• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Agrarias
  • Ingeniería Agronómica
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6181
    Título : El Manejo agroecológico de la polilla guatemalteca Tecia solanivora (Polovny) (Lepidoptera: Gelechiidae), en el cultivo de la papa en Suramérica.
    Autor : Granados Ferrer, Edwin Armando.
    Palabras clave : El autor no presenta información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Agrarias.
    Citación : Granados Ferrer, E. A. (2020). El Manejo agroecológico de la polilla guatemalteca Tecia solanivora (Polovny) (Lepidoptera: Gelechiidae), en el cultivo de la papa en Suramérica [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6181
    Resumen : El autor no presenta información sobre este ítem.
    Descripción : El cultivo de la papa Solanum tuberosum L., demuestra grandes afectaciones por diferentes plagas entre las cuales se enfatiza la polilla guatemalteca Tecia solanivora (Polovny) ocasionando múltiples problemas fitosanitarios originando pérdidas económicas. El objetivo de esta revisión bibliográfica fue profundizar acerca del manejo agroecológico de la polilla guatemalteca T. solanivora recopilándose esta información de diferentes artículos publicados en Colombia y en otros países considerándose la practicas más utilizadas para el control de este insecto. Los resultados mostraron que Colombia presenta una valiosa elevación de información exhibiendo diferentes tipos de control como: controles biológicos, etológicos, fitoquímicos y culturales.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6181
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Agronómica

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Granados_2020_TG.pdfGranados_2020_TG968,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.