• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6119
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorAcevedo Lázaro, María Fernanda.-
    dc.contributor.authorGutiérrez Corzo, Ángel Augusto.-
    dc.date.accessioned2023-04-19T19:02:25Z-
    dc.date.available2022-03-17-
    dc.date.available2023-04-19T19:02:25Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationAcevedo Lázaro, M. F.; Gutiérrez Corzo, Á. A. (2021). La gestión de la comunicación estratégica y digital en las organizaciones sociales [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6119es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6119-
    dc.descriptionLa comunicación a través de la historia se ha reconocido como un proceso transversal en las relaciones sociales, contribuyendo a la conformación de vínculos en las interacciones humanas. En las organizaciones sociales también juega un papel importante al momento de ejecutar sus acciones, debido a que permite implementar alternativas que faciliten el proceso de desarrollo de las entidades. En línea de lo estratégico brinda planes que ofrecen mejorar diferentes aspectos con los públicos de preferencia, innovando las capacidades de cada una de las instituciones y así logrando los objetivos plasmados, además con la ayuda de nuevas herramientas tecnológicas como plataformas desde la internet, las entidades complementarían de una manera fructífera los procesos de interacción fortaleciendo relaciones con sus stakeholders. Este ensayo se basa en argumentar y profundizar la importancia de la comunicación estratégica junto a la digitalización en las organizaciones sociales, reconociendo los beneficios que traen a su adecuado uso, tanto en los planes, actividades y en las relaciones de sus participantes.es_CO
    dc.description.abstractCommunication throughout history has been recognized as a transversal process in social relationships, contributing to the formation of links in human interactions. In social organizations, communication plays an important role when executing their actions, because it allows the implementation of alternatives that facilitate the development process of the entities. Online communication of the strategic provides plans that offer to improve different aspects with the preferred audiences, innovating the capacities of each of the institutions and thus achieving the stated objectives, also with the help of new technological tools such as platforms from the internet, The organizations complement each other in a fruitful way the interaction processes, strengthening relationships with their stakeholders. This essay is based on arguing and deepening the importance of strategic communication together with digitization in social organizations, recognizing the benefits that an appropriate use brings, both in the plans, activities and in the relationships of its participants.es_CO
    dc.format.extent29es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectOrganización sociales.es_CO
    dc.subjectComunicación estratégica.es_CO
    dc.subjectGestión de la comunicación.es_CO
    dc.subjectEstrategias de comunicación.es_CO
    dc.subjectStakeholders.es_CO
    dc.titleLa gestión de la comunicación estratégica y digital en las organizaciones sociales.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-17-
    dc.relation.referencesÁlvarez, S. (2018). Gestión de comunicación estratégica para posicionamiento de arca continental lindley en los años 2016 y 2017 [Tesis de pregrado, Universidad San Ignacio de Loyola]. Archivo digital. http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/USIL/3876/1/2018_Alvarez-L%c3%b3pez.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBarragán, V. y Terceros, I. (Ed). (2017). Radios, redes e internet para la transformación social. Ediciones CIESPAL. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=XnM7DwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA9&dq=internet+2017&ots=dJguDGyyGV&sig=lIRnKEjAM5HMwnAsv18fRo5GTTA#v=onepage&q=internet%202017&f=falsees_CO
    dc.relation.referencesBasso, L. y Riveros, J. (2017). Plan de comunicación estratégica y digital fundación Don Bosco [ Tesis de magister, Universidad Fins Terrae] Facultad de Comunicaciones y Humanidades. https://repositorio.uft.cl/xmlui/bitstream/handle/20.500.12254/885/Basso-Riveros%202017--.pdf?sequence=1es_CO
    dc.relation.referencesDurán, P, Cisneros , Meléndez, V y Cid, (2019) Comunicación estratégica: modelo de gestión comunicacional. Anuario de Investigación CONEICC, 1(XXVI), 70-80. file:///C:/Users/USUARIO/Desktop/Antecentes%20diplomado/Comunicación%20estratégica,%20modelo%20de%20gestión%20comunicacional%20(2019).pdfes_CO
    dc.relation.referencesDuran, P., Cisneros, N. y Parcardo, R. (2019). Comunicación estratégica: articulación de las ecologías simbólicas con los stakeholders. En H. Guzman y R. Herrera. (Ed.). Comuniación estratégica: interfaz relacional entre organizaciones y sus stakeholders (pp. 180-204). Fondo de publicaciones universidad Sergio arboleda. file:///C:/Users/HomePc/Downloads/Comunicaci%C3%B3n%20estrat%C3%A9gica.%20Interfaz%20relacional%20(2019).pdfes_CO
