Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6225
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ladino Álvarez, Diana Carolina. | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-27T19:54:30Z | - |
dc.date.available | 2021-03-16 | - |
dc.date.available | 2023-04-27T19:54:30Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Ladino Álvarez, D. C. (2020). La danza contemporánea como medio de expresión corporal en época de confinamiento en la formación escolar de estudiantes de básica secundaria y media [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6225 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6225 | - |
dc.description | El presente trabajo tiene como objetivo fundamental promover la expresión corporal en los estudiantes del Colegio Francisco José de Caldas por medio de la danza contemporánea, con la intención de ofrecerle un espacio que le permita transmitir sus sentimientos, ideas y emociones positivas y negativas, las cuales se han generado producto de las clases virtuales y del confinamiento que actualmente se vive en el país y el mundo entero. Se busca que el educando sea capaz de explorar, conocer su cuerpo y la infinidad de movimientos que puede generar a través de éste para fortalecer su creatividad y confianza en sí mismo. En este sentido, para dar cumplimiento al objetivo propuesto se emplearán talleres y video tutoriales para los estudiantes que no se puedan conectar a las clases online; esto con el fin de crear un producto audiovisual donde se pueda apreciar cada experiencia que tuvieron durante el trascurso de las clases; lo anterior, se llevará a cabo por medio del enfoque cualitativo. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no presenta información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 111 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | La autora no presenta información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | La danza contemporánea como medio de expresión corporal en época de confinamiento en la formación escolar de estudiantes de básica secundaria y media. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-12-16 | - |
dc.relation.references | Aguilar, E. (2018) “Propuesta pedagógica para fortalecer el desarrollo social, emocional y motriz mediante la danza creativa en los niños del curso 202 del Colegio Distrital Nueva Constitución desde la clase de Educación Física” Universidad Libre de Colombia, Bogotá D.C., Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Alemañy Pérez EJ, Segredo Pérez AM, Presno Labrador C, De la Torre Castro GM. “Aproximación de la universidad, a la situación de salud de la población y a los servicios de salud en Cuba”. Rev cubana Med Gen Integr [Internet]. 2011 [citado 10 May 16];27(4) [aprox.11p.]. Disponible en: http://bvs.sld.cu/revistas/mgi/vol27_4_11/mgi12411.htm | es_CO |
dc.relation.references | BEAUQUEL, Julia. POUIVET, Roger. 2010. “Philosophie de la Danse”. Rennes, Francia. Presses Universitaires de Rennes. Collection “AEsthetica”. | es_CO |
dc.relation.references | Beñaran, I. (2015). “La creatividad a través del movimiento y la danza en 4 curso de primaria”. [Trabajo fin de grado]. Universidad Internacional de la Rioja, Facultad de Educación, Bilbao. | es_CO |
dc.relation.references | Hernandez Sampieri, R., & Fernández, C. (2006). “Metodología de investigación”. Mexico D.F: Mc Graw Hill. | es_CO |
dc.relation.references | Megias, I. (2009) “Optimización en procesos cognitivos y su repercusión en el aprendizaje de la danza” Universidad de Valencia, España. | es_CO |
dc.relation.references | Morales, I. (2015) “La creatividad a través del movimiento y la danza en 4. Curso de Primaria” Universidad Internacional de la Rioja, Madrid, España. | es_CO |
dc.relation.references | Mujica, V. (2012) “La emergencia del cuerpo en la danza contemporánea” Universidad de Chile, Santiago, Chile. | es_CO |
dc.relation.references | Ortiz, D. (2016) “La danza contemporánea como propuesta pedagógica para la educación media en el Colegio Distrital La Amistad” | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, S., & Roca, A. (2015). “La danza contemporánea el rol del material y la imaginación”. Aus art journal, 166- 173. | es_CO |
dc.relation.references | Ramírez, N. 2011. “Danza Contemporánea. Múltiples técnicas, estéticas y escenas”. Santiago, Chile. Publicado en red: www.suite101.net. | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, M. (2 de septiembre de 2017). Ef Deportes. Obtenido de “El concepto de danza educativa” : http://www.efdeportes.com/efd145/el-concepto-de-danza-educativa.htm | es_CO |
dc.relation.references | Vivas, M. (2003) “La educación emocional: Conceptos Fundamentales” Universidad de los Andes Táchira, Venezuela. | es_CO |
dc.relation.references | López, E. (2005) “La educación emocional en la educación ambiental” Universidad de Barcelona, Zaragoza, España. [Disponible en línea] https://www.redalyc.org/pdf/274/27411927009.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Diaz, A., Vergara, C. & Carmona, M. (2011) “La responsabilidad del estudiante en un modelo pedagógico constructivista en programas de ciencias de la salud” Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación artística |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ladino_2020_TG.pdf | Ladino_2020_TG | 4,76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.