• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Ambiental
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5470
    Título : Práctica empresarial diseño de los procesos de operación, espacios y áreas de una planta de aprovechamiento y tratamiento de residuos sólidos urbanos para el municipio de Toledo Norte de Santander.
    Autor : Angulo Espinoza, Wilson Javier
    Palabras clave : EL autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Angulo Espinoza, W. J. (2017). Práctica empresarial Diseño de los procesos de operación, espacios y áreas de una Planta de aprovechamiento y tratamiento de residuos solidos Urbanos para el municipio de Toledo Norte de Santander. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5470
    Resumen : EL autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Con el presente trabajo, se propone dimensionar los procesos y operación, espacios y áreas de una planta para el aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos con el fin de contribuir a la conservación y reducción de la demanda de recursos naturales, el consumo de energía y la reducción en costos que representa el transporte de los residuos sólidos al relleno sanitario “La Cortada”, así como también la vida útil de este. El Diseño tiene como punto de partida el análisis crítico y preliminar del sistema de aseo urbano del municipio de Toledo con base en información suministrada por la Unidad de Servicios Públicos, ente encargado, así mismo, la caracterización de los residuos sólidos del casco urbano de acuerdo a la normatividad con el propósito de evaluar la cantidad generada por la población, por consiguiente con dicha información ya establecida y determinando las políticas de trasformación y aprovechamiento de acuerdo a las necesidades de la administración municipal y al Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS del municipio, se procede como punto final al diseño de los procesos y operación, espacios y áreas de la planta de aprovechamiento y transformación de residuos Sólidos Urbanos para el municipio.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5470
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Ambiental

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Angulo_2017_TG.pdf3,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.