• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Agrarias
  • Ingeniería Agronómica
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/581
    Título : Comparación de diez clones de papa criolla (solanum phureja, just et buck durante dos ciclos productivos en la vereda Chichira del municipio de Pamplona Norte de Santander.
    Autor : Garcia Soto, Monica Fabiola.
    Palabras clave : Solanum phureja.
    Componentes del rendimiento.
    Rendimiento.
    Categorías.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias Agrarias
    Citación : García Soto, M. F. (2016). Comparación de diez clones de papa criolla (solanum phureja, just et buck durante dos ciclos productivos en la vereda Chichira del municipio de Pamplona Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/581
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Esta investigación se realizó con el objeto de evaluar el rendimiento agronómico de diez clones de papa criolla durante dos ciclos productivos, en el municipio Pamplona Norte de Santander, a una altitud de 2.416 m.s.n.m Los ensayos se montaron en suelos de topografía ondulada, poco profundos, ácidos, y con baja fertilidad. En ambos casos se empleó un diseño experimental de bloques completos al azar con cuatro repeticiones. La recolección de los datos se realizó siguiendo la metodología planteada por el CIP y CORPOICA para las pruebas de evaluación agronómica. La cosecha se realizó a los 130 días contando y pesando el peso de los tubérculos de cada material de acuerdo a su tamaño. Los datos presentaron un ajuste lineal y se aplicó una correlación de Pearson y una regresión lineal múltiple. Las variables con mayor correlación con el rendimiento en peso, son el número de tallos por planta con el 65% y el diámetro de los tallos 55 %. En cuanto al rendimiento en toneladas por hectárea se determinó que el ciclo 1 obtuvo mejores rendimientos con 36,65 t/ha que el ciclo 2 que produjo 24,92 ton/ha. En relación con los clones evaluados, 6 de ellos superaron en rendimiento al testigo que es la Variedad Colombia. Todos los clones evaluados superan la media nacional (13.7 t/ha) y departamental (21.5).
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/581
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Agronómica

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Garcia_2016_TG.pdfGarcia_2016_TG.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.