• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Agrarias
  • Ingeniería Agronómica
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5847
    Título : Evaluación del efecto de tres niveles de fertilización sobre la producción de un cultivo comercial de tomate de árbol solanum betaceum cav. en la vereda cimitarigua, Pamplona, Norte de Santander.
    Autor : Becerra Becerra, Edgar Mauricio.
    Palabras clave : El autora no proporcionan la información sobre este ítem
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Agrarias.
    Citación : Becerra Becerra, E.M. (2019). Evaluación del efecto de tres niveles de fertilización sobre la producción de un cultivo comercial de tomate de árbol solanum betaceum cav. en la vereda cimitarigua, Pamplona, Norte de Santander Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5847
    Resumen : El autora no proporcionan la información sobre este ítem
    Descripción : El presente trabajo evaluó el efecto de tres niveles de fertilización sobre las variables de producción (Numero de frutos / árbol, gramos /árbol), variables de crecimiento (largo hoja, ancho hoja, largo por ancho diámetro polar y diámetro ecuatorial) en un lote comercial de tomate árbol ubicado en la verdad Cimitarigua del municipio de Pamplona, en la finca Tres Palos facilitado por el señor Gerson Iván Meneses propietario del cultivo. Donde se aplicaron los tiramientos: T1: lo aplicado por el agricultor propietario del lote, se le asigno el color amarillo, T2: lo recomendado por el análisis de suelo más 6 kg de enmienda orgánica (lombrinaza), T3: lo recomendado por el análisis de suelo, más un 50%, más 4kg de enmienda orgánica (lombrinaza), T4: Se determino de la siguiente manera recomendado por el análisis de suelo, más un 75%, más 2 kg de enmienda orgánica (lombrinaza) En los resultados obtenidos demostraron que los tratamientos no generaron efectos significativos a las variables número frutos, gramos/planta. Los datos obtenidos para la variable de crecimiento mostraron la relación directa del crecimiento de los frutos con el tamaño de la hoja. También demostraron que el tiramiento 1 (lo aplicado por el agricultor) presento las mejores características de calidad.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5847
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Agronómica

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Becerra_2019_TG.pdfBecerra_2019_TG3,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.