• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
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  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
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    Título : Nuevos desafíos de las Universidades socialmente responsables.
    Autor : Márquez Castro, Claudia Marcela.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : Márquez Castro, C. M. (2016). Nuevos desafíos de las Universidades socialmente responsables [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/605
    Resumen : Since the middle of the twentieth century it has introduced into the economic and academic societies the concept of Social Responsibility and its variants: Company, Corporate, Organizational and University, with a clear objective and to transform the purely financial sense of the organizations to guide them Towards the Social, Environmental and ethical. From the RSU that is the subject here, it was determined that as a social entity, the university has a double commitment: to train responsible citizens with the example of the socially responsible organization. This same premise has generated six new challenges for higher education institutions that understand University Social Responsibility as a transversal axis of all processes: 1) define and put into operation a policy of selection of teaching and administrative staff; 2) guarantee the academic updating of the collaborators; 3) train professionals with high levels of excellence and committed to the development of society; 4) to ensure that the institution's graduates work for the development of the local, regional, national and international context (in their order); 5) directly impact the construction of comprehensive public policies and economic systems that guarantee and improve the labor supply for all, and 6) help other institutions to emerge and move towards excellence and quality.
    Descripción : Desde mediados del siglo XX ha ido introduciéndose en las sociedades económicas y académicas el concepto de Responsabilidad Social y sus variantes: Empresarial, Corporativa, Organizacional y Universitaria, con un objetivo claro y es el transformar el sentido netamente financiero de las organizaciones para encaminarlas hacia lo social, ambiental y ético. De la RSU que es el asunto que aquí se trata, se determinó que como entidad social, la universidad tiene un doble compromiso: formar a ciudadanos responsables con el ejemplo de la organización socialmente responsable. Esta misma premisa, ha generado seis nuevos desafíos para las instituciones de educación superior que entienden la Responsabilidad Social Universitaria como eje transversal de todos los procesos: 1) definir y poner en funcionamiento una política de selección del personal docente y administrativo; 2) garantizar la actualización académica de los colaboradores; 3) formar profesionales con altos niveles de excelencia y comprometidos con el desarrollo de la sociedad; 4) lograr que los egresados de la institución trabajen por el desarrollo del contexto local, regional, nacional e internacional (en su orden); 5) impactar en de manera directa en la construcción de políticas públicas integrales y sistemas económicos que garanticen y mejoren la oferta laboral para todos y 6) ayudar a que otras instituciones surjan y avancen hacia la excelencia y la calidad.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/605
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