• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Ambiental
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5521
    Título : Modelación del asimilado de la carga orgánica en el tramo de Rio Frío (PTAR Rio Frío - la afluencia con Rio Oro), mediante la utilización Del programa QUAL2KW (EPA), en área de jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga CDMB.
    Autor : Arrieta Lizcano, Anderson
    Palabras clave : Calidad de agua, Vertimientos, Calibración, Modelamiento, Qual2K, Rio Frio.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Arrieta Lizcano, A. (2018). Modelación del asimilado de la carga orgánica en el tramo de Rio Frío (PTAR Rio Frío - la afluencia con Rio Oro), mediante la utilización Del programa QUAL2KW (EPA), en área de jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga CDMB. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5521
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Los modelos matemáticos son técnicas que permiten representar y simular situaciones reales, dentro de una franja de incertezas, inherente al conocimiento técnico-científico. Específicamente, un modelo matemático de calidad de agua debe ser visto como una herramienta valiosa para evaluar las alternativas propuestas por los planificadores del recurso hídrico, y cuestionadas por la población. El estudio de simulación de la calidad del agua del Rio Frio se hizo utilizando el modelo Qual2Kw versión 5.1, desarrollado por la EPA, de muy amplio uso en estudios de modelación de calidad, el cual es desarrollado considerando flujo estacionario, simulación unidimensional y bajo ambiente Windows. Este estudio es importante porque es uno de los principales afluente del río Oro, recibe una gran carga contaminante proveniente de descargas de aguas residuales domésticas e industria les de Girón. Para ello se necesitó la inco rporación de información confiable al modelo, con el fin de que las diferentes salidas se aproximen a la realidad. La confiabilidad de los datos se trabajó con la estandarización de metodologías, intercalibración del laboratorio participante, y desarrollo de muestreos siguiendo los protocolos recomendados. La información de entrada, esencia del estudio, requiere de datos como: condiciones aguas arriba de los tramos a simular, características físicas e hidráulicas de la corriente, constantes de reacción físicas y químicas, y datos correspondientes a aportes (vertimientos) y abstracciones de la corriente (concesiones).
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5521
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Ambiental

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Arrieta _2017_TG.pdf3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.