• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Agrarias
  • Ingeniería Agronómica
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6178
    Título : Asistencia técnica al vivero de aromáticas, ornamentales y hortalizas, establecido en la casa de ejercicios Nazareth en pamplona norte de Santander.
    Autor : Álvarez Vega, Duvan Andrés.
    Palabras clave : El autor no presenta información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Agrarias.
    Citación : Álvarez Vega, D. A. (2020). Asistencia técnica al vivero de aromáticas, ornamentales y hortalizas, establecido en la casa de ejercicios Nazareth en pamplona norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6178
    Resumen : El autor no presenta información sobre este ítem.
    Descripción : La asistencia técnica al vivero de ornamentales, hortalizas y aromáticas de la casa de ejercicios Nazareth de la ciudad de Pamplona, nace de la necesidad de tener un profesional idóneo en el manejo de las diversas especies allí establecidas, por lo cual se decidió llevar a cabo este proyecto el cual consistía en la adecuación técnica del vivero, capacitaciones a los trabajadores del vivero y la apertura de comercio a los productos obtenidos allí buscando para así tener un incremento en la producción del vivero; logrando tener áreas de germinado, trabajo, llenado de bolsas, bodega, herramientas entre otras, todo esto para un mejor desarrollo de trabajo y plantas; se capacito a los trabajadores de vivero con temas de suma importancia para un excelente manejo de este, temas como lo fueron manejo de suelos, compostaje, riegos, siembra, germinado de semilla y manejo integrado de plagas y enfermedades (MIPE); y el incremento en la producción y la sostenibilidad del vivero se logró con la apertura de mercado especiales para cada uno de los productos obtenidos después de cubrir la demanda neta de las misma entidad o empresa; por lo tanto se concluye que al momento de estar en el campo profesional se recurre a todos los aprendizajes adquiridos en la carrera de forma magistral, también que al momento de establecer las especies en el vivero saber muy bien cómo será el manejo de estas, contar con trabajadores capacitados ene le vivero es de suma importancia para tener mejor manejos y rentabilidad.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6178
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Agronómica

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Álvarez_2020_TG.pdfÁlvarez_2020_TG2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.