• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Contaduría Pública
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5423
    Título : Levantamiento y sistematización de los inventarios de la Autotienda Los Cerezos apoyados en el Software Visual TNS.
    Autor : Ortiz Martínez, Oneida.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
    Citación : Ortiz Martínez, O. (2019). Levantamiento y sistematización de los inventarios de la Autotienda Los Cerezos apoyados en el Software Visual TNS [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5423
    Resumen : Business practice is a space that allows developing and reinforcing what has been learned in classrooms, in a context of the business realities of the market. Thus, in the daily work of the assigned functions, in turn, you can analyze the potential and opportunities for improvement of the companies, proposing a proposal that contributes to their development and fulfillment of their mission objectives. In this regard, the Cherry Tree has been proposed for Autotienda, a proposal that impacts inventory management and the sales system, systematizing the processes through the use of a technological tool as required by today's markets, this tool is software accountant called TNS. A physical count of the existing merchandise is made, their acquisition costs are related, each item is created in the Software, Inventory module and Parameterized with the other modules such as Billing and Accounting, this interaction allows the immediate recognition of the different economic transactions and is a great improvement in the management of the financial information of the company.
    Descripción : La práctica empresarial se constituye en un espacio que permite desarrollar y reforzar lo aprendido en las aulas de clases, en un contexto de las realidades empresariales del mercado. Es así, que en el quehacer diario de las funciones asignadas, a su vez, se puede analizar las potencialidades y oportunidades de mejoras de las empresas, planteando una propuesta que contribuya al desarrollo de las mismas y cumplimiento de sus objetivos misionales. En este aspecto, se ha planteado para la Autotienda los Cerezos, una propuesta que impacta la gestión de inventario y el sistema de ventas, sistematizando los procesos mediante el uso de una herramienta tecnológica como lo exigen los mercados de hoy, esta herramienta es un software contable llamado TNS. Se hace un conteo físico de las mercaderías existentes, se relacionan sus costos de adquisición, se crean en el Software, módulo de Inventarios cada uno de los artículos y se Parametrizó con los otros módulos como el de Facturación y el Contable, esta interacción, permite el reconocimiento inmediato de las distintas transacciones económicas y es una gran mejora en el manejo de la información financiera de la empresa.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5423
    Aparece en las colecciones: Contaduría Pública

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Ortiz_2019_TG.pdfOrtiz_2019_TG1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.