• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Química
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5510
    Título : Estudio analítico de las rutas de conversión para la producción de biodiésel a partir de aceite extraído de palma africana (ELAEIS GUINEENSIS JACQ.).
    Autor : Quiros Celis, Maria Cristina.
    Palabras clave : Agroindustria en Colombia.
    Calidad de biocombustibles.
    Extracción de aceite crudo.
    Producción de la palma de aceite.
    Refinamiento.
    Reacciones catalíticas.
    Rutas de conversión.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenieras y Arquitectura.
    Citación : Quiros Celis, M. C. (2021). Estudio analítico de las rutas de conversión para la producción de biodiésel a partir de aceite extraído de palma africana (ELAEIS GUINEENSIS JACQ.). [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5510
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : En el presente trabajo de revisión bibliográfica se pretende dar a conocer la importancia de las principales rutas de conversión para la producción de biodiesel a partir de aceite extraído del fruto de palma africana (Elaeis guineensis jacq). Para este fin, la presente monografía se desarrolló con una metodología estructurada en 16 secciones, realizando una investigación bibliográfica tipo exploratoria de nivel básico. En la sección 5, se describe de una manera concisa los biocombustibles y su clasificación, al igual que el panorama actual del biodiesel. Luego se encuentra la sección 6 que abarca las características tanto físicas como químicas del cultivo de la palma de aceite al igual que del fruto de donde se obtiene el aceite. Seguidamente en la sección 7, se explican las etapas para llevar a cabo el proceso de extracción de aceite crudo de palma, asimismo, las tecnologías que actualmente se experimentan para sustituir los métodos de vaporización y prensado que actualmente se practican en los molinos de palma de aceite. Luego en la sección 8, se especifican los procesos a los cuales el aceite crudo de palma debe someterse para su posterior transformación a biocombustible. Finalmente, se encuentran las últimas 3 secciones, en las cuales se abarcan las principales rutas de conversión, condiciones de operación, características, especificaciones fisicoquímicas de los parámetros de calidad según la norma Icontec y ASTM, y por último, una discusión comparativa entre las rutas mencionadas en la sección 9 teniendo en cuenta algunos aspectos tecnológicos, ambientales y económicos.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5510
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Química

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Quiros_2021_TG.pdfQuiros_2021_TG1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.