Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5650
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vega Bermúdez, Jhoandris Judith. | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-20T14:47:37Z | - |
dc.date.available | 2019-09-20 | - |
dc.date.available | 2022-12-20T14:47:37Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Vega Bermúdez, J. J. (2019). Influencia de los hábitos y métodos de estudio en la permanencia de los estudiantes del programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5650 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5650 | - |
dc.description | El presente trabajo investigativo se indagaron los hábitos y métodos de estudio de los estudiantes de terapia ocupacional de la universidad de pamplona, teniendo como muestra 30 estudiantes, los cuales se encuentran en el programa de alertas tempranas de bienestar universitario, donde se les realizo un seguimiento académico aquellos estudiantes que presentaron bajo rendimiento académico, esta investigación tuvo como objetivo determinar los hábitos y métodos de estudio de los universitarios y su relación con la permanencia o deserción estudiantil del programa de Terapia Ocupacional de la facultad de salud, mediante la investigación se aplicaron 2 instrumentos Cuestionario ocupacional de (Riopel, Smith, Kielhofner, & Watts, 1986) y Modelo Vark de (Nájera, 2007). Los cuales determinaron el hábito rutinario y el método de estudio en los estudiantes con bajo rendimiento académico del programa, por lo cual se entiende que el hábito se forma para la repetición consciente o inconsciente de una serie de actividades o por la adaptación a determinadas circunstancias positivas o negativas permanentes que favorecen el desempeño académico ocupacional de los estudiantes, los cuales van de la mano con el método de estudio que maneja cada estudiante para su aprendizaje, de acuerdo a esto se pudo evidenciar que los estudiantes e general aprenden de manera kinestésica, manteniendo un hábito rutinario en las actividades académicas, tales como ejecutar dos actividades al tiempo su mejor comprensión en temáticas universitarias | es_CO |
dc.description.abstract | The present investigative work investigated the habits and methods of study of the students of Occupational therapy of the University of Pamplona, taking as a sample 30 students, which are in the program of early warning of welfare University, where they were academically monitored those students who presented under academic performance, this research aimed to determine the habits and methods of study of the Students and their relationship with the permanence or dropout of the occupational Therapy Program of the Faculty of Health, through the investigation were applied 2 instruments occupational questionnaire of (Riopel, Smith, Kielhofner, & Watts, 1986) and model Vark of (Nájera, 2007). The Which determined the routine habit and the method of study in students with low academic performance of the program, so it is understood that the habit is formed for the conscious or unconscious repetition of a series of activities or for the adaptation to certain permanent positive or negative circumstances that favor the academic performance of the students, which go together with the method of study that manages each student for his Learning, according to this it could be shown that students and general learn in a kinesthetic way, maintaining a routine habit in academic activities, such as running two activities at the same time His best understanding of university subjects. | es_CO |
dc.format.extent | 246 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Salud. | es_CO |
dc.subject | Hábitos. | es_CO |
dc.subject | Rutinas. | es_CO |
dc.subject | Bajo rendimiento. | es_CO |
dc.subject | Permanencia. | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje. | es_CO |
dc.title | Influencia de los hábitos y métodos de estudio en la permanencia de los estudiantes del programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-06-20 | - |
dc.relation.references | Algado, S. (2006). Modelo Canadiense del Desempeño Ocupacional. Revista Gallega de Terapia Ocupacional TOG, 28 | es_CO |
dc.relation.references | Arango, A. (2014). Programa de Alertas Tempranas. Pamplona N.S - Colombia | es_CO |
dc.relation.references | El comercio. (Sabado 7 de Enero de 2012). La importancia de los hábitos de estudio. El comercio. | es_CO |
dc.relation.references | Fau, M. (1994). Colecion Aprendizaje rapido. La Bisagra. | es_CO |
dc.relation.references | Kielhofner, G. (2004). Modelo de la Ocupacion Humana. Madrid: Panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Margarita., B. F. (2013). Estilo de aprendizaje Kinestésico. Mexico | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educacion Nacional. (s.f.). Sistema para la Prevención de la Deserción de la Educación Superior (SPADIES). | es_CO |
dc.relation.references | Monereo, M. d. (1993). Experiencia: La importancia de los hábitos de estudi | es_CO |
dc.relation.references | Nacional, M. d. (2009). Deserción Estudiantil en la Educacion superior Colombiana. Bogota - Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Nájera, J. (2007). El Modelo Vark. Durango | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, L., & Cardona, A. (2012). Revisión de algunos estudios sobre la deserción estudiantil universitaria en colombia y latinoamérica. Ibague - Tolima. | es_CO |
dc.relation.references | Periodico el Comercio. (Sabado 7 de Enero de 2012). La importancia de los hábitos de estudio. Periodico el Comercio. | es_CO |
dc.relation.references | Polonio, B. (2016). Terapia Ocupacional en Disfunciones Fisicas. EEUU: Panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Polonio, B. (2016). Terapia Ocupacional en Disfunsiones fisicas. EEUU: Panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Ramón, S. (2018). Programa educativo de técnicas y hábitos de estudio para lograr aprendizajes sustentables en estudiantes de nuevo ingreso al nivel superior. Mexico: Revista Ibero-americana de Educacion. | es_CO |
dc.relation.references | Riopel, Smith, Kielhofner, & Watts. (1986). Cuestionario Ocupacional. En G. Kielhofner, Modelo de la Ocupacion Humana. | es_CO |
dc.relation.references | Scaffa, S. (2016). Willard Spackman 12° Edicion. Mexico: Panamerican | es_CO |
dc.relation.references | Spackman's, W. (1998). Willard and Spackman's. Madrid: Panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Vargas, M. (2013). Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios desde el nivel socioeconómico: Un estudio en la Universidad de Costa Rica. Revista Electrónica Educare | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Terapia Ocupacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vega_2019_TG.pdf | Vega_2019_TG | 1,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.