• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Derecho
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6151
    Título : Estudio Jurídico de la responsabilidad penal en adolescentes desde el delito de Acceso carnal violento cometido por menores entre 14 a 18 años en la ciudad de Pamplona durante el año 2019.
    Autor : Álvarez Prada, Ana Isabel.
    Rhenals Ruiz, Angie Lorena.
    Palabras clave : Las autoras no presentan información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : Álvarez Prada, A. I.; Rhenals Ruiz, A. L. (2021). Estudio Jurídico de la responsabilidad penal en adolescentes desde el delito de Acceso carnal violento cometido por menores entre 14 a 18 años en la ciudad de Pamplona durante el año 2019 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6151
    Resumen : Las autoras no presentan información sobre este ítem.
    Descripción : La Ley 1098 de 2006, creó el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes – SRPA definido en el artículo 139 ibídem de la siguiente manera:"como el conjunto de principios, normas, procedimientos, autoridades judiciales especializadas y entes administrativos que rigen o intervienen en la investigación y juzgamiento de los delitos cometidos por personas que tengan entre catorce (14) y dieciocho (18) años al momento de cometer el hecho punible". Este sistema garantiza la protección integral de los adolescentes que entran en conflicto con la ley penal, en cumplimiento de lo prescrito en el artículo 44 de la Constitución Política y los tratados internacionales ratificados por Colombia, acogiendo los principios de diferenciación y especificidad, sin embargo, es importante analizar la forma como se maneja el procedimiento en Pamplona para la responsabilidad penal en adolescentes desde el delito de Acceso carnal violento cometido por menores entre 14 a 18 años, por esta razón se realiza una investigación enfocada hacia la investigación etnográfica, con la perspectiva cualitativa, en virtud de que los métodos, técnicas e instrumentos darán respuesta al objeto de estudio desde un enfoque descriptivo, comprensivo e interpretativo, para lo cual se recolectaran entrevistas a profundidad y se realizara una revisión bibliográfica sobre el tema.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6151
    Aparece en las colecciones: Derecho

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Álvarez_Rhenals_2021_TG.pdfÁlvarez_Rhenals_2021_TG1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.