• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Electrónica
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5518
    Título : Desarrollo de un sistema de telemetría de bajo costo para el monitoreo en tiempo real de los componentes de una instalación solar fotovoltaica.
    Autor : Acosta Morales, Nolys Aleyda.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona- Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Acosta Morales, N. A. (2021). Desarrollo de un sistema de telemetría de bajo costo para el monitoreo en tiempo real de los componentes de una instalación solar fotovoltaica [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5518
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El proyecto mencionado anteriormente se basa en la implementación de las energías renovables y el uso de la telemetría teniendo como propósito el desarrollo de un sistema de bajo costo para el monitoreo en tiempo real de los parámetros de una instalación solar fotovoltaica, esto con el fin de innovar y facilitar el uso de las energías alternativas y a su vez mitigar una de las principales falencias que se presentan en las instalaciones solares, ya que en su mayoría son de tipo off-Grid. Dicho sistema está compuesto por paneles solares, baterías y un inversor, siendo estos los elementos que estarán directamente relacionados con el sistema de monitoreo, mediante la conexión de diferentes tipos de sensores que tienen como objetivo realizar la medición de los parámetros ambientales y eléctricos de la instalación. El sistema de control se definirá de acuerdo con las características requeridas para un óptimo procesamiento de la información, la cual será enviada de forma inalámbrica por un módulo wifi, el cual recibe la información de los sensores y la transmite a una base de datos encargada del alojamiento de estos datos, posteriormente se verán reflejados de forma gráfica y fácil de entender al operador por medio de una aplicación web cuando el usuario así lo requiera.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5518
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrónica

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Acosta_2021_TG.pdfAcosta_2021_TG3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.