    dc.relation.referencesDuran, P., Cisneros, N. y Parcardo, R. (2019). Comunicación estratégica: articulación de las ecologías simbólicas con los stakeholders. En H. Guzman y R. Herrera. (Ed.). Comuniación estratégica: interfaz relacional entre organizaciones y sus 26 stakeholders (pp. 180-204). Fondo de publicaciones universidad Sergio arboleda. file:///C:/Users/HomePc/Downloads/Comunicaci%C3%B3n%20estrat%C3%A9gica.%20Interfaz%20relacional%20(2019).pdf Guzmán Ramírez, H. Raúl Herrera, E.(Eds.).(2019). Comunicación estratégica: interfaz relacional entre organizaciones y sus stakeholders. Edición realizada por el Fondo de Publicaciones Universidad Sergio Arboleda. file:///C:/Users/USUARIO/Desktop/Antecentes%20diplomado/Comunicación%20estratégica.%20Interfaz%20relacional%20(2019).pdfes_CO
    dc.relation.referencesGómez, B., Soria, Mª. Y Concejo, B. (2018). La comunicación en el tercer sector: el caso vallisoletano. Vivat Academia. Revista de Comunicación, 143, 25-44. http://doi.org/10.15178/va.2018.143.25-44es_CO
    dc.relation.referencesGonzález, J. Salazar, F. Ortiz, R. Y Verdugo, D. (2019). Gerencia estratégica: herramienta para la toma de decisiones en las organizaciones. Telos, 21(1) 242-243. https://www.redalyc.org/journal/993/99357718032/99357718032.pdfes_CO
    dc.relation.referencesIslas, O, y Arribas, A. (2019) Las dimensiones del sistema digital. En Guzmán Ramírez, H. Raúl Herrera, E. (Eds.). Comunicación estratégica: interfaz relacional entre organizaciones y sus stakeholders (pp.137-144). Edición realizada por el Fondo de Publicaciones Universidad Sergio Arboleda. file:///C:/Users/USUARIO/Desktop/Antecentes%20diplomado/Comunicación%20estratégica,%20modelo%20de%20gestión%20comunicacional%20(2019).pdfes_CO
    dc.relation.referencesMarín-Dueñas, P. y Gómez-Carmona, D. (2021). La gestión de la comunicación digital en las cooperativas españolas. Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, (101), 193-225. https://rodin.uca.es/bitstream/handle/10498/24893/2021_301.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesNiño-Benavides, T. y Cortes-Cortes, M. (2018). Comunicación estratégica y responsabilidad social empresarial, escenarios y potencialidades en creación de capital social: una revisión de la literatura. Revista Prisma Social, 22(3), 127-158. file:///C:/Users/HomePc/Downloads/DialnetComunicacionEstrategicaYResponsabilidadSocialEmpre-6562963.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPeña-Fernández, S., Lazkano-Arrillaga, I. y Larrondo-Ureta, A. (2019). Medios de comunicación e innovación social. el auge de las audiencias activas en el entorno digital. Andamios, 16(40), 351-372. http://dx.doi.org/10.29092/uacm.v16i40.710es_CO
    dc.relation.referencesPinto-Yerovi, A. (2017). La comunicación interna-externa como estrategia motivacional de las organizaciones. Didáctica y Educación, 8(3), 2224-2643. file:///C:/Users/HomePc/Downloads/DialnetLaComunicacionInternaexternaComoEstrategiaMotivaci-6662628.pdfes_CO
    dc.relation.referencesQuiceno, B. (2020). Organizaciones No gubernamentales, relaciones públicas, recaudación de fondos y postconflicto en Medellín [Tesis en doctorado, Universidad de Málaga] Facultad de Ciencias de la Comunicación. https://www.educacion.gob.es/teseo/imprimirFicheroTesis.do?idFichero=6aL39R6sfQc%3Des_CO
    dc.relation.referencesRamírez-Molina, R. y Hugueth-Alba, A. (2017). Modelo de comunicación productiva para las organizaciones de salud pública en Venezuela. Opción, 33(83), 305-335. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31053772011es_CO
    dc.relation.referencesRebeil, M., & Sandoval, C. (2020). El poder de la comunicación en las organizaciones. Plaza y Valdés Editores. https://books.google.com.co/books?id=AilJ7Ss-zcYC&lpg=PA11&ots=FKTL0mRhZm&dq=abraham%20nosnik%20articulos%20cientificos&lr&hl=es&pg=PA2#v=onepage&q&f=falsees_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, E. (2017). El uso de la comunicación estratégica para la mejora del proceso de inducción de Áfricam Safari [Tesis en maestría, Universidad Autónoma de Puebla] Facultad Ciencias de la Comunicación. file:///C:/Users/HomePc/Downloads/734917T.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSalazar-Molina, J., Salazar, P. y Guaigua, J. (2017). El marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes en las cooperativas de ahorro y crédito del cantón Latacunga-Ecuador. Boletín Virtual, 6(5), 2266-1536. file:///C:/Users/HomePc/Downloads/ojsadmin,+Gestor_a+de+la+revista,+EL+MARKETING+RELACIONAL+PARA+MEJORAR.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSoto, L. (2017). El nuevo paradigma de la comunicación digital: Relación entre marcas y consumidores a través de Internet [Tesis de pregado, Universidad de Sevilla]. Archivo digital. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/53191/Trabajo%20de%20Fin%20de%20Grado%20Laura%20Ad%c3%a1n%20Soto.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesUranga W, Vargas T,(Eds.). (2020). Planificación y gestión de procesos comunicacionales. Ediciones de periodismo y comunicación EPC. file:///C:/Users/USUARIO/Desktop/Antecentes%20diplomado/_28_Planificacion_y_gestion_de_procesos_comunicacionales_W_Uranga_equipo_UNLP_%202020.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Acevedo _ Gutiérrez _2021_TG.pdfAcevedo _ Gutiérrez _2021_TG255,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.