• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Licenciatura en Educación artística
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6225
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorLadino Álvarez, Diana Carolina.-
    dc.date.accessioned2023-04-27T19:54:30Z-
    dc.date.available2021-03-16-
    dc.date.available2023-04-27T19:54:30Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationLadino Álvarez, D. C. (2020). La danza contemporánea como medio de expresión corporal en época de confinamiento en la formación escolar de estudiantes de básica secundaria y media [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6225es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6225-
    dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo fundamental promover la expresión corporal en los estudiantes del Colegio Francisco José de Caldas por medio de la danza contemporánea, con la intención de ofrecerle un espacio que le permita transmitir sus sentimientos, ideas y emociones positivas y negativas, las cuales se han generado producto de las clases virtuales y del confinamiento que actualmente se vive en el país y el mundo entero. Se busca que el educando sea capaz de explorar, conocer su cuerpo y la infinidad de movimientos que puede generar a través de éste para fortalecer su creatividad y confianza en sí mismo. En este sentido, para dar cumplimiento al objetivo propuesto se emplearán talleres y video tutoriales para los estudiantes que no se puedan conectar a las clases online; esto con el fin de crear un producto audiovisual donde se pueda apreciar cada experiencia que tuvieron durante el trascurso de las clases; lo anterior, se llevará a cabo por medio del enfoque cualitativo.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no presenta información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent111es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectLa autora no presenta información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLa danza contemporánea como medio de expresión corporal en época de confinamiento en la formación escolar de estudiantes de básica secundaria y media.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-16-
    dc.relation.referencesAguilar, E. (2018) “Propuesta pedagógica para fortalecer el desarrollo social, emocional y motriz mediante la danza creativa en los niños del curso 202 del Colegio Distrital Nueva Constitución desde la clase de Educación Física” Universidad Libre de Colombia, Bogotá D.C., Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesAlemañy Pérez EJ, Segredo Pérez AM, Presno Labrador C, De la Torre Castro GM. “Aproximación de la universidad, a la situación de salud de la población y a los servicios de salud en Cuba”. Rev cubana Med Gen Integr [Internet]. 2011 [citado 10 May 16];27(4) [aprox.11p.]. Disponible en: http://bvs.sld.cu/revistas/mgi/vol27_4_11/mgi12411.htmes_CO
    dc.relation.referencesBEAUQUEL, Julia. POUIVET, Roger. 2010. “Philosophie de la Danse”. Rennes, Francia. Presses Universitaires de Rennes. Collection “AEsthetica”.es_CO
    dc.relation.referencesBeñaran, I. (2015). “La creatividad a través del movimiento y la danza en 4 curso de primaria”. [Trabajo fin de grado]. Universidad Internacional de la Rioja, Facultad de Educación, Bilbao.es_CO
    dc.relation.referencesHernandez Sampieri, R., & Fernández, C. (2006). “Metodología de investigación”. Mexico D.F: Mc Graw Hill.es_CO
    dc.relation.referencesMegias, I. (2009) “Optimización en procesos cognitivos y su repercusión en el aprendizaje de la danza” Universidad de Valencia, España.es_CO
    dc.relation.referencesMorales, I. (2015) “La creatividad a través del movimiento y la danza en 4. Curso de Primaria” Universidad Internacional de la Rioja, Madrid, España.es_CO
    dc.relation.referencesMujica, V. (2012) “La emergencia del cuerpo en la danza contemporánea” Universidad de Chile, Santiago, Chile.es_CO
    dc.relation.referencesOrtiz, D. (2016) “La danza contemporánea como propuesta pedagógica para la educación media en el Colegio Distrital La Amistad”es_CO
    dc.relation.referencesPérez, S., & Roca, A. (2015). “La danza contemporánea el rol del material y la imaginación”. Aus art journal, 166- 173.es_CO
    dc.relation.referencesRamírez, N. 2011. “Danza Contemporánea. Múltiples técnicas, estéticas y escenas”. Santiago, Chile. Publicado en red: www.suite101.net.es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, M. (2 de septiembre de 2017). Ef Deportes. Obtenido de “El concepto de danza educativa” : http://www.efdeportes.com/efd145/el-concepto-de-danza-educativa.htmes_CO
    dc.relation.referencesVivas, M. (2003) “La educación emocional: Conceptos Fundamentales” Universidad de los Andes Táchira, Venezuela.es_CO
    dc.relation.referencesLópez, E. (2005) “La educación emocional en la educación ambiental” Universidad de Barcelona, Zaragoza, España. [Disponible en línea] https://www.redalyc.org/pdf/274/27411927009.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDiaz, A., Vergara, C. & Carmona, M. (2011) “La responsabilidad del estudiante en un modelo pedagógico constructivista en programas de ciencias de la salud” Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación artística

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Ladino_2020_TG.pdfLadino_2020_TG4,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.