidad cultural un concepto que evoluciona. OPERA, 7, 69–84. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4020258es_CO
    dc.relation.referencesQuecedo, R; Castaño, C. (2002). Introducción a la metodología de investigación cualitativa. Revista de Psicodidáctica, núm. 14, 2002, pp. 5-39. https://www.redalyc.org/pdf/175/17501402.pdfes_CO
    dc.relation.referencesVélez, et al. (2020). El meme como práctica, expresión y manifestación artística, cultural y comunicacional de los jóvenes en la actualidad, caso Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. https://190.217.57.229/index.php/encontexto/article/view/666es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación artística

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Contreras_2021_TG.pdfContreras_2021_TG5,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.