Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6230
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Contreras Santos, Luis Angel. | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-27T20:47:05Z | - |
dc.date.available | 2022-03-16 | - |
dc.date.available | 2023-04-27T20:47:05Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Contreras Santos, L. A. (2021). Estrategia audiovisual para promover la identidad cultural rosariense en la formación artística de estudiantes de octavo y noveno grado del Colegio Luis Gabriel Castro [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6230 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6230 | - |
dc.description | Esta propuesta pedagógica se centra en la idea de utilizar las herramientas actuales de tecnología y comunicación para generar en los estudiantes de octavo y noveno grado del Colegio Luis Gabriel Castro de Villa del Rosario un sentido de rescate de la identidad cultural del municipio. Esta preocupación que nace desde la experiencia personal del autor y ratificada después en ejercicios de observación y diagnóstico en el contexto escolar, se enmarca en la creación de una estrategia audiovisual que, a través de la producción artística de contenidos audiovisuales de corta extensión, procura ser llamativa en los estudiantes y lograr su cometido de promoción de la identidad cultural rosariense. | es_CO |
dc.description.abstract | This pedagogical proposal focuses on the idea of using current technology and communication tools to generate in the eighth and ninth grade students of the Luis Gabriel Castro School in Villa del Rosario a sense of rescue of the cultural identity of the municipality. This concern, which arises from the author's personal experience and later ratified in observation and diagnosis exercises in the school context, is framed in the creation of an audiovisual strategy that, through the artistic production of short-term audiovisual content, seeks to be striking in the students and achieve their mission of promoting Rosario's cultural identity. | es_CO |
dc.format.extent | 120 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Identidad cultural. | es_CO |
dc.subject | Contenido audiovisual. | es_CO |
dc.subject | Estrategia audiovisual. | es_CO |
dc.subject | Formación artística. | es_CO |
dc.title | Estrategia audiovisual para promover la identidad cultural rosariense en la formación artística de estudiantes de octavo y noveno grado del Colegio Luis Gabriel Castro. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-12-16 | - |
dc.relation.references | Bertetti, P. (2015). La historia audiovisual: las teorías y herramientas semióticas. La historia audiovisual, 1-196. https://www.torrossa.com/en/resources/an/3133145 | es_CO |
dc.relation.references | Bruzón, L (2017). Audiovisual etnográfico y tradición: una contribución a la identidad y el desarrollo del municipio. La experiencia de San Juan Atitán (Guatemala). http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1390- 86342017000100045 | es_CO |
dc.relation.references | Cabrera, A (2017). La Diversidad Cultural: ¿Es Posible Su Aplicación Al Sector Audiovisual? http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0188- 252X2017000100111 | es_CO |
dc.relation.references | COLCASTRO (2020). Proyecto Educativo Institucional. http://www.enjambre.gov.co/enjambre/file/download/190336736 | es_CO |
dc.relation.references | Docente Colcastro. (2 de Octubre, 2021). Comunicación Personal vía What’s App | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, A. (s.f.). La investigacion-accion participativa y la producción del conocimiento. http://servicio.bc.uc.edu.ve/faces/revista/a2n6/2-6-11.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Hidalgo et al. (2018). Análisis de una apuesta por el fortalecimiento de la identidad raizal a través de los contenidos audiovisuales del canal de televisión Teleislas y su intercambio con otros países del Caribe. https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/9966 | es_CO |
dc.relation.references | Marcús, J. (2011). Apuntes sobre el concepto de identidad. Intersticios, 5(1). https://www.intersticios.es/article/view/6330 | es_CO |
dc.relation.references | Metro TV [Metro TV Oficial]. (1 de Octubre, 2021). Especiales Metro TV – José Antonio Amaya Rector del Colegio Luis Gabriel Castro habla sobre su regreso a clases y la importancia de la lectura. [Publicación de Facebook]. https://www.facebook.com/MetroTVOficial/videos/4359301160852561/ | es_CO |
dc.relation.references | Millán, T. (2000). Para comprender el concepto de cultura. UNAP Educación y desarrollo, 1(1), 1-11. https://www.academia.edu/download/56104463/Austin__Millan__Para_comprender_el_c oncepto_de_cultura.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Molano, O. L. (2007). Identidad cultural un concepto que evoluciona. OPERA, 7, 69–84. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4020258 | es_CO |
dc.relation.references | Quecedo, R; Castaño, C. (2002). Introducción a la metodología de investigación cualitativa. Revista de Psicodidáctica, núm. 14, 2002, pp. 5-39. https://www.redalyc.org/pdf/175/17501402.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Vélez, et al. (2020). El meme como práctica, expresión y manifestación artística, cultural y comunicacional de los jóvenes en la actualidad, caso Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. https://190.217.57.229/index.php/encontexto/article/view/666 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación artística |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Contreras_2021_TG.pdf | Contreras_2021_TG | 5,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.