• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6142
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, Jeyni Carolay.-
    dc.date.accessioned2023-04-20T14:15:59Z-
    dc.date.available2022-03-17-
    dc.date.available2023-04-20T14:15:59Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationSánchez Rodríguez, J.C. (2021). Estrategia de comunicación visual para fortalecer la comunicación interna de la Alcaldía de San José de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6142es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6142-
    dc.descriptionEste proyecto fue realizado con el objetivo de diseñar estrategias de comunicación visual interna para la Alcaldía de San José de Cúcuta, organización gubernamental que cuenta con un total de 23 secretarías, situadas en distintos puntos de la ciudad, razón principal por la que se ve afectada la comunicación interna de la entidad. La comunicación visual será protagonista de una estrategia de identidad, donde los colaboradores desarrollan una adaptación y sentido de pertenencia en la organización, no solo conociendo la gran labor que se realiza allí, sino apropiándose de la misma y así lograr una filosofía corporativa, coherente y amigable.es_CO
    dc.description.abstractThis project was carried out with the objective of designing internal visual communication strategies for the Mayor's Office of San José de Cúcuta, a government organization that has a total of 23 secretariats, located in different parts of the city, the main reason why the communication of the entity have been affected. Visual communication will be the protagonist of an identity strategy, where employees develop an adaptation and sense of belonging in the organization, not only knowing the great work that is carried out there, but also appropriating it and thus achieving a corporate, coherent and friendly philosophy.es_CO
    dc.format.extent50es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona -Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectComunicación visual.es_CO
    dc.subjectIdentidad corporativa.es_CO
    dc.subjectComunicación interna.es_CO
    dc.subjectEstrategia.es_CO
    dc.titleEstrategia de comunicación visual para fortalecer la comunicación interna de la Alcaldía de San José de Cúcuta.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-17-
    dc.relation.referencesFraser, C., & Villet, J. (1994). LA COMUNICACIÓN.es_CO
    dc.relation.referencesMefalopulos, P., & Kamlongera, C. (2008). Diseño participativo para una estrategia de comunicación. Roma, Italia: Segundaes_CO
    dc.relation.referencesAmozurrutia, J. (2008). Genetic Epistemology, Mathematics and Systemic Thinking: As Essential Disciplines for Social Research Interdisciplinarity. 8th International Conference of Sociocybernetics. .es_CO
    dc.relation.referencesAntezana, M. (2016). La dispersión de la identidad corporativa como generadora de problemas comunicacionales y organizacionaleses_CO
    dc.relation.referencesBernuéz, J. (2015). La rentabilidad del corporate. Madrid, España.es_CO
    dc.relation.referencesCapriotti, P. (2009). Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa. Barcelona, Españaes_CO
    dc.relation.referencesConsuegra, D. (1997, Julio 08). EL TIEMPO. Retrieved from https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-584925es_CO
    dc.relation.referencesCosta, J. (2012). Dirección y gestión de la comunicación en la nueva economía. Barcelona.es_CO
    dc.relation.referencesCruz, L. (2017, noviembre 23). knoow.net. Retrieved from https://knoow.net/es/cieeconcom/marketing-es/comunicacion-visual/es_CO
    dc.relation.referencesDe Castro, A. (2014). Comunicacion organizacional: Tecnicas y estrategias. Barranquilla, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía, D. (2013). DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN VISUAL PARA DAR A CONOCER LA INSTITUCIÓN SAN JOSÉ DEDICADA A LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE MENORES EN ALTO RIESGO.es_CO
    dc.relation.referencesGonzales, J. (2002). Identidad visual corporativa, la imagen de nuestro tiempo.es_CO
    dc.relation.referencesGoyes, G. (2020). El valor social de la comunicación visual. Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesKepes, G. (1969). El Lenguaje de la Visión. Chicago.es_CO
    dc.relation.referencesLópez, M., & Vargas, M. (2020). Plan de comunicaciones internas para consolidar los canales, flujos y redes en la Alcaldía. Cúcuta, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesMarcano, J. (2020). Whatcolor. Retrieved from https://www.whatcolor.net/significados/melon/es_CO
    dc.relation.referencesMefalopulos, P., & Kamlongera, C. (2008). Diseño participativo para una estrategia de comunicación. Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.es_CO
    dc.relation.referencesMoreno, L. (2013). ¿Qué es la identidad visual corporativa y por qué la necesita tu marca?es_CO
    dc.relation.referencesMuñiz González, R. (2004). Marketing en el siglo XXI.es_CO
    dc.relation.referencesOstos, E. (2016). Comunicación interna en la identidad corporativa de los trabajadores de salud pública en la región Lima. Lima, Perú.es_CO
    dc.relation.referencesPiscitelli , A. (2010). Edupunk, maestros ignorantes, educación invisible y el proyecto Facebook. In A. Piscitelli, El proyecto facebook y la posuniversidad (pp. 3-20). Madrid, Españaes_CO
    dc.relation.referencesRobalino, J. (2016). La comunicación visual como herramienta didáctica en los. Lima, Perú.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Sánchez_2021_TG.pdfSánchez_2021_TG301,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.