• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
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  • Facultad de Salud
  • Terapia Ocupacional
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    Título : Influencia de las destrezas de comunicación y social en el desempeño ocupacional.
    Autor : Arrieta Martínez, William José.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Salud.
    Citación : Arrieta Martínez, W. J. (2018). Influencia de las destrezas de comunicación y social en el desempeño ocupacional [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5588
    Resumen : The Occupational Therapy is guided to the human occupation what allows to identify the occupation as that activity that the human being carries out daily and governs the behavior of this, in this sense it is necessary to say that the communication and social skills are more than a need to use them. The objective of the research is to determine the influence of communication and social skills on the occupational performance of company workers through the evaluation tool in this case (WEIS). This will allow me to potentiate communication and interaction skills In the different contexts in which the employees work, this research is of quantitative type because data is collected and analyzed to answer research questions (communication skills and interaction in occupational performance) and test previously established hypotheses, relies on the numerical measurement, the counting and frequently the use of statistics to establish accurately patterns of behavior in a population, of a descriptive type due to describe the limitations that the workers of the administrative area have when they do not have the capacity to relate and interact with your c companions within their work role. The population with which the research was carried out is of 300 people, who are workers who are part of the company and are actively carrying out activities. For the investigation, the sample was not probabilistic of 61 workers of female and male gender. present that one of the most interesting characteristics is that the sample belongs to the company, after the application of the instrument it was possible to show that the workers of the public services company present difficulties in the relationship with their bosses (supervisors) at the moment of starting a conversation, contact and finalize this, therefore there is no enjoyment of the execution of their tasks which does not allow you to actively interact with your area mate.
    Descripción : La Terapia Ocupacional está guiada a la ocupación humana lo que permite identificar la ocupación como esa actividad que el ser humano realiza diariamente y rige el comportamiento de este, en este sentido se nos hace preciso decir que las destrezas de comunicación y sociales son más que una necesidad emplearlas. El objetivo de la investigación es determinar la influencia de las destrezas de comunicación y sociales en el desempeño ocupacional de los trabajadores de la empresa por medio del instrumento de evaluación en este caso (WEIS), Lo cual me va permitir potencializar las habilidades de comunicación e interacción en los diferentes contextos en los que se desenvuelven los empleados, esta investigación es de tipo cuantitativo debido a que se recolecta y analiza datos para contestar preguntas de investigación (destrezas de comunicación e interacción en el desempeño ocupacional) y probar hipótesis establecidas previamente, confía en la medición numérica, el conteo y frecuentemente el uso de estadística descriptiva para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una población, de tipo descriptiva debido a que se va a describir cuales son las limitaciones que presentan los trabajadores del área administrativa cuando no tienen la capacidad de relacionarse e interactuar con sus compañeros dentro de su rol laboral. La población con la que se realizó la investigación es de 300 personas las cuales son trabajadores que hacen parte de la empresa y se encuentras ejecutando actividades activamente, Para la investigación la muestra fue no probabilística de 61 trabajadores de género femenino y masculino, luego de la aplicación del instrumento se pudo evidenciar que los trabajadores de la empresa de servicios públicos presentan dificultades en la relación con sus jefes (supervisores) al momento de iniciar una conversación, contactarse y finalizar esta misma en un 70%, por lo tanto no hay un disfrute de la ejecución de sus tareas lo cual no le permite relacionarse activamente con sus compañeros de área.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5588
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