• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Artes Visuales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5779
    Título : Proyecto de investigación creación de carácter subjetivo basado en la experiencia onírica a partir de la recopilación y análisis de los sueños.
    Autor : Vera Fernández, Carlos Alberto.
    Palabras clave : Inconsciente colectivo.
    Arquetipo.
    Símbolo.
    Hermenéutica.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : Vera Fernández, C. A. (2019) Proyecto de investigación creación de carácter subjetivo basado en la experiencia onírica a partir de la recopilación y análisis de los sueños [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5779
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El surgimiento del psicoanálisis se funda en la hipótesis de que hay un “pensar” y un “querer” inconscientes separados en esencia a la actividad consiente. Freud construye una teoría del sueño como paradigma de las formaciones del inconsciente, y un método de interpretación fundado en la asociación libre que reubica al sueño, al soñante y al intérprete. El sueño se convierte en el cumplimiento (disfrazado, desfigurado) de un deseo (censurado, reprimido). Aporte al desarrollo del proyecto • Más que un barrido histórico o un análisis de textos que apoyan y fundamentan el psicoanálisis, este articulo presenta una riqueza en cuanto al análisis detallado que le da la autora a este gran pensador, los aparentes fracasos y los posteriores aciertos, así como el interés por resaltar la intención más pura de Freud, que era la de generar un proceso de autoconocimiento • Mi mayor interés por analizar este texto era para aprender desde otros puntos de vista que analicen al mismo autor , gracia a ello pude encontrar textos complementarios y explícitos sobre información que buscaba sobre el psicoanálisis pero que no sabía encontrar, obviamente cabe resaltar que en cierta medida es enriquecedor aprovecharse de la experiencia de otras personas, que es uno de los fines del ámbito académico • En cuanto a lo que concierne a Freud y el psicoanálisis, encuentro datos importantes que tal vez había omitido en mi indagación, como la develación de su método de análisis de los sueños gracias a los sueños mismos, el ejercicio comparativo y la manera en que Freud se presentaba dentro del ejercicio de interpretación, además de complementar mi experiencia personal y las conclusiones que saqué a partir de ella y al momento de trasladarla al caso de este autor las semejanzas encontradas fueron tan fascinantes que me hace volver a recalcar mi interés porque otros se interesen en esta disciplina.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5779
    Aparece en las colecciones: Artes Visuales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Vera_2019_TG.pdfVera_2019_TG2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.