• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Contaduría Pública
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5617
    Título : Diseño e implementación de un plegable y material audiovisual sobre las reformas establecidas por la Ley 2010 de 2019 y el estatuto tributario en cuanto a retención en la fuente para la orientación de los usuarios frente a la cultura tributaria con la DIAN.
    Autor : Rangel Manrique, Diana Yolanda.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
    Citación : Rangel Manrique, D. Y. (2020). Diseño e implementación de un plegable y material audiovisual sobre las reformas establecidas por la Ley 2010 de 2019 y el estatuto tributario en cuanto a retención en la fuente para la orientación de los usuarios frente a la cultura tributaria con la DIAN [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5617
    Resumen : The national government created the figure of withholding tax in order to be able to collect a certain tax in advance. The process of withholding at the source occurs at the time of purchase of goods or services, that is, when the payment or credit is made to the account. Its purpose is to gradually achieve that the tax is collected as much as possible within the same taxable year in which it is caused. (Art 367 E.T) Through the diagnosis carried out, it identifies the weaknesses, strengths, opportunities and threats, which determines the most optimal way to publicize the retention process at the source and find the most effective way to disseminate the information as established in the law 2010 of 2019 and the Tax Statute. For the appropriation of the topic and its application, it is necessary that the users know what the process to follow is, for which reason this document arises that tries to explain in detail everything regarding retention in the source from basic concepts to take into account until the regulation and parameters established for its application.
    Descripción : El gobierno nacional creó la figura de la retención en la fuente con el fin de poder recaudar anticipadamente un determinado impuesto. El proceso de retención en la fuente se da al momento de la compra de bienes o servicios, es decir, cuando se hace el pago o abono en cuenta. Tiene por objeto conseguir en forma gradual que el impuesto se recaude en lo posible dentro del mismo ejercicio gravable en que se cause. (Art 367 E.T) A través del diagnóstico realizado, se identificaron debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, lo que permitió determinar la forma más óptima de dar a conocer el proceso de la retención en la fuente y encontrar la forma más eficaz para difundir la información según lo establecido en la ley 2010 de 2019 y el Estatuto Tributario. Para la apropiación del tema y su aplicación, es necesario que los usuarios conozcan cual es el proceso a seguir, por lo cual surge este documento que pretende explicar detalladamente todo en materia de retención en la fuente desde conceptos básicos a tener en cuenta hasta la reglamentación y parámetros establecidos para su aplicación.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5617
    Aparece en las colecciones: Contaduría Pública

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rangel_2020_TG.pdfRangel_2020_TG3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.