• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Música
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/555
    Título : Desarrollo de la técnica trompetista del golpe de lengua en Staccato binario sobre la obra czardas (Vittorio Monti).
    Autor : Vera Pedraza, Alvaro Eduardo.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – facultad de Artes y Humanidades
    Citación : Vera Pedraza, A. D. (2016). Desarrollo de la técnica trompetista del golpe de lengua en Staccato binario sobre la obra czardas (Vittorio Monti) [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/555
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Responde a la principal idea considerada estructuralmente un problema: ¿Cómo desarrollar la técnica del golpe de lengua en staccato binario para aplicarla en la obra czardas para Trompeta? El staccato hace referencia a un tipo de articulación en la que las diferentes notas afectadas quedan separadas entre sí por unas pausas; se aplica cuando aparece sobre una nota un puntillo llamado staccato existente en la notación siendo importante en la interpretación musical. Por lo tanto, esta articulación no afecta a la intensidad del sonido sino a su duración. La técnica de lengua en staccato binario es usada para poder realizar ataques rápidos en notas sueltas alternando simultáneamente las silabas TU Y KU (TUKUTUKU). Esta técnica se hace necesaria porque al ejecutar ataques simples los cuales son únicamente con la silaba TU, nuestra lengua tiene un límite de velocidad, y al encontrarnos con una obra o estudio como lo es czardas que supera este límite nos vemos en la necesidad de emplear dicha técnica. El desarrollo de esta técnica siendo el objetivo general del proyecto, requiere aportar un valor tanto teórico práctico a los estudiantes del programa de música de la universidad de pamplona que hacen parte de la cátedra de trompeta con el fin de que les permita obtener mayor conocimiento musical en su instrumento, aplicados a cualquier género musical que La requiera .De esta manera quiero brindar conocimiento al lector a través de un ensayo, el estudio realizado desde una investigación en la que se aplicaron entrevistas, documentación y material bibliográfico, se espera dejar un registro y antecedente que sirva como herramienta de Aprendizaje y valor agregado a la facultad.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/555
    Aparece en las colecciones: Música

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Vera_2016_TG.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.