• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Terapia Ocupacional
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    dc.contributor.authorPabón Ibarra, Helen Viviana.-
    dc.date.accessioned2022-12-19T21:44:15Z-
    dc.date.available2019-09-20-
    dc.date.available2022-12-19T21:44:15Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationPabón Ibarra, H. V. (2019). Estilos de crianza y desempeño del rol en escolares de básica primaria y secundaria [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5607es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5607-
    dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo describir la influencia los estilos de crianza en el desempeño del rol escolar de estudiantes de básica primaria y secundaria del Instituto Técnico Guaimaral de la Ciudad de Cúcuta. Se realizó un estudio cuantitativo, de diseño descriptivo, correlacional en una muestra de treinta y siete (37) estudiantes de los grados 5 de primaria y 6 y 7 de básica secundaria, previa firma del consentimiento informado. Los datos se obtuvieron aplicando la Escala de Estilos de Crianza de L. Steinberg y Perfil ocupacional inicial del niño (S.C.O.P.E.). El análisis de la información se realizó a través de hoja de cálculo de Microsoft Excel y el paquete estadístico SPSS en el cual se analizó la correlación entre las variables de estudio. Los resultaron mostraron de manera general, permitieron establecer la os niveles en que se presenta la Autonomía Psicológica, Control Conductual y Compromiso de los padres desde la percepción de los hijos y la manera en que se evidencia la Habituación y el Ambiente como facilitador del desempeño del rol escolar; adicionalmente se halló ausencia de correlación entre las variables.es_CO
    dc.description.abstractThe objective of this research was to describe the influence of parenting styles on the performance of the school role of primary and secondary school students of the Guaimaral Technical Institute of the City of Cúcuta. A quantitative, descriptive, correlational study was conducted in a sample of thirty-seven (37) students of grades 5 of primary and 6 and 7 of secondary school, after signing the informed consent. The data were obtained by applying the L. Steinberg Parenting Scale and the child's Initial Occupational Profile (S.C.O.P.E.). The analysis of the information was made through the Microsoft Excel spreadsheet and the SPSS statistical package in which the correlation between the study variables was analyzed. The results showed in a general way, allowed to establish the levels in which the Psychological Autonomy, Behavioral Control and Commitment of the parents is presented from the perception of the children and the way in which the Habituation and the Environment are evidenced as facilitator of the performance of the school role; additionally, there was an absence of correlation between the variables.es_CO
    dc.format.extent262es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectDesempeño del Rol Escolar.es_CO
    dc.subjectEstilos de crianza.es_CO
    dc.subjectHabituación.es_CO
    dc.subjectAmbiente.es_CO
    dc.titleEstilos de crianza y desempeño del rol en escolares de básica primaria y secundaria.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-06-20-
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