• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Agrarias
  • Ingeniería Agronómica
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6160
    Título : Acompañamiento en la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas BPA a los productores de mora Rubus glaucus Benth de la Asociación Productora Agropecuaria Forestal y Ecológica de Pamplonita - ASPAFE.
    Autor : Reyes Ramírez, Alvaro Leonel.
    Palabras clave : El autor no proporciona información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Agrarias.
    Citación : Reyes Ramírez, A. L. (2020). Acompañamiento en la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas BPA a los productores de mora Rubus glaucus Benth de la Asociación Productora Agropecuaria Forestal y Ecológica de Pamplonita – ASPAFE [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6160
    Resumen : El autor no proporciona información sobre este ítem.
    Descripción : En el Municipio de Pamplonita, existen varias Veredas dedicadas a la producción de Mora Rubus glaucus Benth, tales como Hoja Ancha, Páramo, Batagá y Llano Grande, siendo fuente importante de ingresos para las familias de agricultores, sin embargo, por el inadecuado manejo agronómico, se han generado pérdidas y disminución en sus ingresos. En consecuencia, en ésta Práctica Empresarial, se capacitó en Buenas Prácticas Agrícolas BPA, a los agricultores de mora de la Asociación Productora Agropecuaria Forestal y Ecológica de Pamplonita ASPAFE, para que apliquen sus aprendizajes en adecuado Manejo Integrado del Cultivo y a futuro certificarse con las BPA, dentro de ésta actividad, se creó un juego de mesa como apoyo didáctico. Así mismo, se acompañó a la Secretaría de Desarrollo del Municipio en las visitas de asistencia técnicas a los productores de mora, sin descuidar los otros cultivos que el agricultor siembra.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6160
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Agronómica

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Perdomo_2020_TG.pdfPerdomo_2020_TG2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.